Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

claimsys

Well-known member
Hoy llevo mi Roamer Searock, con su genuino ETA 2824-2, que compré en aquella relojería en liquidación por unos 300 euros. Sin duda, la mejor compra de un reloj nuevo que he realizado. Es un reloj precioso que podría costar 1200 euros sin problemas, comparando sus especificaciones con los de la competencia.
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Charlino

Well-known member
Muy lindos Norteamericanos,querrás deciros;
Saludos Charlino!

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Bueno, si hay que concretar más, estadounidenses, que Canadá también es Norteamérica y desde luego canadienses no son ;) Para abreviar americanos, desde Groenlandia hasta el Cabo de Hornos todo es América. Es curioso como hay gente que llama americanos solo a los estadounidenses, no es mi caso. Luego hay divisiones por motivos culturales, geográficos o políticos, entre Norteamérica, Centroamérica o Sudamérica (o Suramérica, según los gustos)...algunas veces se incluye México en Norteamérica, otras veces en Centroamérica, en otros sentidos Centroamérica no existe,...al final americanos son todos, del norte, del sur o del centro.

Saludos!
 

Charlino

Well-known member
Enhorabuena una vez más.....ese Hamilton me hace ráfagas desde hace tiempo, me encanta el equilibrio que tiene esa esfera, el tamaño, la sencillez de la caja...la exclusividad del calendario, la calidad a la que nos tiene acostumbrado Hamilton, el peazo de calibre que lleva..con las 80 horas y lo bien ajustados que los mandan....en fin....que las ráfagas deslumbran desde hace tiempo...no tardará en caer ese o su hermano con el calendario a las 3.El Bulova tiene una esfera muy bonita, pero los cuadrados no son lo mío.....a disfrutarlo!!!

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Muchas gracias Kauffman, ¡menuda pareja haría el King con tu Pan Europ eh!

La esfera es muy equilibrada como dices, me gusta mucho cómo resolvieron el tema de poner día y fecha a las 12 sólo rebajando un poco el 24 de la escala interior; me gusta más esto que lo de empujar hacia el centro el 15 para meter la ventana de fecha a las 3, ahuevando por ese lado la escala de 24 horas. Personalmente me parece una solución más limpia y elegante la del King, creo que luego queda una esfera más limpia y equilibrada, pero repito, es mi gusto personal, que el Field con fecha también es muy chulo y a otros les gusta más. Luego está el que tiene la esfera más limpia de todos, sin fecha cómo no. Y si es solo de cuerda manual, más pureza y sencillez imposible. Pero para mí el King aporta algo más, es más elegante, más "majestuoso" si se me permite. Aunque parezca demasiado el término, el caso es que se llama King por algo. Quizá lo ideal sería tener los dos, uno con uniforme de gala y otro más para el campo de batalla.

Lo del diseño de la zona del guardacoronas es de las cosas que mejor distinguen al King. Puede que tener la corona del Field normal sin guardacoronas sea más purista o más "vintage", a mí me gusta mucho también, pero la caja del King tiene un diseño precioso en esa zona. El guardacorona es una linea curva larga y continua desde la punta de las asas hasta la misma corona, donde se curva ligeramente en el filo para envolver la corona con mucha elegancia. Esas lineas tan limpias y largas hacen que el reloj parezca de caja más baja al mirarlo por ahí, estilizan la caja y le dan a este diseño un carácter propio que lo hace muy especial.

Otro detalle que distingue al King es la punta de flecha blanca del segundero, en vez de roja. Para mí ya son demasiadas puntas rojas, esta blanca me parece otro detalle muy elegante y distintivo de este reloj. Además no es solo pintura blanca, es lumen.
 

claimsys

Well-known member
Estos días me he puesto sobre todo o casi solo estos dos americanos, uno rey y el otro concejal, uno recién nacido en suiza y el otro en la mismísima Nueva York hace más de 80 años.

Hamilton Khaki Field King. Me encanta este reloj. Es un clásico como cualquier Hamilton Khaki, la historia de la marca en este tipo de relojes es muy larga. Y además porque el King en concreto ya lleva casi 20 años en catálogo. Visto al natural, usándolo y mirándolo me da mucha sensación de tradición de marca, eso me encanta. Me gusta mucho esta caja, parece esculpida con sus lineas limpias, sencillas, largas. La parte del guardacoronas es preciosa, un diseño muy elegante dentro del estilo militar. El tamaño de 40mm es ideal, comodísimo en la muñeca, y el calibre qué decir, va clavado de precisión y con casi 87 horas de reserva de marcha. Otro punto fuerte, la legibilidad es perfecta. Con un buen lumen con el de los relojes japoneses habría sido la leche, y le faltan agujeritos de micro ajuste en el cierre, pero por lo demás perfecto.

