Victorinox Spirit Plus
Al fin cayó. La Spirit Plus de Victorinox con llave de carraca. Le he hecho unas fotos que ahora os mostraré. La recogí el día 9 de este mes.
Sólo he hecho una primera tanda de los envoltorios y del prospecto que le acompaña. En una segunda tanda pondré fotos de la herramienta. Voy a hacer unos pequeños comentarios acerca de lo que se ve en las fotos, por si acaso pudieran servir de algo a los neófitos en esto de pedir productos por eBay.
En la primera foto se ve claramente que la hoja para envolver el paquete, con los datos del envío (destinatario, remitente, fecha, tarifa postal) lleva como fecha 28/08/2009, que fue el día en que hice el pedido, pero en la etiqueta del envío desde la oficina de correos de Poultney, Vermont (VT), se ve la fecha del día 4 de septiembre, hace dos viernes. Si no contamos el sábado ni el domingo como días hábiles, el envío ha tardado 3 días desde los USA hasta la puerta de mi casa. Y eso que el procedimiento escogido es el "First Class International"; o sea, el más económico.
Otra cosa que se puede comentar es la tarifa. Como en España, ésta va en función del peso. Se puede ver que han aplicado la tarifa de 12,48 $, de hasta 20 onzas de peso (622 gramos). El vendedor me cargó por gastos de envío y "manipulación" 15,48 $; o sea, sólo me cobró 3 dólares (2,1 euros) por los gastos que le genera la elaboración del paquete, la impresión de la etiqueta y el depósito del paquete en la oficina de correos. Creo que es un precio bastante razonable (¡ya que todos los vendedores por eBay fuesen igual!)
La etiqueta verde, que es la declaración a efectos fiscales, pone que es una "Multitool" de 60 dólares de valor y lleva la firma del vendedor (Weaner de apellido).
Las siguientes fotos (cuaro agrupadas en una) son de la caja de cartón en que va envuelta la navaja con su funda. Aquí lo único que voy a comentar es el detalle de que aunque se llame "Spirit Plus", en realidad son dos modelos, aunque con pequeñas diferencias, que he remarcado en rojo. La que yo he comprado es la de referencia 3.02.39.
Las siguientes fotos son de la funda de piel que lleva. Me he sentido sorprendido gratamente, pues creía que iba a ser de color negro y es de color marrón, que me gusta más. He señalado con un círculo algo que remarco luego en la siguiente foto y es la errata que contiene el prospecto. Éste dice que la barra extensora de la llave de carraca sustituye en el modelo 3.02.39 al sacacorchos y al minidestornillador del modelo 3.02.38,pero, por suerte, esto no es así, sino que el modelo 39 lleva también estas dos útiles herramientas, aunque, como es obvio, no salen en la foto del prospecto.
Por ahora está bien. Como ya antes dije, otro día haré un reportaje sobre la multiherramienta.