Hola.Novato,novato en el foro pero no me he podido resistir a comentar por encima el tema que comentas.
El tema de aduanas,los relojes ,los sitios desde donde envían,las empresas que hacen el envío,los vendedores y los que trabajan en aduanas y la ley sobre esto y la costumbre y el uso diario tienen para escribir casi una encicclopedia y en un post es muy dificil dar respuesta ,puntos de vista y contar lo que hay,lo que uno piensa y las posibles soluciones y las implicaciones de comprar o no fuera de España.
Resumiendo,resumiendo mucho y ciñéndome solo a tú caso ponerte en antecedentes.Hay empresas,como DHL que tienen concierto con el Ministerio para hacer de aduaneros.O sea ,esos paquetes no los ve siquiera ningún funcionario.Su función es (en teoría) es que si un envió viene desde origen, y ahí es donde deben controlar para que funcione su sistema Express,el valor es superior a 22 euros al llegar a España,hacen la diligencia y cobran el IVA,aranceles si sube el valor de 150 euros y sus gastos de gestión.Te deben entregar por supuesto los papeles originales de haber pagado a hacienda para que tu reloj sea legal en españa (imagina que lo quisieras para venderlo).Esto mismo lo hace FEdexpress.
Creation watches trabajaba en España con Fedexpress y no había ningún problema.Tienen una sola aduana en Barajas para toda España.Creation cambió a DHL y estos llegan a Vitoria y desde allí distribuyen a Valencia,Madrid,Sevilla y no se si algún sitio más.El tema es que en Sevilla debe de haber un "elemento" ,que parece va a heredar DHL.Y parece que goza con estas operaciones.
SEgún les da ,te dicen que les mandes la factura de paypal,te amenazan con una multa o con la Guardia Civil ¿....? dicen que son ellos los que no se fían.Usan todo tipo de argumentos.El tema es sacarte 40 euros que cobran por la gestión + el IVA y si pueden aumentan el valor por encima de 150 euros para cobrate aranceles tambien y por supuesto NUNCA te darán aunque si te haran firmar que has recibido los originales de hacienda de la liquidacion de impuestos.Dicen que lo envian despues por correo,falso,no lo hacen.
A Creation Watches no les eches culpa porque no es cosa suya ni a paypal,solo de DHL así que solo con ellos puedes tratar y por supuesto contar con la ayuda de raul o jason de >Creation.
Si haces la cuenta y no te interesa lo que vas a pagar rechaza el paquete,pero nunca les digas solo eso,si no que la factura esta dentro del paquete y eso le pagarás al chino cuando te lo den.Que no tienes ningún papel de paypal porque si no corres el riesgo de perder el reloj para siempre ,darles el papel es decir que has pagado y ellos saben que el vendedor no se hace cargo de los problemas con las aduanas ( ya sabes que esa es la aduana de DHL,no es la de Hacienda,por eso quizas la respuesta de ese inspector).ASí que diles que deben de reenviarlo si no el chino se lo va a pedir a ellos.Se lo reenviarán pero antes ponte de acuerdo con Creation y ponerles muy claro que tú te haces cargo de todo.El envio a Singapur ( las tasas aduaneras alli creo que si no han desaparecido en 2014 deben de estar en el 1%),que lo pagara el a DHL y el reenvío por correo normal y a partir de ahora ,todo por correo normal y sin problemas .Asi lo hago yo y tuve varios follones con los de DHL ,hasta proponerme que cuanto estaba dispuesto a pagar.Pero alguna mano hay en Sevilla que no debe de estar muy limpia.
En mi última historia con DHL el tema eran dos relojes y Creation me cobró 37 dolares por toda la operacion del reenvío.Mucho menos de lo que hubiera tenido que pagarles a estos.Solo los gastos de gestión ya son 40 euros.Son los que mas cobran.
Claro,todo esto me costó muchoos e-mail con Creation y bastantes explicaciones para que entendieran lo que queria hacer.Varias veces pasó hasta que decidí cambiarme al correo normal.Creo que en otras fronteras no hay tanto caso como en Sevilla.
Un saludo.