Gracias Alphonse, lo de Pateck no te quito la razón, pero también te digo que algo de razón tengo. Algo se de este mercado ya que he trabajado para Richemont y algún GRAN INDEPENDIENTE. He visto las presiones a los minoristas, la falta de humanidad, la ambición por llegar a los objetivos sin pensar en el mañana, la subida desenfrenada de los relojes, el marketing desenfrenado a pagar por parte de los relojeros, la fabricación de artículos extraordinarios para ACAPARADORES y no para COLECCIONISTAS, la decadencia en septiembre de 2007 del consumo, la falta de reactividad de esta industria ante un futuro que yo veía venir hace muuuuchos años, la falta de sintonía entre el cliente y la marca.El abusivo precio que se pagaba por el material de los escaparates, me acuerdo de un mueble que pusimos en una pequeña tienda que fue condición imprescindible para mantener el PDV que costó 22.000€, lo fabricamos en España y conseguimos abaratarlo un poco, yo creo que aquí había mucho egipcio. Bueno todo vergonzoso. ESTA INDUSTRIA ES BONITA Y TE HACE SOÑAR PERO HAN CONSEGUIDO QUE SOLO SE CONVIERTA EN ESO, EN UN SUEÑO MALO.
Francamente estamos en el mismo punto tu y yo, con respecto a Patek... Así que creo que estamos de acuerdo...:guay:
La parte que mas me molesta de esto no es toda la "tramoya" , mercadeo y publicidad que se hace... Para serte sincero hasta me gusta...:he:
Lo que me molesta es que en el caso de Richemont todo sea para que el balance general de este año salga con un % mas alto que el anterior
y solo para que Don Johann Peter Rupert pueda cambiar el helicóptero del año pasado al modelo de este año y reponga las 25 cajas de Veuve Clicquot
que bebieron en navidades... Por mi bien que lo tenga, pero no a costo de esto:
En algún caso te digo que me "alegra" que sienta un poco el sabor de la m!3rd@... Tal vez baja a la realidad de vez en cuando...:sarcastic:
Se ha perdido la mística y se han querido llevar las empresas solamente a ser maquinas de "amasar millones", a costo de la historia
de la marca, el bienestar de los empleados y distribuidores o arriesgando el prestigio de las marcas también en algún caso...:yes:
Puedes hacer dinero y llegar a ser millonario, pero no a costo de cag@rte en los demás...:no:
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El mercado ha cambiado... Y las empresas no cambiaron con el, se quisieron re-ajustar "a su modo"y no lo han logrado de la mejor forma,
incluso
las personas de dinero ya no están comprando las marcas mas famosas del "antiguo lujo" ahora LV y Gucci (por poner solo dos ejemplos de muchos)
son artículos para secretarias y nuevos ricos, las marcas prefieren ahora vender cientos de miles de unidades de un "relativo" menor precio y con ello perder
el prestigio o "status" que tenía la marca en el segmento de personas que buscaban la calidad y exclusividad. Por lo tanto ya no les interesa...
Por otra parte (y creo que es parte de la baja en ventas de Patek) es que la gente de mucho dinero
YA NO quiere ostentar marcas famosas
porque estas ya han caído en manos del "Nouveau riche "el "narcomillonario", en "Millo-chino" y otras "especies"... Y resultan ya de mal gusto...:vomito:
El segmento de la relojería al que le veo un futuro mas florido (o al menos menos marchito) es al de 150K+, las piezas de 150mil euros para arriba
parece que a los ultra ricos siguen interesándoles... Así como también las piezas históricas en subastas se han visto con una súbita mejoría en precios y
ventas, el reloj antiguo, clásico, exclusivo, o raro, de 500K+ esta muy bien situado entre los ultra ricos y no parece que quieran menos...:no:
Saludos Barravila !!!:great: