• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fallece el montañero español Tolo Calafat

ashantene

New member
Oiarzábal ha estado muy desafortunado, quizá en estado traumático tras dejar de oir a su compañero por radio. ¿Por qué no subieron sus sherpas? ¿por qué carga contra la coreana? ¿tendrá algo que ver con que ha quitado el récord a su amiga Edurne? ha tachado a la coreana de asesina y eso no es moco de pavo.

Por otra parte, menos romanticismo con los alpinistas "mediáticos" pues van subvencionados para hacer su deporte, por lo tanto que luego no hablen de compañerismo ni demás sandeces. La montaña es ya un espectáculo a ese nivel. Un saludo.
 

Alvaro

Baneado
Oiarzábal ha estado muy desafortunado, quizá en estado traumático tras dejar de oir a su compañero por radio. ¿Por qué no subieron sus sherpas? ¿por qué carga contra la coreana? ¿tendrá algo que ver con que ha quitado el récord a su amiga Edurne? ha tachado a la coreana de asesina y eso no es moco de pavo.

Por otra parte, menos romanticismo con los alpinistas "mediáticos" pues van subvencionados para hacer su deporte, por lo tanto que luego no hablen de compañerismo ni demás sandeces. La montaña es ya un espectáculo a ese nivel. Un saludo.

Aún queda gente de bien en el monte, acuérdate del rescate que hicieron los hermanos Pou hace un par de años en el Chaltén, no hicieron cumbre y se jugaron la vida por salvar a unos tipos que no conocía... hay mucho de esto aún afortunadamente
 

jomamato

New member
Indudablemente, hay gente y gente. Recuerdo el otro dia que salió un reportaje de hace muchos ,muchos años que se estrelló un avión americano lleno de marines creo que en Sierra Nevada, y los paisanos del pueblo no se lo pensaron dos veces , se fueron al monte a rescatarlos (y sin medios en aquellos años, supongo que hoy en dia habrá gente que también lo haga). Un paisano de pueblo generalmente tiene dos dedos de frente ante el peligro que supone la montaña, la conoce y se ha criado junto a ella y con ella. Ahí ,en ese tipo de acciones es donde la condición humana supera a todas las miserias de las que suele hacer gala.
 

JLML

New member
Buenas

Mi intención con este tema no era crear polémica con respecto a los diferentes “deportes”, mi intención era reflexionar lo duro que algunos deportes son. En esta caso en particular tan duro, que el deportista murió. Lo peor es que casi todo el mundo sabía que iba a pasar y nosotros que somos capaces de mandar navecitas a Marte somos al mismo tiempo incapaces de rescatarle (no entro a valorar las razones, no soy experto). Lo que si se, es que si es necesario traer a los brasileños para jugar un partido importante en Europa, se fleta un avión y se acabó, o se reserva toda la zona de primera clase (no la de biz, digo la de primera) para que puedan dormir y luego hacernos disfrutar a todos…en esos casos no parece que existan limites al apoyo que se da a ciertos jugadores/deportes (hay negocio de por medio)

Se compara con el ciclismo, si se es mediático o no, etc. La verdad es que CR (le cite a él, pero podía citar a muchos otros, quizás el está de moda) es un “pelín” más mediático y quizás gane un “pelín” más de dinero que los patrocinadores puedan dar a la gente que practica montañismo…también que a muchos ciclistas (y que a muchos otros deportistas) … de este tema, el ciclismo creo conocerlo “un poco”, mi tío-abuelo fue el primer español en ganar un Tour de Francia y la bicicleta siempre estuvo presente en la familia. De los otros “deportes” hay de todo y la gente incluso se da de guantazos (y también es duro)…el boxeo también es un “deporte” que conozco, el primo de mi madre fue campeón de Europa. Si ya lo mezclamos con el “andamio” pues entonces la verdad nos salimos no de tema pero incluso de “libro”.

Me sigo sintiendo igual de mal con este suceso, y la verdad solo pienso en cómo se lo pueden contar a sus hijos el suceso de su padre…creo que es algo tan lamentable…...(que seguro que otras cosas más lamentables…pero yo hablaba de esta)

Bueno, saludos
 

germano10

New member
Estoy de acuerdo contigo en una cosa, que la muerte es muy dolorosa y que no se le da la importancia al deporte en consonancia con el esfuerzo que requiere, pero por otro lado según tengo entendido no podían acceder más que un tipo de helicópteros, que acudió a su ayuda y sacó a los otros montañeros.