Aparte de las formas de la caja, la razón fundamental que ha hecho siempre que me guste más el King que otros Field es que me gustan mucho los day-date con el día a las 12. El King me gusta desde hace mucho, igual que el Certina DS-1 Day-Date 2834-2 siempre fue mi DS-1 favorito. Una pena que Certina no haya seguido haciendo el DS-1 con día a las 12, deberían haber hecho como Hamilton, que pasó del 2834-2 al actual H-40 (eta C07641) para seguir ofreciendo este clásico de la marca.







Bulova Alderman. Un precioso reloj americano en excelente estado. Las agujas son las suyas, con su azul original que aún brilla al sol y está casi perfecto, el color asalmonado de la esfera es también el original, elegantísimo, y no es pintado ni ha cogido ese tono por la pátina, es su color original porque es una esfera de cobre. Tiene su cristal curvado original, aún conserva bastante bien el chapado en oro, y su calibre Bulova 10AE es una maravilla, el grado máximo con 21 jewels y marcado AAA, la máxima calidad que podía tener este calibre de 1939 que funciona a la perfección con 84 años. No has terminado de dar una vuelta de corona y ya está andando, hasta agotar su cuerda de 40 horas, y con unos pocos segundos de adelanto al día.







Y este sábado para ir al campo me he puesto uno de mis mejores Casio, para que luego digan que si Rolex ni leches. Este pesa Shakira, nada de plástico ni baratillo, todo buen acero y calidad made in Japan, hecho para toda la vida...Qué sabrá la muchacha



Me gustan todos. Que los disfrutes mucho.

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Kauffman

Well-known member
Hoy llevo mi Roamer Searock, con su genuino ETA 2824-2, que compré en aquella relojería en liquidación por unos 300 euros. Sin duda, la mejor compra de un reloj nuevo que he realizado. Es un reloj precioso que podría costar 1200 euros sin problemas, comparando sus especificaciones con los de la competencia.
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MIra que me gusta ese Roamer, he estado tentado de comprarlo en blanco un montón de veces. Lo único que me ha echado para atrás son los pulidos a espejo que tiene, tanto los del armis como los del bisel, por lo demás me parece un aténtico relojazo. Hay que ver que pocos Roamer se ven por aquí, yo creo que este tuyo y el Rockshell mío son los únicos que están por aquí. Saludos¡¡
 

XSieiro

Well-known member
Estos días me he puesto sobre todo o casi solo estos dos americanos, uno rey y el otro concejal, uno recién nacido en suiza y el otro en la mismísima Nueva York hace más de 80 años.

Hamilton Khaki Field King. Me encanta este reloj. Es un clásico como cualquier Hamilton Khaki, la historia de la marca en este tipo de relojes es muy larga. Y además porque el King en concreto ya lleva casi 20 años en catálogo. Visto al natural, usándolo y mirándolo me da mucha sensación de tradición de marca, eso me encanta. Me gusta mucho esta caja, parece esculpida con sus lineas limpias, sencillas, largas. La parte del guardacoronas es preciosa, un diseño muy elegante dentro del estilo militar. El tamaño de 40mm es ideal, comodísimo en la muñeca, y el calibre qué decir, va clavado de precisión y con casi 87 horas de reserva de marcha. Otro punto fuerte, la legibilidad es perfecta. Con un buen lumen con el de los relojes japoneses habría sido la leche, y le faltan agujeritos de micro ajuste en el cierre, pero por lo demás perfecto.

Aparte de las formas de la caja, la razón fundamental que ha hecho siempre que me guste más el King que otros Field es que me gustan mucho los day-date con el día a las 12. El King me gusta desde hace mucho, igual que el Certina DS-1 Day-Date 2834-2 siempre fue mi DS-1 favorito. Una pena que Certina no haya seguido haciendo el DS-1 con día a las 12, deberían haber hecho como Hamilton, que pasó del 2834-2 al actual H-40 (eta C07641) para seguir ofreciendo este clásico de la marca.







