Centro Relojero Pedro Izquierdo

BUSCO - Hola,nuevo en el foro,necesito ayuda para conseguir un cristal "cheveux" ....

perroflauta

New member
Hola,nuevo en el foro,necesito ayuda para conseguir un cristal "cheveux" ....

No se si se escribe asi esta palabra,me la ha dicho el relojero donde tengo arreglando un viejo reloj de bolsillo LIP .El caso es que necesito un cristal para ese reloj ,de diametro le hemos medido 40 mm .Si habria alguien tan amable para indicarme(o venderme) un cristal apropiado de esas caracteristicas?,gracias y un cordial saludo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No se si se escribe asi esta palabra,me la ha dicho el relojero donde tengo arreglando un viejo reloj de bolsillo LIP .El caso es que necesito un cristal para ese reloj ,de diametro le hemos medido 40 mm .Si habria alguien tan amable para indicarme(o venderme) un cristal apropiado de esas caracteristicas?,gracias y un cordial saludo

El los almacenes de relojería tienes cristales cheve, por lo general hoy se ponen de plex en vez de mineral (cuestión de precios).

En Madrid tienes a Ruiz Revuelto.

perroflauta

New member
El reloj traia puesto un cristal de plexiglas pero era demasiado concavo y a la tapa le costaba cerrar;tengo entendido que los cheeux son mas planos y finos,un saludo.

Rafael Sevilla

New member
Ya te ha facilitado Pedro un proveedor. Búscalo en Internet que tienen venta vía web.
De todas formas, y con todo mi respeto, debería ser tu relojero quien tuviera sus proveedores y buscase la solución al cliente.

perroflauta

New member
hola,mi relojero lleva tiempo buscando una caja con cristales cheve que tiene en algun lado;me parecio mas rapido buscarlo yo,pero ya veo que no es asi.Acbo de entrar en la tienda de fornitura ruiz revuelto y solo tienen cristales minerales planos,nada mas.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
hola,mi relojero lleva tiempo buscando una caja con cristales cheve que tiene en algun lado;me parecio mas rapido buscarlo yo,pero ya veo que no es asi.Acbo de entrar en la tienda de fornitura ruiz revuelto y solo tienen cristales minerales planos,nada mas.

Hombre eso pondrá en su tienda, logicamente no ha puesto todo lo que tiene.

Cristales tiene para aburrir: de vidrio y de plástico: de forma, plex corrientes, de doble altura, reforzados (con arillo), de bolsillo, Cheves, con ajuste interior, con ajuste exterior, con bombeado especial, de diferentes gruesos, etc...

perroflauta

New member
Pues mi relojero me comenta que lo del cristal para este reloj tan antiguo no es tan facil;me dice que tiene una caja con cheves que no aparecen y que en este Lip antiguo no es facil encontrar el cristal que valga.Me parece que me lo llevo sin cristal.pensaba que a traves del foro lo podria conseguir yo.Un saludo

francis

New member
Como bien te dijo Pedro em Ruiz revuelto hay los que quieras, y en algun almacen mas de fornituras, pero creo que debes saver que para poner un cristal a tu reloj el forniturista precisara ver la altura de la tapa, motivo por el cual sera conveniente te persones en el almacen con el reloj. Si no lo tienen , seguro que te lo hacen.