Si todavia tengo un libro dedicado por Ruy . Si, Segura tuvo que invertir mucho, pues la inmobiliaria no le iba muy bien, cuando empezamos el hacia Taikondo y Yo Shotokan, el se dejo el totalmente el Taikondo , estuvo un tiempo con Jose Mº Conejo(Un profesor de judo que el primer dam de nin-jutsu se lo dieron por acumulacion de danes, al ser 4 de judo) en aquel tiempo se estaba extendiendo y necesitaban profesores. Luego Segura se lo dejo, estubo en Japon , y actualmente da clases, pero creo que en plan cursillos, como hacia Ruy San, hace tiempo que no lo veo, pero me dijeron que le iba muy bien. Yo hace años que deje este mundo, Gonzalo , el principal maestro mafioso en la zona de Alicante, aparte de sacarme la idea de hacer paralelamente el Ninjutsu , siempre me daba largas para sacarme el negro, al igual que me fastidie las rodillas, y decia que eso no entraba en el medico de la federación, pero por el tiempo te enteras que se quedaba ese dinero y nunca llegaba a la federación. Cuando habia alguna competición entonces si contaba contigo aunque tuvieras un combate con un negro, asi que solo le hice el favor 3 veces , 2 en katas, y uno en combate, el cual me descalificaron porque dar un maigeri seste se hizo para atras teniendo la mala suerte de pegarle en los genitales, luego en la cara por no recoger bien el puño, falta de control, me lo deje porque pasaba los años y nunca me examinaba, asi que al tiempo un compañero que si se saco el negro (Jose Manuel) me dijo de ir a su gimnacio, y igual 2 años y no me examina y hay gente que ni tiene posicicion ni estilo?, un fin de semana dando una vuelta con los amigos, me lo veo con su mujer , cenando con gonzalo y su mujer (Y ahi ya cai, tanto criticarlo con migo y esta con este) y me desanime y lo deje. Si el karatedo es ma un deporte que un arte marcial, probe haciendo fullcontat , creyendo que no usaria las piernas , pero era lo mismo. Como las rodillas fueron a peor , conoci a mi vecino y maestro Enri, yo era su discipulo directo a cambio de ayudarle a dar clases, las cuales las daba gratis donde vivimos, iba bien porque es el estilo SUM , el mas alto, el cual puede practicarlo asta un anciano, pero hace unos años , nos presentamos a elecciones locales, y al ganar el Carlitos de castigo nos quito las llaves del centro cultural y se desanimo y dedico a lo inmobiliario y documentacion para franceses y belgas y al no practicar le vino lo que tenia , la columna mal , ya estab cobrando por minusvalido, pero el taichi le iba retrasando su enfermedad, pero el estar unos años delante de un ordenador su mal se acelero y a terminado , como hace años tenia que haber estado segun medicos de belgica. Recuerdo que me decia , No voy a Belgica porque si me ven asi de bien , me quitan la paga, Je,je. Ahora hemos vuelto a empezar a recordar los domingos , su mujer , Maria y yo y el desde la silla nos grita, je,je.
Si, ahi es¡ ¿A que para ser una relojeria pequeña esta super repleta? Si te fijas bien en el escaparate , veras algún Bogar o Thermidor de los 90. Si es lo malo de los modelos raros que sacaban , algunos te vuelves loco para saber la ora , algunos como ese ovalado es mas por su belleza que por su funcionalidad, hay que reconocer que los relojes actuales , son mas grandes y se ven mejor, de ahi a cuando lo desmontas dices pero que pequeño es el movimiento, cuando antes los relojes los hacian justo al chasis. Duwar siempre a sido mas el lujo Español, pero sin tanto modelo, y siempre para una clase medio alta, Thermidor era para todo el mundo, desde relojes muy economicos asta caros. Actualmente ni comparación de tanto modelo, tienen un modelo que es Vintage, pero que verdaderamente , es de cuando recuperaron la fabrica, habia un lote de este modelo en las instalaciones , los revisaron , etc...y los pusieron en venta como modelo vintage. Este es uno de cuerda un Werax, lo compre a un señor de Madrid como suizo, nuevo de epoca , NOS, pero por el foro fue cuando me dijeron que era Ruso, pero va muy bien. El de al lado un Yema automatico Frances, el cristal es concavo interior y plano exterior, por lo que lo compre con esa raja , ya que no hay cristales asi. Este Cauny lo rescate hace tiempo para mi mujer, ¿Te lo puedes creer, no tengo ningun Cauny?, tambien le rescate un seiko automatico, y tampoco tengo ningun Seiko. Este es el mueble que me hice, que cada cajon cabe 14 relojes, pues hice aparte uno de metacrilator de 17 relojes,¿ te puedes creer que el de madera esta lleno?Ya que en el de metracrilator, meto los de correa rigida que no se pueden doblar y poner en los cajoncitos, osea los de correa de goma. Hablando de goma , este SUIZO QUARZ, movimiento japones, se ve que fue de los primeros de plastico, ya que su interior el surco donde va la goma esta roto, no hay manera de encontrar uno que coincida para pasarle frontal y movimiento. Y hablando de goma , ¿Sabias que el CP5 es catalan? es de propiedad la marca de Carles Pujol y el 5 viene de su dorsal, y para mi el automatico que mas se parece a un suizo, es este RICOH Spacial, cambia dia y numero al mismo tiempo, cosa que seiko y citicen a las 12 cambia el numero de dia , y el dia de la semana mas tarde. Y una muestra de las correas que hago para mis relojes, tambien depende del tipo de piel que tenga en ese momento. Un saludo y buen Fin de semana JMac, y perdoname por el principio , uno se hace viejo , y al final cuento mas batallitas que nuestro tema. Haber si con la Dremel lijo una bata , para el Lotus cencillo que rescate y como ahora tengo aparato de cerrar , haber si lo consigo y otro que tiene,