El Sumo pero de calle,y por cierto ,una de las cosas que más me gusta de él, es precisamente su armys de 20 mm,y una de las cosas que menos me gustan del Tortuga es que sea de 22.El tortuga original,también de 44 mm,no tenía armys ni de 22 ni 20,sino de 19 mm y creo que cuando se hace una reedicion debiera ser lo más fiel posible.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
El Sumo que he puesto es el mas reciente, tiene menos de un año creo, es el SBDC 031 y el anterior era el 001. El azul es el 033.
Tres cosas...
1) Si pretendías hacerte una idea cabal de por dónde andas las preferencias del foro, creo que deberías haber puesto dos imágenes más parejas.
La primera es mucho mejor que la segunda y, si yo no conociera esos dos relojes, optaría por la primera casi con seguridad.
Ahí va una más o menos del mismo tamaño (espero)...
![]()
2) Yo voto por el Tortuga.
No porque sea mi último flechazo, sino porque además concide que el Sumo nunca me ha gustado.
De hecho, creo que esta edición especial me gusta todavía menos, por algo parecido a lo que dice Zampetti del Tortuga.
Aunque conserva la caja del Sumo convencional (creo), en lo demás es un homenaje a un reloj que sí me gusta, el 62MAS, pero un homenaje bastante flojo (en mi inexperta opinión), de ahí que, de optar por un Sumo, casi me quedaría con el convencional.
Eso sí, cualquiera de los dos es mejor que el Tortuga, claro.
![]()
3) Te dejo otra ilustración por si quieres abrir otra encuesta proponiendo posibles tratamientos a aplicar al genio que decidió poner esa "X" en ambos diales".
![]()
Lo de la X es por la serie limitada de Padi ... creo haber leido ...
La X no es por Prospex?
Creo que la X viene de esa palabra, aunque todos los Prospex no la lleven. Del Padi no puede provenir porque no había salido cuando ya había relojes con la X, ese nuevo Sumo, por ejemplo.creo que viene a raiz de esto ... creo, que no estoy seguro ...
http://www.seiko.es/information/popup_2016_03.html
Porque no todo Prospex lleva la X ...
![]()
y asi se diferencian del acuerdo con Padi ...
Creo que la X viene de esa palabra, aunque todos los Prospex no la lleven. Del Padi no puede provenir porque no había salido cuando ya había relojes con la X, ese nuevo Sumo, por ejemplo.
Creo que la X viene de esa palabra, aunque todos los Prospex no la lleven. Del Padi no puede provenir porque no había salido cuando ya había relojes con la X, ese nuevo Sumo, por ejemplo.