Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

Charlino

Well-known member
Este fin de semana he sacado al campo dos Casio aparentemente sencillos y humildes, pero muy bien armados. El W-94H, modelo del año 2000 y por ello de estética muy noventera. Pequeño y ligero pero con un módulo impresionante para un Casio de los baratitos, que ya quisieran algunos G-Shock. El crono por ejemplo se puede configurar con inicio automático con una cuenta de 5 segundos, y lo más raro y que no he tenido nunca en ningún otro Casio, lo puedes programar para que suene al llegar a un tiempo determinado, mientras sigue avanzando hasta que lo pares. La cuenta atrás puedes configurarla por segundos, con repetición automática, y también con avisos sonoros de su progreso. La luz es una excelente retroiluminación verdosa, que se acciona con el botón frontal como en muchos Casio más caros, y se puede poner automática. Los sonidos son altos y la alarma dura hasta 20 segundos. Es wr. 50M, suficiente para mojarlo sin preocuparte. Esta variante tiene una pantalla especial, que tiene un brillo que hace que en penumbra se vea la hora mucho mejor que en otros Casio sin necesidad de encender la luz. La pantalla además cambia entre verde, azul turquesa claro (Tiffany como se dice ahora) y marrón. Se ve la hora en otros modos, y lo más raro, hasta con segundos. Con las asas normales, le puedes poner cualquier correa, una nato verde oliva por ejemplo, que le queda muy chula, aunque yo lo tengo con su correa original. Y tiene unos colores otoñales que me encantan para esta época del año.

El otro es el W-71, de 1989, típico Casio cuadrado de los 80, que me parece que tiene una máscara preciosa por el diseño y la elección y distribución de los colores. La caja es solo un poco más grande que la de un F-91, y bastante fina, muy elegante, pero dentro lleva el mismo módulo 549 que los W-720 y 780, con su crono, cuenta atrás con posibilidad de automático, segundo huso horario, alarma configurable con el calendario y REM. Lo que más me gusta es el toque elegante que le da su caja menos gruesa de lo habitual, su máscara, y el sonido parecido al de los Data Bank antiguos, un sonido muy elegante.

Igual que el W-94h, este lo conseguí totalmente nuevo, a estrenar, y en este caso fue mucha suerte, porque creo que lleva descatalogado más de veinte años. Fue un caso curioso de mucha suerte, porque el reloj se veía que nunca había sido usado, estaba impoluto y con su correa original, pero en la pantalla solo se veían algunos segmentos. Por eso, el vendedor, que no debía entender mucho sobre Casio, lo vendía como averiado, casi regalado. Le puse pila nueva, le engrasé su junta, que estaba perfectamente, reseteo de unos segundos, y perfecto. Este domingo ha hecho siete año que lo estrené, y sigue con la pila que le puse.

Y hoy me he puesto mi Seiko Presage reserva de marcha de estilo Laurel.