• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

tertuliano

Well-known member
Buenísimos días!!
4f3343fc4aef8dc2ec2667572579fde1.jpg


🤿
 

ruby54

Well-known member
Ya quisiera yo que fuera mío. Me lo dejaron unos minutos en una tienda de Longines para probarlo y verlo más de cerca.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Bueno,el sueño del pibe,ja ja;cuando entro en una tienda de relojes glamorosos me siento como niño en una juguetería y una emoción al probarme alguno de ellos,pero al decirme el precio,no hago un "puchero" como un bebé,pero en general salgo contento de haberme probado alguno inalcanzable.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Germán

Well-known member
Estos vintages poco comunes deben de ser una maravilla de usar y de tener, merece mucho la pena conservarlos.

Gracias compañero.
Tardé (tardó un buen amigo, aunque la compra inicial la hice después de consultarle si era un proyecto viable) tres años en conseguir todas las piezas. Al final, su compromiso y dedicación hicieron que el milagro se produjera, pues me consta que le costó “resucitarlo”.
Otra cosa más que agradecerle, aunque he de decir que cuando confié en él, sabía que era una apuesta segura.
Por eso, entre otras cosas, es uno de los que nunca saldrá.
Gracias de nuevo.
Saludos.
 
Última edición:

ruby54

Well-known member
¡Un flyback! ¡Qué maravilla! ¡Un santo grial de las complicaciones! Y lo subes así, como el que no quiere la cosa... ¡Qué grande eres, Ruby!
¿Sigue funcionando bien?
Como siempre estimado jmac agradezco tu albanza,pero sí,ya estoy demasiado grande a mis....(lo digo o no lo digo) 68:cautious:,nada más que por ello;reconocido por todo el mundo relojero en su época,y aún actualmente,este robusto y confiable calibre continúa dando que hablar,principalmente famoso por "el diablito"o "bull head"(aunque personalmente opino que solamente hay un bull head;) ) que algunos compañeros tienen y conocen sus virtudes;en mi caso también este raro cronógrafo lo lleva;lo conseguí hace 20 años aproximadamente y se lo compré a un relojero de barrio que lo tenía en su mostrador vitrina,no estaba a la venta,pero al verlo y a pesar de mi debilidad por la competencia japonesa se lo compré;desde entonces lo he usado muy poco,ya venía con sus marcas de uso,principalmente visibles en su bisel con la escala taquimétrica amarilla que lo resalta;le puse el apodo "Pagoda",por la forma de sus subdiales,bastante sino muy raros,y su innegable origen nipón con su calendario kangi;no resetean a 0 las agujas de los contadores,sí la trotadora resetea a 0,pero no funciona la función de flyback;lo debo llevar a un buen relojero para arreglarlo ya que el que tenía,de esa época,está en otro plano,pero llevarlo me encanta y hoy controlé su marcha con el móvil(no tengo cronocomparador),y a pesar de haber estado en la caja bastante tiempo,arrancó dándole cuerda manual enseguida y en 6 hs. atrasó 12"(cosiderando su poco uso y durante poco tiempo está bien).
Abrazo!
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
¡Gracias! La gente me mira raro cuando hago estas perrerías a los relojes. Aquí lo tenía bien controlado.

A ver. El Citizen me lo pongo con carga cero, desayuno y, antes de salir, lo pongo en hora. Si es un día que camino bastante (puedo estar tres o cuatro horas haciendo visitas), normalmente carga unas 30 horas. Conduciendo, cargo en torno a diez horas cada hora y media. Parece que el movimiento de girar la muñeca es más eficaz que el desplazamiento adelante-atrás caminando. Aunque llevo la cartera en la izquierda, y puede ser que no balancee tanto la mano.
Efectivamente, lo tengo más que comprobado con los míos. Andando cargan poco, tanto andando normal como incluso con bastones, que se mueven algo más los brazos. Ni siquiera los Orient, que tienen el mismo sistema de palanca mágica que Seiko, cargan mucho andando. En 15 minutos de estar en casa abriendo y cerrando armarios, vistiéndote, cogiendo la taza para desayunar, la magdalena o la tostada, lavándote los dientes, terminando de vestirte, lo miras y el Orient Voyager ha cargado para 10 o 15 horas en ese ratito, el Orient 46F para unas 10 horas, y el Sea-Gull ST2153 para unas 5 horas como mucho. Sin embargo después de una hora solo paseando, andando, si no has estado haciendo los movimientos de hacer fotos con una cámara por ejemplo, que subes y bajas los brazos más, y giras el zoom o el enfoque con la mano izquierda, la del reloj normalmente, si solo has caminado, en una hora puede ser que no cojan ni 5 horas de carga el Voyager u otros Orient, y casi nada el Sea-Gull. Porque son los movimientos de vaivén más largos que los que das al caminar los que cargan, o los giratorios normales de muchas actividades.

Andando normalmente cogen poca carga, a no ser que seas un soldado desfilando que entonces puede ser que sí, o que vayas todo el tiempo saludando a la gente con la mano como los reyes y gente así, esos llevan los relojes a tope 😂

Lo que sí es verdad es que todas estas cosas cuando las ves y comprendes mejor cómo funciona un reloj automático es al tener algún Reserva de Marcha. Y ya si tienes de distintas marcas para comparar, mejor aún porque ves más claro qué tal son de eficientes los sistemas de carga de las distintas marcas.
 
Última edición:
Arriba