Bueno, lo siento pero yo no puedo ser muy diplomático con este tema. :no:
Me alegro de que esté contento con su reloj y sus regalos, pero los relojes de Lanscotte ni son "alta relojería" (si supiese de verdad cómo son los de la Alta Relojería...) como dicen ellos, ni tienen los "materiales más exclusivos", ni "maquinarias de la más alta precisión", ni ninguna de esas fanfarrias que dicen para vender. Pero con frases del estilo de " ...una pieza de la más alta relojería suiza de precisión, con tres subesferas como solo las piezas de alta relojería más exclusivas tienen, y con los mejores materiales nobles, que solo unos pocos afortunados podrán disfrutar..." y tal y tal, bla, bla, bla...convencen a gente poco informada que quiere un buen reloj, sin saber cómo son ni cuáles son los buenos relojes de verdad, de marcas de relojes de verdad, ni dónde conseguirlos, independientemente del precio.
Porque no se trata de comprar Rolex de 6000 euros. Se trata de que, sabiendo, te compras verdaderos relojazos de buenas marcas relojeras, mil veces mejores que uno de esos "Lanscotte", por mucho menos dinero. Sabiendo, conociendo, te puedes comprar un reloj de manufactura de 600 euros por 300 o 400, pero que vale cada céntimo de los 600 euros de su pvp. Si no sabes y te dejas llevar por ciertos cantos de sirena, te compras un reloj chino de 40 euros por 360 o más...una pena. Pagas un cristal mineral a precio de zafiro, y pagas un calibre de pilas de los baratos y simples "no jewels" y no nada, a precio de calibre automático de manufactura con sus rubíes y su calidad.
Yo no entiendo de alpinismo, ni de criar abejas ni de pesca, pero de mis cosas sí, o al menos trato de aprender todo lo que puedo. Un foro de relojes es un sitio de gente informada en relojes, un buen sitio para disfrutar de esta afición cada uno como quiera, pero también para obtener esa información y esos conocimientos que te dicen cuáles son buenos relojes y cómo conseguirlos, y cuáles no. El buen aficionado puede tener relojes caros, como el Rolex o el Omega, o muy caros de marcas de Alta Relojería de verdad, como un Petek Philippe o un Blancpain, pero salvo en foros especializados en Alta Relojería (no buscar ahí los "Lanscotte"), esos son los menos. Lo que suele tener el buen aficionado medio son relojes de grandes marcas de verdad, como Seiko, Certina, Orient o Longines, conseguidos por unos precios buenos o razonables, a veces de chollo, y que en todo caso valen más de lo que cuestan, o al menos pagas a gusto cada céntimo de su precio porque sabes que estás comprando calidad de verdad. Eso es lo que se pierde el que busca con la mejor de sus intenciones un buen reloj, pero no entiende.
En mi familia hay alguna persona mayor que, por querer comprarse "un buen reloj", se ha gastado en ese sitio, en uno de esos Lanscotte, lo que vale todo un auténtico Certina DS-1 o un Hamilton Khaki, automáticos suizos de calidad, en un reloj chino sin calidad ni prestigio real, sin ninguna característica remarcable, ni en la caja, ni en complicaciones interesantes, ni en zafiros ni rubíes, ni en diseño, nada, que no debería haberle costado a lo mejor más de 40 o 50 euros,...Una pena :grrrrrr:, si me hubiese pedido consejo :grrrrrr::grrrrrr:, qué rabia me da... Yo, por no romperle su ilusión, no le he dicho nada de esto cuando me lo enseñó, pero espero que no lo vuelva a hacer, qué pena de dinero que se ha gastado sin sobrarle. Espero que, al menos, el acabado y el calibrecillo que lleve le duren bastante para que no se lleve la decepción.