Bulova Alderman. Un precioso reloj americano en excelente estado. Las agujas son las suyas, con su azul original que aún brilla al sol y está casi perfecto, el color asalmonado de la esfera es también el original, elegantísimo, y no es pintado ni ha cogido ese tono por la pátina, es su color original porque es una esfera de cobre. Tiene su cristal curvado original, aún conserva bastante bien el chapado en oro, y su calibre Bulova 10AE es una maravilla, el grado máximo con 21 jewels y marcado AAA, la máxima calidad que podía tener este calibre de 1939 que funciona a la perfección con 84 años. No has terminado de dar una vuelta de corona y ya está andando, hasta agotar su cuerda de 40 horas, y con unos pocos segundos de adelanto al día.







Y este sábado para ir al campo me he puesto uno de mis mejores Casio, para que luego digan que si Rolex ni leches. Este pesa Shakira, nada de plástico ni baratillo, todo buen acero y calidad made in Japan, hecho para toda la vida...Qué sabrá la muchacha



Vaya dos máquinas, al final seguro que más de uno de aquí vamos a acabar con ese Hamilton en la caja, se ve muy bien hecho. No podías haberlo descrito mejor, aunque parezca una caja simple con guardacoronas "normales" en cuanto te paras a mirarlo es diferente y tiene su estilo propio. Lo de los microajustes también es algo que no me gusta, aunque cuando tuve la duda entre este y el Certina me quedé con el Certina que en eso es peor aún con el cierre de mariposa y solamente medios eslabones. Pero luego me resultó cómodo y tan contento, si es que al final los relojistas nos adaptamos sí o sí a lo que sea. El tema de no llevar antirreflejos que tanto a dado que hablar como lo ves en persona? es para tanto como dicen? supongo que mal no se tiene que ver.

Y ese Bulova, mira que yo no soy de relojes cuadrados (excepto los pequeños Casios, seguro que es un prejuicio sin sentido) pero me encanta ver la elegancia que tienen y la contundencia de algunos. Pero sobre todo en esos relojes tan antiguos, uno se queda embobado a veces mirándolos e imaginando como era su anterior vida, como sería su dueño, que cosas habrá vivido... como si el reloj estuviera apunto de hablar y contarnos todas las batallitas. Y además con ese color de esfera tan especial, que aunque sea el suyo original y aún sabiendo que no es una pátina también da más sensación de antiguo que un color crema.

¡Enhorabuena y a disfrutar esas dos maravillas!
 

Charlino

Well-known member
Vaya dos máquinas, al final seguro que más de uno de aquí vamos a acabar con ese Hamilton en la caja, se ve muy bien hecho. No podías haberlo descrito mejor, aunque parezca una caja simple con guardacoronas "normales" en cuanto te paras a mirarlo es diferente y tiene su estilo propio. Lo de los microajustes también es algo que no me gusta, aunque cuando tuve la duda entre este y el Certina me quedé con el Certina que en eso es peor aún con el cierre de mariposa y solamente medios eslabones. Pero luego me resultó cómodo y tan contento, si es que al final los relojistas nos adaptamos sí o sí a lo que sea. El tema de no llevar antirreflejos que tanto a dado que hablar como lo ves en persona? es para tanto como dicen? supongo que mal no se tiene que ver.

Y ese Bulova, mira que yo no soy de relojes cuadrados (excepto los pequeños Casios, seguro que es un prejuicio sin sentido) pero me encanta ver la elegancia que tienen y la contundencia de algunos. Pero sobre todo en esos relojes tan antiguos, uno se queda embobado a veces mirándolos e imaginando como era su anterior vida, como sería su dueño, que cosas habrá vivido... como si el reloj estuviera apunto de hablar y contarnos todas las batallitas. Y además con ese color de esfera tan especial, que aunque sea el suyo original y aún sabiendo que no es una pátina también da más sensación de antiguo que un color crema.

¡Enhorabuena y a disfrutar esas dos maravillas!
¡Muchas gracias XSieiro! En eso estoy, disfrutando como un niño en una fábrica de caramelos.