La tecnología se desarrolla conforme al rendimiento que va a otorgar, y aún sabiendo que algo así resultaría antieconómico, me parece extraño que no tengan otros medios para este tipo de situaciones. En el periódico hablaban de la necesidad que los motores resistiesen tan altas presiones, no se hasta qué punto eso es tan complicado físicamente cuando mandan cohetes espaciales.

En cualquier caso, de no haberse hecho todo lo posible al alcance de la tecnología actual no podría sino coincidir plenamente con tu exposición.
 

19toro73

New member
Esta muerte y todas las anteriores en montañismo y las que habrá por lo que a mi respecta no le doy mas importancia que a una muerte en coche por ejj. Si bueno, el que va en coche no va buscando la muerte, hay muchisimas posibilidades de que vuelvas a casa. Esto es diferente, entiendo que pocas personas son capaces de hacer este tipo de cosas pero es a lo que te expones, a no volver a casa. Y mas si cabe con mujer y dos hijos. Quedate en casita calentito viendo una pelicula en familia y dejate de hacer payasadas que has dejado a una mujer viuda y dos huerfanos porque has ido buscando la muerte.

Esta claro que si, que te puede matar un coche de un atropello, un accidente de lo que sea, etc... Pero no la busques.

Es que me jode la repercusion que le dan, para mi no son heroes y es a lo que se exponen.

Saludos, solo es mi opinion, no quiero ofender a nadie.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Cuando el alpinismo se convierte en una competición, pierde todo el sentido.
Cuando uno sale a la montaña lo importante no es hacer cima, es volver. Muchas veces hay que dejar la cima para otra vez, ella seguirá ahí siempre. La ascensión a un pico es para disfrutar desde el momento que se prepara la misma en casa, pensando el material preciso, recortar peso de la mochila, preparar los mapas. Es una aventura y una filosofía. Yo no podría vivir sin las montañas, y asumo el riesgo que conlleva andar por lugares difíciles. Nunca me han tenido que rescatar, y de hecho cuando salgo asumo que si tengo un accidente me lo comeré yo con patatas, con las consecuencias que tenga (normalmente voy solo y sin móvil). Pero los momentos de felicidad que he vivido entre las montañas os aseguro que valen la pena. Incluso los momentos en que dices "quien coño me ha mandado meterme en esto" también forman parte de experiencias que no cambiaría por nada del mundo. Si algún día no vuelvo, que no lloren por mí, porque estaré bien feliz allí donde quise ir, y que me dejen allí para la eternidad.
Supongo que todo esto os sonará bien raro, pero las montañas se llevan en el corazón, forman parte de mi vida.
Lo que no haré nunca es tomarme la montaña como una competición.
 
Saben perfectamente a lo que se exponen y como todo en esta vida, si sabes lo que te puede pasar y que puedes dejar a tu mujer viuda y a tus hijos sin padre, piénsatelo dos veces antes de hacerlo

Lo que es duro es que estamos hablando de una muerte, y se me ponen los pelos de punta de imaginarme esa esposa con sus niños, por lo demás, es mas dura, en mi opinión, una muerte fortuita de trabajo, trafico , un infarto etc… que una desgracia acaecida por jugar una y otra vez con el peligro y esta gente se salta hasta el escalón del peligro, juegan de tu a tu con la mismísima dama oscura

Como hablaba con mi amigo Alvaro en una ocasión, la montaña es tan bella como peligrosa y bonita es un rato

Mi mas sentido pésame a la familia
 

ashantene

New member
Cuando el alpinismo se convierte en una competición, pierde todo el sentido.
Cuando uno sale a la montaña lo importante no es hacer cima, es volver. Muchas veces hay que dejar la cima para otra vez, ella seguirá ahí siempre. La ascensión a un pico es para disfrutar desde el momento que se prepara la misma en casa, pensando el material preciso, recortar peso de la mochila, preparar los mapas. Es una aventura y una filosofía. Yo no podría vivir sin las montañas, y asumo el riesgo que conlleva andar por lugares difíciles. Nunca me han tenido que rescatar, y de hecho cuando salgo asumo que si tengo un accidente me lo comeré yo con patatas, con las consecuencias que tenga (normalmente voy solo y sin móvil). Pero los momentos de felicidad que he vivido entre las montañas os aseguro que valen la pena. Incluso los momentos en que dices "quien coño me ha mandado meterme en esto" también forman parte de experiencias que no cambiaría por nada del mundo. Si algún día no vuelvo, que no lloren por mí, porque estaré bien feliz allí donde quise ir, y que me dejen allí para la eternidad.
Supongo que todo esto os sonará bien raro, pero las montañas se llevan en el corazón, forman parte de mi vida.
Lo que no haré nunca es tomarme la montaña como una competición.

