Que bonito Miguelanxo 😍😍😍. Cómo es que quieres quitar la luminiscencia? Crees que será cantidad suficiente la que tiene como para ser perjudicial? Saludos!Hoy este Certina, con el KF 330 en las tripas. Estoy esperando poder medir el grado de radiación de la pasta luminiscente para decidir si puedo retirarla de las agujas sin peligro.
Ver el adjunto 12118
¡Feliz fin de semana!
¡Qué bonito, también! Ya ves, Medrano, yo a este sí que le arreglaría esos roces... Por algún tiempo esa aguja minutera debió estar muy mal colocada y rayó la esfera.Certina Certina Certina...
![]()
Espero que hayan tenido un buen fin de semana
Es un viejo y recurrente tema en el foro, Medrano. Bones y yo llegamos a consultar a físicos de buen nivel y nos tranquilizaron mucho. Por hacer la caricatura, vinieron a decirnos, cada uno por su lado, que salvo que tocásemos, chupásemos e inhalásemos partículas, no eran peligrosos. Aquellas muchachas que acabaron enfermando de cánceres chupaban los pinceles para hacerles la punta, se pintaban labios y dientes para bromear y pasaban toda su vida en espacios atiborrados y cerrados manejando aquellas substancias. De hecho, las variantes que se desarrollaron después de aquel primer momento eran mucho más estables. Pero, lo cierto es que es mejor manejarlos con prevención. Al retirar la pasta se puede desprender polvillo y prefiero ser cuidadoso. De los que yo tengo, aquel Soliplán con calibre Certina era el más dudoso, pues es de mediados de los años 50. Resultaron no tener más radiaciación que un teléfono móvil.Que bonito Miguelanxo 😍😍😍. Cómo es que quieres quitar la luminiscencia? Crees que será cantidad suficiente la que tiene como para ser perjudicial? Saludos!
Ostras...algo que desconocía. Pues si la verdad que sabiendo eso es mejor ser precavido, como dices, no vaya a ser que al ir a retirarla se suspendan partículas en el ambiente y al respirar...Es un viejo y recurrente tema en el foro, Medrano. Bones y yo llegamos a consultar a físicos de buen nivel y nos tranquilizaron mucho. Por hacer la caricatura, vinieron a decirnos, cada uno por su lado, que salvo que tocásemos, chupásemos e inhalásemos partículas, no eran peligrosos. Aquellas muchachas que acabaron enfermando de cánceres chupaban los pinceles para hacerles la punta, se pintaban labios y dientes para bromear y pasaban toda su vida en espacios atiborrados y cerrados manejando aquellas substancias. De hecho, las variantes que se desarrollaron después de aquel primer momento eran mucho más estables. Pero, lo cierto es que es mejor manejarlos con prevención. Al retirar la pasta se puede desprender polvillo y prefiero ser cuidadoso. De los que yo tengo, aquel Soliplán con calibre Certina era el más dudoso, pues es de mediados de los años 50. Resultaron no tener más radiaciación que un teléfono móvil.