Lo del cristal del Hamilton a mí la verdad es que no me molesta. A simple vista el reloj se ve perfectamente, y además con una legibilidad tremenda como es lógico por el contraste blanco-negro. Solo es al hacerle fotos cuando llega el problema de los reflejos, pero eso me pasa también en algunos relojes negros que sí tienen AR en el cristal. El Alpinist evita mejor los reflejos, debe ser que tiene un AR muy, muy bueno, y es algo más fácil hacerle fotos que a otros negros, pero aún así es mucho más fácil en cualquier reloj con la esfera clara. El Certina DS P-80, el Orient Star Retrogrado, el Seiko 5 blanco, los vintage años 50 o 60 o el mismo Bulova Alderman, al tener esferas claras son mucho más fáciles de fotografiar, eso lo sabes tú perfectamente como buen fotógrafo. El Retrógrado tiene un buen AR, el Seiko 5 blanco nada, pero ambos son fáciles de fotografiar en cuanto a reflejos. Los negros dan problemas, incluso el Alpinist. El DS-1 Day-Date tiene AR, pero no debe ser tan bueno como el del Seiko Alpinist porque a efectos prácticos es casi tan difícil hacerle fotos como al Khaki. Pero lo bueno es que estas cosas son solo al hacerle fotos, vamos que yo viendo el reloj, y no paro de mirarlo en todo el día, lo veo precioso y lo leo perfectamente siempre.

El Bulova, fíjate si tendrá historias detrás. Se fabricó en Estados Unidos, en Nueva York, antes incluso de que el país entrase en la II Guerra Mundial. Pero a mí me ha llegado de Alemania. A saber por dónde ha pasado, si salió directamente de fábrica con destino a Alemania en 1940, o ha estado gran parte de su vida en Estados Unidos, si lleva en Alemania muchos o pocos años, quizá haya pasado por varios países, si pasó la II Guerra Mundial en su país de origen o estuvo en Europa,...Cuando ya llevaba más de 20 años rodando por ahí, llegaron los Beatles, luego toda la época pop y psicodélica, luego los 70 cuando nací yo el reloj ya tenía 34 tacos, luego cayó el Muro de Berlín y la Guerra Fría cuando el Bulova tenía ya 50, y han pasado otros 34 años más, y ahora me ha llegado desde Múnich, donde el Oktoberfest. ¡El próximo mes de octubre me tengo que beber unas cervezas alemanas con el Bulova puesto! La verdad es que sí que da respeto mirar un reloj que ha vivido tanto, ya me resulta increible que haya llegado hasta mí funcionando perfectamente y en buen estado estético, sin haber sido restaurado al menos aparentemente, después de tantos años. Tiene sus marquitas, en el cristal, en la esfera, en la caja, se le ven los años, pero está extraordinariamente bien conservado y funciona que ríete tú de los calibres de ahora. Y atravesando tiempos muy convulsos.

En unas fotos que le hice nada más llegar a la caja por dentro y al calibre (calibrazo, el mejor de su serie), se puede ver el origen de su fabricación, y en el montón de documentación y fotos antiguas sobre Bulova que hay se pueden ver las fábricas que había allí, unas para los calibres y otras para las cajas. El calibre estaba algo sucio, pero funcionando de maravilla, solo se le ha hecho una limpieza y aceitado porque merece la pena que un calibre tan bueno y antiguo esté en perfectas condiciones, y creo que ya no se abrirá más, aunque me gustaría tener fotos una vez revisado. Las fotos:





El calibre 10AE se fabricó desde alrededor de 1930 hasta 1940 en suiza y en Estados Unidos, firmados "Swiss Made" o "USA" según el caso. Además se fabricó con 7, 15, 17 o 21 rubís. Este es un 21 rubís ajustado y marcado AAA, que quería decir que era el tope de calidad. Antiguamente durante décadas se usó eso de AAA para expresar calidad también en otros productos, sin ir más lejos aún en los años 60 en Orient, las AAA que fueron sustituidas por las 3 estrellas que han llegado hasta hoy. Todo eso en su época expresaba una calidad extra.

Un Alderman en publicidad de la época, primeros años 40. El "D" es un Alderman, en ese caso de 17 jewels. Se ve que costaba 33'75 dólares.



Otro Alderman en otro anuncio de 1942. 29'75 dólares, y como se especificaba en el anuncio, chapado en oro rosa 14K, aunque no se vea así en los colores del anuncio que no son realistas. En la caja del mío por dentro habrás visto el chapado 14K como se especifica en el siguiente anuncio; otros modelos tenían chapados en oro de 10K.





Por cierto, ¿has visto el logotipo de los leones con el escudo que venía en este anuncio? Con razón el escudo de Orient tiene ese rollo vintage tan chulo.

Y un par de Bulova Alderman que también han llegado a nuestros días aún con suficiente chapado en oro, sus agujas azules y su esferita asalmonada, de 1940 y de 1942:



 
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