Sr. MANC, por esta foto me podría usted decir si es la nueva o la antigua, ahora no la tengo a mano y me gustaría saberlo. La compre hace aproximadamente dos años y ya había la de titanio. Jamás me ha dado ningún problema con la alimentación de la tinta, de hecho es una de las pocas plumas que escribe a la primera incluso después de mucho tiempo sin usarla, claro que hace tiempo que deje de usar tintas MB.
Saludos
Primera aclaración: Yo la llamo la nueva AL Sport, porque supongo que la de color de aluminio y la de color titanio son, en principio, idénticas a excepción, claro, del color.
Suponiendo esto, yo comparo la mía de aluminio que compré recién salida (hace ya unos años) con la de titanio que compré el viernes pasado:
las diferencias que observo son:
1ª En la de aluminio lleva escrito Kaweco AL Sport, la de titanio Kaweco AL Sport Germany.
2ª La rosca en la de aluminio tiene una longitud de 6 mm (aprox.) mientras que la de titanio mide 2,5 (aprox.)
3ª Los gavilanes de la pluma de aluminio miden en su zona más ancha 6 mm, en la de titanio 7mm (como la Liliput)
4ª Con el capuchón puesto en la zona posterior del cuerpo las logitudes son: en la de aluminio 12,5 cm en la de titanio 15,3 cm.
5ª Los alimentadores de ambas plumas son totalmente diferentes, siendo más grueso en la de aluminio. En la de titanio sale fácilmente desenroscándolo.
6ª La de titanio tiene a la entrada de la zona interior del capuchón un anillo de plástico que impide que el mismo avance tanto como en la de aluminio.
La que muestras en la foto es idéntica a la que yo tenía antigua.
Claro, que a lo mejor la de titanio y la de aluminio han sido diferentes desde el principio :dudoso: