zampetti
Moderador

No lo noto mucho aquí, pero sí en otros sitios. Cuando se tiene un reloj todo son virtudes. Es más fácil sacar defectos al del otro. Pues ahora echémosle valor y hablemos mal de los nuestros.

Los Oris de la antigua caja cónica, y generalizo porque no pasa sólo en los míos. La corona/tija, a la larga falla, no marca bien las posiciones. Y tienen malos acabados en el estriado del bisel. Algunos dicen que es una "muesca" para facilitar la extracción del bisel ... no se entiende como tiene más de una y no sé qué es lo que facilita, a todos los relojes se les quita el bisel de la misma manera sin ningún problema y no tienen "muescas"; además hay alguno que tiene la muesca por la parte de arriba, así que ...
Las fotos son de distintos relojes.

Mi Seiko Monster de primera generación tiene malos acabados. Si queréis mirad los vuestros y comprobad a ver si pasa lo mismo. Filo cortante en el guardacoronas (en la primera foto se ve como en el de abajo, que es de segunda generación, ya han corregido esto), estriado de bisel que no encaja con el de la caja, bisel descentrado.

Dos puntualizaciones:
Que haya dicho sólo estos dos no quiere decir que los demás no tengan defectos.
A pesar de los defectos, soportables para mi gusto, me encantan esos relojes.