asanzmart
Well-known member
Como saben, y si no lo saben deberían porque mira que doy la lata, estoy intentando restaurar un Longines 15.25 en muy mal estado, más de lo que alcanzan mis pocas habilidades, pero me sobra tiempo y paciencia. Y espero que uds. la tengan conmigo.
Hace poco localice por eBay un eje de volante de Longines 15.25. Ya me llegó.
Hace aún menos me he enterado que existe un catálogo de Ronda con miles de equivalencias y medidas de ejes de volante y tijas. Me costó descargarlo, todos los enlaces que encontraba estaban caducados. Al final funciono con uno de este foro del maestro. Gracias.
Y veo que el Longines 15.25 tiene dos posibles ejes.
908 si es pivot 10 1/2
1650 si es pivot 11
¿Pero 11 que? ¿Centésimas de mm?
Y como se yo cual es el mio?
Ni me atrevo a acercar el micrometro al pivote nuevo, ¡por si los carga el diablo! Como las pistolas.
Mirando el puente del volante he visto que tiene grabado por debajo .64 o 6.4 o algo parecido
Y en el resto de los puentes también.
¿Esto indica el tamaño de los rubíes? ¿me puede servir para saber el tipo de pivote?
Incluyo fotos.
De paso otra pregunta muy relacionada.
He localizado un donante 17.25
En el libro de Ronda dice que el volante no me vale, el eje es más corto. Ya veo por que este catálogo es tan útil.
Pero la parte donde se asiente en el eje el platillo de impulso tiene el mismo ancho
, 56 (supongo que centésimas de mm)
Igual que el 15.25 de pivote 11.
¿Podría valerme como donante de platillo de impulsión y elipse?
Claro, si al final el mío es de pivote 11, porque si es de 10 1/2 entonces el platillo de impulso sería de 55.
Y ya de paso. En el libro de Ronda pag X dice que "estas piezas se venden en EMBALAJE ORIGINAL RONDA"
y parece u a foto que incluye el platillo de impulsión. Pero el catálogo solo contiene ejes y tijas. ¿Hay otro catálogo de Ronda con otras piezas? ¿Con los platillos de impulsión en concreto?
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Hace poco localice por eBay un eje de volante de Longines 15.25. Ya me llegó.
Hace aún menos me he enterado que existe un catálogo de Ronda con miles de equivalencias y medidas de ejes de volante y tijas. Me costó descargarlo, todos los enlaces que encontraba estaban caducados. Al final funciono con uno de este foro del maestro. Gracias.
Y veo que el Longines 15.25 tiene dos posibles ejes.
908 si es pivot 10 1/2
1650 si es pivot 11
¿Pero 11 que? ¿Centésimas de mm?
Y como se yo cual es el mio?
Ni me atrevo a acercar el micrometro al pivote nuevo, ¡por si los carga el diablo! Como las pistolas.
Mirando el puente del volante he visto que tiene grabado por debajo .64 o 6.4 o algo parecido
Y en el resto de los puentes también.
¿Esto indica el tamaño de los rubíes? ¿me puede servir para saber el tipo de pivote?
Incluyo fotos.
De paso otra pregunta muy relacionada.
He localizado un donante 17.25
En el libro de Ronda dice que el volante no me vale, el eje es más corto. Ya veo por que este catálogo es tan útil.
Pero la parte donde se asiente en el eje el platillo de impulso tiene el mismo ancho
, 56 (supongo que centésimas de mm)
Igual que el 15.25 de pivote 11.
¿Podría valerme como donante de platillo de impulsión y elipse?
Claro, si al final el mío es de pivote 11, porque si es de 10 1/2 entonces el platillo de impulso sería de 55.
Y ya de paso. En el libro de Ronda pag X dice que "estas piezas se venden en EMBALAJE ORIGINAL RONDA"
y parece u a foto que incluye el platillo de impulsión. Pero el catálogo solo contiene ejes y tijas. ¿Hay otro catálogo de Ronda con otras piezas? ¿Con los platillos de impulsión en concreto?
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk