Buenas cazas.
Está curiosa la 159 transparente. Las 159 son imponentes para lo que cuestan. Y van de fábula. A mí las mías también me encantan.
La IM de Parker he leído que va bien. Pero yo la veo rarilla de proporciones respecto al plumín. Ya la vi como la roja en alguna foto del hilo "tú que llevas puesto".
Yo tengo pendiente alguna por enseñar, que cayeron antes de acabar el año.

Una de ellas también una china fijo, una BelBol muy simpática y naranja (y lacada como el pato) ella con detalles en cromo. El capuchón parece la tapa de una heladera de esas de los años 50-60, y el plumín sin marca con un floreo alegre y curioso.
Pero da la misma sensación que la que describes de esa Baoer, se nota bien hecha, el clic de cierre muy firme, buena sensación de peso siendo mediana y tirando a estilizada (base latón o acero todo, buenas roscas)... y además arranca a la primera, fluyendo muy bien y dejando ver el trazo que tiene cierta variación de trazo por la talla del iridio. Para haberla visto en la papelería y por 13 eurillos no está mal.
Ahora maldita sea, más me tienta un juego que tengo visto también BelBol, pero burdeos o verdes, de plumín bitono y talla grandes homenajeando a las Parker Duofold...

Me echa para atrás que estás últimas van en juego con bolígrafo. Que sí no, alguna caía ya por poco dinero. Pero con precisamente pareja de boli no es lo que me suele interesar (para eso dentro de poco, que ando rumiando si pillar un juego de Jotter todo en acero... Jotter actual+Portaminas 0,5 mm+pluma Jotter punto M... que mi Jotter boli de los '80 a veces se siente solo

).
También compré una Parker 45 de las últimas fabricadas en 2007. La de resina negra con capuchón en acero inoxidable cepillado y plumín, clip y adornos chapados en oro. Venía con conversor a émbolo básico de Parker y todo (que es raro en España y Europa, normalmente las Parker nuevas vienen con cartucho de cortesía y gracias).
Y aunque en tamaño de agarre sobre todo no me termina de encajar, compré mi primera Pilot Urban/Metropolitan: una MR "White tiger" con plumín M. Por aquello de probarla y al menos tener una.
Ahora estoy más renovando portaminas. Que alguno caquilla tenía por ahí (cierto, pero también es excusa, para que nos vamos a engañar). En fin, que me compré, un Kaweco Sketch Up 5,6 mm perfectamente a juego con la Sport Brass, un Faber Castell TK-4600... y acabo de encargar un TK-9500, un Grip 0,7 mm y un Pentel G-209 1 mm (me resultan estos dos últimos curiosos, el Pentel sobre todo simpático... medida de portaminas de las polivalentes que no tengo y por el color).
Lo de los dos TK tiene su explicación. Fue ver el TK-4600 y recordar que si no era ese diseño, algo diferente era a finales de los '80 porque tuvo que ser el que recuerdo como mi primer portaminas medio serio. En general me sonaba muchísimo, sobre todo por el pulsador metálico con sacapuntas. Pero al ver el TK-9500, sospecho que pudiera ser este último que es más corto, pero que en aquella época fuera el pulsador y diseño de esa parte del portaminas más.como la del TK-4600. Así que ante la duda... ¡los dos!
El Faber Castell Grip 0,7 mm porque me gusta en general (lástima que no sea de acero o al menos de latón). Pero vi que tenía sistema de suspensión para proteger de rotura de mina además de punta telescópica cosas que no sabía. Total que por lo que vale, como portaminas más moderno y elegante y más para escribir o llevar en un bolsillo, menos técnico, pues lo he pedido en azul metálico. Había visto con estos sistemas en los Kuru Toga y DelGuard y me picaron la curiosidad.
Pero no me terminaban de convencer: mecanismo y todo plástico a fin de cuentas, el Kuru Toga mas metálico es a medias (el agarre) y de nuevo muy de tipo técnico... más elegante el Zebra DelGuard este es plástico hasta el clip... total, que al final por mismo precio o incluso menos, descubro lo que no sabía del Faber Castell Grip...
Creo que es cierto cuando lo dicen muchos usuarios de estilográficas. Y que lo será más a cuanto menos rígidos sean los plumines y en gente que carguen más sobre el plumín al escribir.
Si no es por eso, creo que sucederá en su proporción por mero suavizado por desgaste del iridio del plumín por el roce con el papel, pero creo que eso tiene que ser a largo plazo/uso para que pase. Quizás sea algo más perceptible en las plumillas y materiales antiguos, más blandos, papeles más bastos...
Suelo leerlo más de plumas modernas ante plumines con punto fino o extra fino que rascan más por ello (lógico). Es obvio que al ser unas pintas más agudas, más lógico es que conforme se use la pluma se suavice un poco por lo dicho. No es raro, cuando sí por ejemplo, te quieres cargar fácil el filo de un cuchillo o navaja sin hacer el bestia, pues simplemente ponte un rato a cortar hojas de papel o cajas cartón... que al nada, ya habrá la mitad o nada de filo cortante, se quedan romos prácticamente.
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk