• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Manual o automatico ?

txus

New member
Me resulta totalmente indistinto, pero en mi colección la mayoría son automáticos.

Y no le hago ascos a los cuarzos, entre ellos abundan los Casios.

Saludos.
 

Donegal

New member
Pues yo me decanto por los mecánicos manuales. En la colección tengo de todo un poco, como la mayoría de nosotros. Pero desde que empecé a desvivirme por estas extrañas maquinitas, allá por el año 1978/79, siempre he sentido más la pasión por aquellos a los que tienes que "dar vida" cada noche (yo soy un clásico, y les doy cuerda por la noche, como le veía hacer a mi abuela y mis padres). Aún no entiendo a los que dicen que darles cuerda es un tostón...
 

almasi

New member
No te falta razón Mestro, ¿Cual prefiero? la verdad, no lo sé, tengo de carga manual, vg. un mosca, tengo automáticos, vg. un seamaster. un montblanc Todos son preciosos
 
Última edición:

Andypinto

New member
A mi me gustan ambos tipos, pero es cierto lo que dice don Pedro, hay algo especial, una vinculación mas personal entre el reloj y su dueño, cuando no es el mero movimiento de la muñeca el que mantiene el reloj funcionando.
Ese acto, a veces casi reflejo, de coger la corona y darle carga y mirar el reloj no sólo para ver la hora, sino para comprobar que esté a punto, me parece -se van a reir- un gesto consciente de intimidad del hombre con la máquina, como diciéndole a tu reloj: No te preocupes, yo estoy aquí y te mantendré en movimiento.
En fin, fuera las reflexiones filosóficas: en gusto no hay nada escrito y que cada cual disfrute lo que más le guste.
Saludos!:rules:
 

SATUR25

Member
Yo Automático de todas todas ....:scrito:

Y voy a explicar el porqué....

Por las mañanas me levanto con el tiempo justo, y si mi reloj fuese mecanico de remonte manual, se me olvidaría casi todos los días darle cuerda, con lo cual estaría sin hora casi siempre, saludos.

PERO LA MAQUINARIA MAS BONITA ES LA MANUAL
 

almasi

New member
Esa es la pregunta que me hace Pepa cada vez que me ve un reloj y le gusta, si le respondo que es manual me suerta un !! pues vaya !!.
Me he dado cuenta que hay un alto porcentaje que dentro del la relojeria mecanica, solo desea un reloj automatico y tal vez sea lo mejor.
Pero yo me planteo que el gusto de un reloj mecanico, aparte de sus tripas debe estar en disfrutarlo dandole su cuerda y corrigiendo la hora.
Un reloj automatico y de una fiabilidad exajerada me parece como si fuese un reloj atomico.
Tu que prefieres ?

Y tu maestro? que nos dices? :dudoso:
 

piriton

Member
Yo lo prefiero de cuerda manual, será porque me gustan mucho los vintages. Lo que no quiere decir que los automáticos no me agraden, tengo también alguno.
 

Joanot

Active member
Como creo que si no se prueba, no puedes decir que no te gusta :666:, puede ser que el primero sea manual y el segundo tomático. El problema será cual me pongo los laborables y cual los domingos, jajajaja...
 

gnomo72

Well-known member
Hombre lo del manual tiene su encanto; pero sí además de estar corrigiendo la hora cada dos por tres, tambien hay que darle cuerda, estamos más tiempo haciendo ajustes y puestas a punto que mirando la hora; pero para gustos los colores... yo automático.
P.D. No estaría mal que se incluyera una encuesta en este hilo.
 

alberthern

New member
Ambos, pero sobre todo el manual. Aunque suene cursi se crea una simbiosis entre el reloj y tu: yo te doy cuerda y te ajusto y tu me acompañas y me das la hora. Se desarrolla una relación más profunda con el reloj. El automático es un poco más independiente, va más a su bola :rofl::rofl:
 

huriana

New member
Uno de cada, maestro...no nos vamos a poner tiquismiquis ahora por unas vueltecillas a la corona o unos meneillos al susodicho.....

Usted deme relojes "con mayúsculas" y ya solventamos el tema del rotor de la forma más conveniente.
 

JoseD

New member
Lógicamente depende del uso que se le vaya a dar y la persona. Un manual requiere de más cuidados y mimos y no todo el mundo está dispuesto a perder tiempo en ese tipo de cosas. Ocurre los mismo con cualquier máquina, coche, moto. En modelismo hay gente que disfruta manejando sus maquetas y otros que disfrutan más montando o reparándolas.
 

ckm23pi

New member
Yo prefiero el manual ya que la sensación que proporciona el reloj mecánico se ve aumentada con el hecho de tener que darle cuerda, aunque no desprecio los automaticos (tengo dos).
 
Arriba