claimsys
Well-known member
Hola a todos.
Comienzo este primer post del año 2024 con un reloj que ha tardado una eternidad en llegar a mis manos, pero ha merecido la pena.
Todo comenzó como un proyecto de Kickstarter, en el que un grupo de entusiastas de Nueva York decidieron crear un reloj claramente inspirado en el mundo militar y que reuniese unas características especiales, cumpliendo con las tres B de bueno, bonito y barato. Así que decidieron probar en la famosa plataforma de auto financiación de proyectos. Mostrando sus diseños y sus características lograron sobradamente el primer paso de recopilar los fondos a finales de mayo del año 2021. Es decir, que desde que me inscribí en el proyecto, hasta que ha llegado a mi muñeca, han pasado casi tres años. En esta tardanza ha influido bastante la pandemia y sus consecuencias posteriores, aparte de otras vicisitudes de las que nos han ido informando a lo largo de este tiempo en sucesivos comunicados.
Comentando acerca del proyecto en sí, no se trata sólo acerca de un único modelo de reloj. En el proyecto se han desarrollado varios de ellos, pero, como amante y coleccionista de los relojes de cabina de aeronave que soy, me llamó muchísimo la atención el que tengo ahora en mis manos desde el principio.
Las características de diseño que poseía mi modelo eran las que yo habría colocado si lo tuviera que haber realizado yo. En primer lugar, claro está, era su aspecto, el cual tenía claramente que identificarse con un modelo de cockpit famoso, y cuál mejor que el A-13A posterior a la Segunda Guerra Mundial, un reloj bonito, de muy fácil lectura y con un aspecto que marcó claramente a modelos de relojes posteriores inspirados en él, tanto de instrumentos, como de pulsera.
Para empezar, además de su aspecto, también se le dotó de unas características de diseño de alta resistencia y preparadas para un trato duro y continuado, sin menoscabar su calidad.
Como se puede apreciar en la imagen, posee una caja de titanio con corona roscada, impermeable a 20 atm, cristal de zafiro, superluminova en dial, agujas y bisel, un movimiento Miyota 9015 de 28.800 alternancias hora y 24 joyas, bisel unidireccional de 120 puntos de anclaje y un tamaño cómodo y contenido.
Ante todo esto que aparecía delante de mis ojos, no dudé en apuntarme al proyecto.
Después de casi tres años, esto fue lo que llegó a mi casa:
Aparte de lo comentado anteriormente, y de las especificaciones iniciales de diseño, me ha encantado otros detalles del reloj. Me gusta mucho, por ejemplo, los pequeños taladros, o agujeros, en las asas de la caja, para poder extraer con facilidad las correas. Me gustan, también, el tacto giratorio del bisel, así como el fácil roscado de la corona, que demuestran una fabricación excelente de sus componentes. Luego, claro está, también se agradece ese detallado militar del diseño, haciendo un reloj muy especial y único, aunque se encuentre inspirado en su hermano de cabina.
Resumiendo, me ha gustado mucho la espera al ver el resultado.
Para más información, comparto el enlace de Kickstarter:
Última edición: