Los Prodiver y Grand Diver están muy bien, incluso ahora que hay tantas micro marcas de las que montan el NH35 me siguen pareciendo una opción muy atractiva, para quien le guste la estética Submariner y quiera un automático fiable a muy buen precio. De los demás Invicta no hablo. Me parecen también bonitos y acertados los Speedway y algunos otros tipo diver, pero nada más. Los más estrambóticos, que son muchos, ni los miro. Parece mentira que una marca tenga tan buen gusto para unas cosas y tan malo para otras.
En cierto modo Invicta abrió el camino a muchas marcas de relojes fabricados en China con calibres Seiko NH35. Cuando Invicta ya hacía esto, muchas de esas marcas no existían. Y los Invicta siempre han tenido bastante buena calidad de fabricación para no ser relojes de manufacturas históricas y prestigiosas como Seiko, Orient o Citizen. Me refiero siempre a los que conozco y me gustan, los Pro Diver y Grand Diver.
Tengo un Grand Diver desde 2016 y el resultado no ha podido ser mejor. Esfera, agujas, y bisel tienen acabados muy buenos, incluso vistos muy de cerca. El bisel está perfectamente centrado, que es un defecto que tienen muchos relojes varias veces más caros y de marcas muy famosas. La caja tiene un mecanizado muy decente y el cepillado y pulido, sin ser tan fino como otros, es correcto. El NH35 de mi Grand Diver es un gusto de movimiento, lleva desde 2016 funcionando con total precisión y sin el más mínimo problema, por supuesto sin mantenimiento alguno ni lo necesita, anda con solo tocarlo y va muy bien. Sigue con su rosca de la corona en perfecto estado, el armis sin holguras ni problemas tampoco, y el reloj tiene los leves arañazos normales de siete años de uso cuidadoso. Me he bañado y nadado con él muchas veces y nunca he tenido un problema.
¿Se puede pedir más por los precios ridículos a los que se consigue este reloj? Hoy día hay ya bastantes relojes de marcas nuevas que son parecidos en calidades y hasta tienen zafiro y cerámica, pero ya van subiendo de precio más, y estos Invicta siguen siendo una opción de compra excelente. Para mí, de los relojes tipo Submariner más acertados que se han hecho jamás, y mira que los han hecho ciento y la madre, en todos los precios y nacionalidades.
Mi Grand Diver. Puedes ver los acabados de la esfera, índices, su logotipo propio de la escafandra, las agujas, etc. El armis es totalmente macizo y con cierre forjado en el Grand Diver (en ese y otros detalles el Prodiver es algo inferior), y de mecánica perfecto, sin problemas después de los años, que la verdad, es lo que me importa a mí más que las alternancias o si el segundero fluye así o asá.
Aún tengo mi asignatura pendiente, comprar el pequeñín Prodiver de 40mm azul de acero y detalles dorados. Fue el primer Invicta que me atrajo mucho, porque siempre me ha gustado el Rolex Submariner azul de acero y oro. Estuvo a punto de ser mi primer Invicta en 2015, pero entonces me fijé en el grandullón y fue mi elección. Pero siempre me quedaron ganas de tener la parejita y la solución es fácil y barata.