Montañismo como competición de acuerdo contigo.

El hecho de ir solo y sin móvil es un tanto irresponsable, yo soy aficionado (he subido hasta 4.000m) y la verdad es que aplico la máxima como en el submarinismo "jamás solo". Recuerdo un buen amigo que por un simple esguince de rodilla estuvo a punto de morir en una subida en el Mulhacén que no ni mucho menos la alta montaña. Tus ideas románticas las comparto, en cierto aspecto también son las mías, pero ir solo deberías recapacitarlo, no me gustaría perder un forero. Un saludo.
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Montañismo como competición de acuerdo contigo.

El hecho de ir solo y sin móvil es un tanto irresponsable, yo soy aficionado (he subido hasta 4.000m) y la verdad es que aplico la máxima como en el submarinismo "jamás solo". Recuerdo un buen amigo que por un simple esguince de rodilla estuvo a punto de morir en una subida en el Mulhacén que no ni mucho menos la alta montaña. Tus ideas románticas las comparto, en cierto aspecto también son las mías, pero ir solo deberías recapacitarlo, no me gustaría perder un forero. Un saludo.

Solamente tuve un accidente una vez que íbamos dos, y por tomarnos demasiada confianza. Caímos por un glaciar, por el cual núnca nos habríamos metido si hubiesemos ido en solitario. Cuando vas solo, cada paso que das está muy meditado. Cuando vas varios, el uno por el otro se dejan de tomar precauciones, sobre todo en las bajadas. El esguince, el tropezón, etc..constituyen parte del riesgo que asumo. Me río cuando me dicen que cómo puedo ir a dormir por aquellas cimas solo, la ciudad tiene muchísimo más peligro. Además es una cuestión filosófica, me encanta ir solo a la montaña, es otro mundo. Y no me verás por el Aneto ni las cimas que parecen las ramblas, con colas y colas de gente.
 

Alvaro

Baneado
Cuando el alpinismo se convierte en una competición, pierde todo el sentido.
Cuando uno sale a la montaña lo importante no es hacer cima, es volver. Muchas veces hay que dejar la cima para otra vez, ella seguirá ahí siempre. La ascensión a un pico es para disfrutar desde el momento que se prepara la misma en casa, pensando el material preciso, recortar peso de la mochila, preparar los mapas. Es una aventura y una filosofía. Yo no podría vivir sin las montañas, y asumo el riesgo que conlleva andar por lugares difíciles. Nunca me han tenido que rescatar, y de hecho cuando salgo asumo que si tengo un accidente me lo comeré yo con patatas, con las consecuencias que tenga (normalmente voy solo y sin móvil). Pero los momentos de felicidad que he vivido entre las montañas os aseguro que valen la pena. Incluso los momentos en que dices "quien coño me ha mandado meterme en esto" también forman parte de experiencias que no cambiaría por nada del mundo. Si algún día no vuelvo, que no lloren por mí, porque estaré bien feliz allí donde quise ir, y que me dejen allí para la eternidad.
Supongo que todo esto os sonará bien raro, pero las montañas se llevan en el corazón, forman parte de mi vida.
Lo que no haré nunca es tomarme la montaña como una competición.

Comparto contigo lo que dices 100%, nada hay mas delicioso que sentir la soledad del monte, nada en el mundo me hace sentir nada parecido, y ninguna otra cosa me ha enseñado tanto de mi mismo como deambular solo por el monte
 

Alvaro

Baneado
Montañismo como competición de acuerdo contigo.

El hecho de ir solo y sin móvil es un tanto irresponsable, yo soy aficionado (he subido hasta 4.000m) y la verdad es que aplico la máxima como en el submarinismo "jamás solo". Recuerdo un buen amigo que por un simple esguince de rodilla estuvo a punto de morir en una subida en el Mulhacén que no ni mucho menos la alta montaña. Tus ideas románticas las comparto, en cierto aspecto también son las mías, pero ir solo deberías recapacitarlo, no me gustaría perder un forero. Un saludo.

Bucear siempre acompañado, el monte, siempre que puedo, solo. Las variables y posibles problemas que puedas tener, solucionar y asumir en amibos casos son diametralmente opuestas
 
Arriba