Todo eso se puede decir también de los relojes mecánicos.Totalmente de acuerdo con usted,
Como ya comente en un hilo abierto por mi mismo pienso que los cronos están desfasados, en desuso, pasados de moda, obsoletos, en fin, no me quiero repetir diciendo siempre lo mismo pero para mi comprar hoy en dia un reloj con crono es solo comprarlo por su " estetica " , porque realmente te gusta como queda " el crono " en un reloj, por admiración , pero no porque tengas que cronometrar una carrera de motos, una carrera de la nascar o lo que tarda el pollo a la cerveza en hacerse al horno, ni porque tengas que cronometrar lo que tardan las palomitas en hacerse.
Luego saldrán unos cuantos que me dirán que si que lo usan ( como siempre pasa ) y es totalmente respetable pero sois una minoría....
Un saludo
He tenido cronógrafos desde hace más de 30 años y sigo teniendo; en relojería es lo que más me gusta, casi siempre mecánicos, a cuerda manual y automáticos y también alguno de cuarzo, los sigo teniendo y nunca he tenido ningún problema con ninguno.
Ahora que Alphonse menciona las fotos, aprovechando este encierro he realizado una serie de pruebas fotográficas a mis cronógrafos -ráfagas de 10 fotos durante un segundo- y me ha llamado la atención que en todos ellos (Seagull 1963, Poljot 3133, ETA 7751, VK64) la trotadora se mueve a 18.000 alternancias por hora (5 veces por segundo o una vez cada 0,2 segundos).
¿Es así o es un error de apreciación? Porque eso explicaría perfectamente por qué un segundero a 21.600 ó 28.800 se ve mucho más suave que la trotadora. Y también los saltos raros que a veces dan, seguramente producto de la desmultiplicación de 21.600 ó 28.800 a 18.000. ¡Vaya chasco! :rofl::rofl::rofl:
Entiendo que aparatos de gama alta como la gama Montblanc de los vídeos de maese Galy y el El Primero del maestro Izquierdo sí que tienen trotadoras que se mueven a más alternancias.
Concuerdo con el título, los cronos son cacharros caros.
Si pudiese volver el tiempo atrás... no volvería a gastar dinero en ellos.
Ni en los calendario.
saludos
Las ópticas sí abren durante la cuarentena. ¡Yo ahí lo dejo!LA MADRE QUE ME TRAJO, desde que se creó el tema he estado leyendo en el título "Esos cacharros raros"![]()