Centro Relojero Pedro Izquierdo

Engrase Del Movimiento

diamante21

New member
Saludo, amigos.
¿conoceis algun manual para el engrase de los relojes mecanícos? ó algun link en español que esplique como se hace.

gracias

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Saludo, amigos.
¿conoceis algun manual para el engrase de los relojes mecanícos? ó algun link en español que esplique como se hace.

gracias

El tema no es nada simple, para aceitar un reloj lo primero que hay que hacer es lavarlo y eliminar todo el aceite viejo. Luego debemos tener una comunicación técnica del calibre para aceitar en el sitio adecuado y con el aceite recomendado.

Lo suyo es que esto lo haga un profesional, pues va a tener la experiencia necesaria para hacerlo correctamente.

Para ponerte un ejemplo, te digo que hace falta en primer lugar un buen surtido de aceitadores, tanto sencillos como automáticos, así como bastantes tipos de aceites ( yo generalmente, entre aceites y grasa utilizo hasta 10 tipos )

Tony

New member
El tema no es nada simple, para aceitar un reloj lo primero que hay que hacer es lavarlo y eliminar todo el aceite viejo. Luego debemos tener una comunicación técnica del calibre para aceitar en el sitio adecuado y con el aceite recomendado.

Lo suyo es que esto lo haga un profesional, pues va a tener la experiencia necesaria para hacerlo correctamente.

Para ponerte un ejemplo, te digo que hace falta en primer lugar un buen surtido de aceitadores, tanto sencillos como automáticos, así como bastantes tipos de aceites ( yo generalmente, entre aceites y grasa utilizo hasta 10 tipos )

Si solo fuese eso !!
Aceitar también necesita mano y experiencia.

Un amigo relojero que me ha soportado a lo largo de alguno de mis intentos se tiraba de los pelos al ver el resultado ... peor que mi primera paella !!

Ver un escape engrasado por él, y el embadurnado por mi ... os lo podéis imaginar .... :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: las palabras "poco", "lo justo", "solo una peliculilla" y finalmente "manazas", cobraron un nuevo significado.

Al menos esta es mi experiencia,

Salu2

Tony