Centro Relojero Pedro Izquierdo

La evolución rusa del calibre Rolex-Cortebert 616: Los relojes Molnija mecánicos.

Don Memnon

Member
Que increíble macro post. Y gracias a los que lo han reflotado porque llevo tiempo investigando uno mio y me he encontrado un tesoro de información.

Solo tengo que discrepar con una cosa @claimsys , de que se abre con facilidad, nada. Este ha resistido los ataque míos y de algún antecesor durante años. Lo demuestran las feas marcas en la ranura de la tapa.

Por eso dejo unas fotos pero solo por fuera. Por la información que he conseguido es un modelo de finales de los 1970 y probablemente calibre 3602. Funciona unos segundos y se para.

Ya veremos cuando lo consiga abrir.
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En efecto, el inconfundible 3602 soviet. Un verdadero tanque ruso. Conseguiste abrirlo?
 

asanzmart

Well-known member
Acabo de conseguir abrirlo. Como lo he conseguido lo reservo para un post en "Hagalo ud mismo"

Efectivamente es un 3602 y parece que en bastante buen estado, aunque el balance no oscila. He intentado moverlo un poco con una tira de papel para no forzarlo y regresa al punto de equilibrio muuuuyyy depacio. Parece aceite seco en los pivotes. Espero que con una buena limpieza y engrasado estará listo.
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Don Memnon

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Acabo de conseguir abrirlo. Como lo he conseguido lo reservo para un post en "Hagalo ud mismo"

Efectivamente es un 3602 y parece que en bastante buen estado, aunque el balance no oscila. He intentado moverlo un poco con una tira de papel para no forzarlo y regresa al punto de equilibrio muuuuyyy depacio. Parece aceite seco en los pivotes. Espero que con una buena limpieza y engrasado estará listo.
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Así es, si vuelve lento el reloj está bajo presión, lo mejor es liberar la grasa embutida dentro de los rubíes. Cepillo de dientes y abundante bencina blanca durante una noche dejarán esa máquina impecable.
Hay un aceite que venden para relojería que es de la marca Anchor (ancla) y no es para nada bueno, lo compré creyendo que me ayudaría pero es demasiado espeso aun utilizando un poco del brebaje. He estado experimentando y conseguí excelentes resultados con aceite lubricante seco (solo aceite, sin aditivos raros ni porquerías varias) de los utilizados en ciclismo, la finalidad es la misma, protección ante el desgaste de cadenas, es mucho más líquido, evapora bien y deja una película aceitosa lubricante muy duradera y no adherente de mugre. El resultado fue óptimo y quedé bastante satisfecho con la prueba.
 
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