NORMAS
PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS EN
EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"
Para
adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios
Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts
ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido
al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como
usuario registrado.
Este
foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales
NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso
existen otros cauces y suboforos).
El
título del anuncio deberá ser lo más breve
y descriptivo posible, por ej.: "SE
OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto
de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios,
zona o ámbito de influencia, etc.).
Si
el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al
público, ésta deberá indicar claramente
las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas
y/o descuentos específicos, período de validez,
portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).
Un
anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS,
y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no
cumpla este punto será borrado sin previo aviso.
En
ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores
y demás miembros de gestión del foro, serán responsables
de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia
de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte
bajo su riesgo y responsabilidad.
Las
referencias que los administradores o moderadores puedan aportar
sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes
en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.
Los
administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar,
suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas
sin previo aviso.
Estas
normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o
modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la
calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Especializado en pequeños instrumentos de bolsillo y cuchillos llaveros.
Un artesano Peter Atwood con su filosofía, si no lo llevas en el momento que lo necesitas, no lo utilizas
Curiosa arma blanca, a caballo entre el sable, el puñal y la daga. Apareció su definición por vez primera en un diccionario de la Real Academia Española en 1899. La última vez que lo hizo fue en la edición siguiente, de 1914. Como bien sabemos, cuchillo se dice "cutó" (couteau) en francés. De ahí procede este nombre. Esta palabra, en su forma plural, nos la podemos encontrar como "cutós" y como "cutoes". Cutó es también un apellido y es más fácil que nos lo encontremos como tal que como indicativo de un arma blanca.
Encontré un texto legal de 1857, publicado en la Gaceta de Madrid, en donde aparecen nombrados los cutoes, junto a otros utensilios, a efectos de indicar qué impuestos habían de pagar por su importación.
**Interesante artículo con fotografías: "Cutós y machetes de oficial", de Juan L. Calvó, diciembre de 2005
**Noticia reciente de la Argentina (13/05/2009): Escuela Naval Militar: "Entregaron uniformes y cutós a cadetes de primero"
UNA fina MANO BASTA para una Victorinox Soldier 2008 modelo 54945
No quiero decir una "mano basta"; es decir, una mano rústica o tosca, sino que "basta una mano" (para abrir una navaja). Cada vez más, se hacen estos instrumentos o armas, según, de tal modo que su apertura pueda realizarse con una sola mano. Aquí pongo un ejemplo de una Victorinox Soldier 54945.
Da igual su tamaño al gobierno. Por ser automática está prohibida. Tengo una que no es automática, pero que la abro con una sola mano más rápidamente que esta. Se trata, esta última, de una Victorinox Soldier modelo 54945 del año 2008. Se puede ver su apertura en el aporte 228 de este hilo, en su página 23.
Se me ha ocurrido hacer un experimento con la cámara fotográfica. He puesto el objeto a fotografiar (la Victorinox Soldier 08) delante de la pantalla del PC y he sacado fotografías disparando el flas. Así han quedado.
Se me ha ocurrido hacer un experimento con la cámara fotográfica. He puesto el objeto a fotografiar (la Victorinox Soldier 08) delante de la pantalla del PC y he sacado fotografías disparando el flas. Así han quedado.
Este tema no es nuevo. Siempre ha creado mucha polémica. Al fin y al cabo es una herramienta que casi todo el mundo ha llevado siempre una en el bolsillo, para utilizarla en múltiples quehaceres. De todos es sabido la enorme utilidad que tiene. Para resumir, se puede decir que muchísimas cosas no se podrían hacer o, al menos, no se podrían hacer bien, sin el concurso de una navaja. El poner ejemplos, como se comprende, está de más. De lo que han tratado siempre los gobiernos, a la hora de reglamentar su uso, ha sido el de conciliar los intereses de muchos colectivos, sin menoscabar el orden ni la Hacienda públicos. Por ello es un tema polémico y difícil de enfocar. Como decía al empezar, este tema no es nuevo. Muestra de ello es el artículo que me encontré en el diario "La Vanguardia" de Barcelona, en el ejemplar del día 28 de mayo de 1907. Quien lo escribía era partidario de que se prohibiera su tenencia, pues, según él, un cortaplumas podía servir igual que una navaja para usos pacíficos. Decía, además, que a la hora de permitir su uso primaban más los intereses de los fabricantes españoles y los de la Hacienda, que los de mantener el orden público. Leámoslo:
He encontrado este artículo de la casa Victorinox donde se habla de la forma de cuidar las navajas. Recomiendan un aceite para el engrase de las herramientas. Por supuesto que se trata del que ella vende.
Pongo una que compre para hacer un regalo a un familiar, y de la que no puedo comentaros nada, es un tema del que no tengo ni idea, solo que me gusto, y por cierto las fotos son de la compra.
Nunca se sabe qué es mejor, o peor, si las navajas o las pistolas. En determinados lugares y épocas han tenido los políticos que legislar acerca de las armas blancas para impedir su proliferación y/o su mal uso. Pero, al proliferar, tan malas o peores son las armas de fuego como las primeras. Igual problema de orden público se ocasiona. Se pusieron tan de moda los revólveres a finales de siglo XIX en Francia, que se llegó a pensar que podía haber en las calles de París la cifra que indica el título de este aporte. Y lo que aún podía agravar más el asunto era lo que se sospechaba, que también las mujeres eran proclives a portarlos, escondidos en su ropa, a imitación de las españolas, que, según los franceses, llevaban la navaja escondida en la liga. Aquí va un artículo periodístico publicado en "La Vanguardia" de Barcelona, que habla del tema.
Si os decidís a compraros un minicortaplumas de Victorinox, debéis fijaros en que hay de dos tipos: El que lleva un destornillador plano en la terminación de la lima y el que lleva la punta aguda, a modo de limpiauñas. Todas las demás utilidades son iguales en ambos. Yo, particularmente, pienso que el destornillador es más útil; pero depende del uso que cada cual espera darle.