Recupero el tema para tirar algo
"para la tierra"... Para la tierra de Madrid, donde aunque parezca mentira... también hacen vinos: blancos, tintos y "coloraos".
(O nó Constantino???):sarcastic:
Pero hoy comparto con vosotros un vino muy muy muy suave,
casi un mosto, un blanco semi-dulce que es una excelente opción para todos aquellos que os gusta menos el vino, pues es peligrósamente fácil de beber.
Personalmente no llegaría a emplearlo ni para una comida, es un vino para tomarlo tranquilamente en una charla, sin necesidad de que haya nada para acompañarlo (o incluso para algunos postres).
De la empresa
"Vinos y aceites Laguna", en Villaconejos, el
Vino Blanco Semi-dulce ALMA de VALDELAGUERRA
Hay que tomarlo fresquito, yo diría que entre 5-8ºC, de la nevera más o menos... En cuanto al color deja bastante que desear, (para mi gusto) muy pálido y poco amarillo, poca tonalidad aporta.... Pero en nariz y en boca es todo fruta, dulce solo al final deja ver una muy leve nota de acidez... casi imperceptible.
No creo que vaya a apasionar a los más aficionados al vino pues no aporta una gran elaboración o complejidad. Pero como digo... es una excelente opción para sacar con unos amigos y tomar tranquilamente, muy adecuado para gente que ya un blanco de la Rioja se le hace difícil, con un gusto tremendamente frutoso y dulce. Y el precio... no recuerdo bien, pero alrededor de los 3€.:great: