• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Manual o automatico ?

javi6077

New member
Como han dicho otros ,yo a mí papá y a mí mamá,y también a mi abuelita (los cuarzo,que dan el cariño sin fallar nunca).
 

enay

Moderador
Manual



































y Automatico

y de pila, y de bautismo, y de primera comunion, .......

Me gustan casi todos

Salu2
 

taparrajas

New member
Para mi gusto los mecanicos porque como dices Pedro tienes una relacion reciproca con el, yo te doy cuerda para que tengas vida y tu me devuelves el favor dandome la hora.
 

txus

New member
Yo quiero un atómico automático...uy..!! si ya lo tengo .. mi Casio multi band tougth solar...

Me pasa como con las mujeres, me gustan todas... aunque lo que abunda en mi colección son los automáticos.... mujeres sólo una.... automática también...jeje..

Saludos.
 

SATUR25

Member
yO AUTOMATICO , PERDÍ LAS MANOS EN UNA PARTIDA DE POKER, Y AHORA ME PREGUNTO:

¿ COMO VOY A DAR CUERDA A MI RELOJ SIN MIS MANOS ???:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

sALUDOS, PEDRITO
 

lumber

Baneado
tiene más encanto el reloj manual, más funcionalidad el automatico y ultimamente me vuelven terele los digitales, vintages, claro.
 

lumber

Baneado
yO AUTOMATICO , PERDÍ LAS MANOS EN UNA PARTIDA DE POKER, Y AHORA ME PREGUNTO:

¿ COMO VOY A DAR CUERDA A MI RELOJ SIN MIS MANOS ???:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

sALUDOS, PEDRITO

sin manos se caerá el reloj socio...:rofl::rofl:
 

MiguelADC

New member
Mis primeros relojes eran manuales. Tuve un Corona (que me duro poco), un aleman del cual no recuerdo la marca...entonces llegaron los autos japoneses Seikos y Orients..y no he vuelto a tener otro reloj manual..He pensado en hacerme con uno que otro modelo que encuentro atractivo...pero los que mas me gustan se me salen de presupuesto...
 
Última edición:

submariner

New member
yo automatico de todas todas!!! y aun así el encanto de ponerlo en hora no lo pierdes pq como tienes más de uno siempre estas ajustando relojes
 

chemical

New member
Hola Pedro:

Para mi, darle cuerda a un reloj tiene su cosilla...nunca descarto un reloj por ser automático o manual. Lo que si descarto son los de quarzo de pila(no asi solares y eco-drive),

Saludos.
 

reivan

New member
Me pregunto si es conveniente no dejar mucho tiempo un reloj manual sin darle cuerda. Por una parte, no se desgasta el mecanismo, pero por la otra, el aceite no se seca y actúa rodando el mismo y poniendolo a punto.

pues en todo el hilo me parece que nadie contesta......

que es lo mas conveniente??

¿tenerlo siempre o casi siempre en funcionamiento o dejarlo parado?
 

Alberto08

New member
¿Y si digo que depende del reloj y por supuesto del uso que le voy a dar?

Tengo más automáticos que manuales, pero ambos me dan lo que requiere la ocasión. A priori me seducen los manuales, pero el automático puede ser más versatil. Sin olvidar que desde luego hay darle cuerda al primero, pero el segundo hay que "moverlo", asi que la reserva en ocasiones puede estar a la par e incluso ser superior en el manual. EMHO.
 

jose28

Member
Yo creo que el automático, resulta más cómodo, siempre que lo vayas a usar varios días seguidos. En mi caso particular casi nunca es así, por lo que me he dado cuenta, de que utilizo los automáticos y los manuales de la misma manera.
Al final, cada vez que cambio de reloj, tengo que darle cuerda, o agitarlo antes de usarlo; y por supuesto, ponerlo en hora y la fecha.
Por todo ello, me gusta tener algún cuarzo, para el día que no me apetece el ritual.
Dicho esto de todo el ritual, lo que más me gusta, es darle cuerda a los que tienen remonte manual.
Saludos
 

GSARONNI

New member
Tengo de ambos tipos, pero uso mas los automaticos, sobre todo aquellos que tienen fechador a la antigua usanza y luego me da un perezon horrible ponerlos en hora y dia

Tengo ilusion por tener un manual con maquinaria Unitas, a ver si con el tiempo consigo ahorrar un poco
 

arturo

New member
No hago mas que darle vueltas a la cabeza sobre ventajas e inconvenientes, al final, no se si es acertado el simil, pero pasa algo como con las mujeres, me gustan rubias, morenas, pelirrojas, digamos casi todas. pero desde luego si encuentras la tuya....... te siguen gustando todas pero con quien mas a gusto estas es con la parienta.
Creo que cada uno tenemos un reloj personal que es el que mas nos satisface, no por sus ventajas o inconvenientes, porque es el nuestro, en mi caso un thermidor manual de bolsillo. Y me gustan muchiiiiiiisimo otros muchos, ehhh.
 
Arriba