6aly
Active member
Un antiguo compañero, de profesión, ya jubilado, me pregunto por una de mis investigaciones, sobre el agua, interpreté que me preguntaba por la clepsidra, a lo que me contestó, y eso que hee, y lo cierto es que a mí me paso lo mismo cuando me preguntaron por la clepsidra, al contestar que no sabía a qué se refería, el cliente se enfadó conmigo diciéndome, y usted se hace llamar relojero.
Esto me llevo a consultar libros y más libros sobre relojería, y a preguntarme por qué los relojes de sol, giran hacia la izquierda, ante esta reflexión surgieron mis primeros relojes, de giro invertido en 1982, y posteriormente una recopilación de 4000 años, el cual lleva 22 años en un cajón, él cuál he recuperado para rescribirlo de nuevo, y hacerlo más ameno, como de un cuento más del, Tío Galy, se tratara, para niños aficionados, y relojeros.
4.000 años
Trabajo de investigación.
Recopilación de relojes insólitos a través del tiempo, de la antigüedad a nuestros días.
Presentación
La información contenida en esta recopilación, está extraída y transcrita en gran parte sus textos, fotos, dibujos de libros, revistas profesionales, escuelas, bibliotecas, museos, exposiciones, salas de arte, radio, TV, periódicos y medios de comunicación en general, por lo que este trabajo no tiene ningún valor, ni interés comercial si no tan solo es un trabajo altruista de investigación sobre relojes insólitos, a través del tiempo y como tal espero sea tratada dicha recopilación.
El porqué el hombre primitivo tuvo la necesidad de inventar el calendario y el reloj, todo empezó cuando paso de ser cazador a ser sedentario, cultivar, pastorear, y almacenar, fue entonces cuando empezaron a mirar hacia las estrellas, y se percataron de los cambios climáticos y la crecida de los ríos, pero la observación no era siempre posible, o bien porque el cielo estaba encapotado, por lo que buscaron nuevas formas de medir el paso del tiempo, que no fuese a través de las estrellas, encontrando nuevas formas, algunas simples y otros no tanto, las que hoy día se sigue con la innovando, de nuevas formas de medir el tiempo.
Galy & 6aly 2001/2023
Última edición: