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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sea-Gull ST2153. Fases de la Luna, Reserva de Marcha y Fecha al estilo Breguet.

Charlino

Well-known member
Si algunos dicen que un cronógrafo típico de los años 80 o 90 les parece un reloj "de viejo" o "de abuelo", este que voy a presentaros les parecerá un reloj de dinosaurio del Jurásico por lo menos, pero a mí me encanta. Está claro que es un reloj de estilo Breguet, muy clásico, y a mí los Breguet Classique me encantan, así que como me daba pereza ir juntando para un Breguet, y más con estas complicaciones, al ver este Sea-Gull, que tampoco es mala marca, (salvando las distancias siderales por supuesto), ni me lo pensé.



La verdad es que estaba buscando relojes analógicos con Fases de la Luna, preferiblemente mecánicos, aunque no me importaría tampoco con un calibre de cuarzo prestigioso y con calidad como el Seiko 7A48 o el Citizen 3570. Pero a uno mecánico le tenía muchas ganas, y que el reloj tuviera suficiente calidad para gustarme, pero a un precio lo más bajo posible, porque ya tenía otros regalos para mi cumpleaños, entre ellos uno de mis griales desde hacía años, y quería gastar lo mínimo. Este Sea-Gull ha sido una opción para mí excelente, porque además de la complicación que aún me faltaba y buscaba (solo tenía fases lunares en los Casio Protrek PRT-10 digitales de los 90), este reloj tiene muchos más atractivos para mí. La estética Breguet, una de mis complicaciones favoritas como es la indicación de reserva de marcha, y la novedad de un calibre clon del Eta 2824-2, que además sin ser el mejor clon, está ya bastante probado dentro de los pocos años que tienen estos clones, y parece que en general ha dado buenos resultados. El reloj está lleno de cosas que me gustan.



La estética Breguet es evidente. Me gustan las complicaciones, y estas en concreto me gustan mucho, y me gustan mucho los maravillosos Breguet Classique. Este reloj tenía que gustarme, solo faltaba comprobar que tuviese suficiente calidad de acabados y un calibre decente del que poder esperar un buen resultado. Los acabados del reloj me han sorprendido para bien, los guilloché, las agujas, las pinturas sobre guilloché, el acabado de las distintas partes de la esfera con los distintos brillos y tonos que dan las texturas, todo está muy logrado. En cuanto a medidas, el diámetro es más o menos contenido, en el entorno de los 40mm, aunque me habría gustado algo menos, y el grosor o altura no está nada mal, 12,5mm aunque parezcan algo más por la forma de la caja. Para ser un automático con varias complicaciones está muy bien porque es más bajo que muchos relojes automáticos de gama media con menos complicaciones. Por supuesto nada que ver con los Breguet Classique en los que se inspira, que están en el entorno de los 8 o 9mm, por increible que parezca con estas complicaciones, pero no pretendo comparar lógicamente este Sea-Gull con esas joyas de alta relojería que por algo son tan caras, solo que se parece a ellos, sin copiarlos y de forma bastante digna, y por eso me gusta.



La percepción de calidad está más que conseguida en la esfera, es más que suficiente en la caja, y el calibre funciona muy bien. La duda podría estar en su fiabilidad a medio y largo plazo, pero parece que es un calibre que ha dado en general buen resultado, y que siendo un Sea-Gull firmado y montado en un reloj de la firma, me da suficiente confianza. Volviendo con la estética, al ser del estilo que es, el reloj me ha traído también las agujas Breguet, que increiblemente aún no tenía después de tantos relojes y me gustan mucho. Además, aunque obviamente no azuladas al fuego, tienen un bonito acabado que las hace casi negras hasta que les da la luz y aparecen sus brillos azules, muy al estilo de las de algunos Orient Star y otros relojes que he visto con agujas azules con este tipo de acabado que a veces parece casi cristalino, o casi líquido. Están muy bien acabadas, sin rebabas ni defectos de ningún tipo, con un tamaño perfecto y un estilo Breguet muy bien hecho, y con unos matices y efectos en su azul que me gustan mucho. Muy bonita también la franja de las horas, en un pequeño escalón y con una textura muy fina que la diferencia de la franja más al borde de los minutos totalmente lisa, y con unos números romanos muy bien pintados y del tamaño justo.





En la foto anterior se ve más o menos bien, aunque no tan bonita como se ve al natural, la decoración que tiene dentro de la subesfera de la fecha a las seis. Se trata de una escena de mar, con unas olas, el cielo de fondo y una gaviota volando. Como podeis deducir se trata del logotipo de Sea-Gull hecho en plan artístico. Me gusta el pequeño detalle marinero que le aporta al reloj, sobre todo ahora en verano, aunque es algo muy discreto que si no te fijas ni te enteras (al natural no se ve tan grande y evidente como en estas fotos). Es una decoración bonita, que quizá pueda parecer un poco frívola, pero que como digo es muy discreta y queda bonita, y como otras texturas de esta esfera, cambia según la luz que le de. En ese sentido, lo que más bonito se ve es el indicador de la reserva de marcha. Tiene una decoración guilloché muy elaborada, con los sectores del abanico un poco cóncavos, que da unos cambios de tono entre blanquecino y plateado preciosos al mover el reloj o mirarlo desde distintos ángunos, destacándose mucho del resto de la esfera. Pongo unas fotos de detalle de la reserva de marcha para ver su elaboración, pero esos brillos tan bonitos y los distintos tonos de plateado que da este guilloché se ven mejor en las fotos más generales, como las tres primeras y otra que hay después, que es como se suele ver normalmente, muy bonito.





Y en un lado de la foto anterior se veía la Luna brillando. El disco con el firmamento nocturno y la Luna se ve también muy bonito, con un tono de azul tirando a oscuro que me gusta, y la Luna y las estrellas, que las hay de distinto tamaño, tienen un dorado que brilla más o menos según la luz que les de. Un efecto muy bonito, también logrado por el esfuerzo de la marca en ofrecer unos acabados buenos y agradables de ver, que dan sensación de calidad.





Las Fases de la Luna es la complicación que me llevó hasta este reloj, y es lo que más me gusta tener con él, a pesar de que como veis me gustan muchas más cosas. Me encanta por ejemplo tener una carrura acanalada, que como otras muchas características de los Breguet, han adoptado relojes de corte clásico de muchas marcas; o la preciosa corona de cebolla, además de bonita muy práctica y cómoda de usar, los pulsadores enrasados en la carrura, muy bien acabados y con un tacto perfecto. El cristal es de zafiro, aunque esto ya se encuentra en relojes chinos de menos categoría que este.



En cuanto al calibre, es el Sea-Gull ST2153, derivado del ST2130 clon del Eta 2824-2, con los añadidos de la reserva de marcha, las fases de la Luna y el calendario analógico a las seis. Corre a 28.800 alternancias por hora y tiene cuerda manual y parada de segundero.



Las fases lunares y la fecha se ajustan con los pulsadores enrasados en la carrura, como en los Breguet Classique. Todo funciona perfectamente y con precisión, buen tacto y sensación de fiabilidad. Hace años había que desconfiar de relojes chinos con complicaciones, excesivamente baratos, con calibres sin firmar ni información alguna, de marcas a veces raras, pero esto ya es otra cosa. Sea-Gull es un enorme fabricante de calibres y relojes que ya abarca todos los segmentos de precio, también fabrica relojes con tourbillon, con más complicaciones de alta relojería, hasta con repetición de minutos, Sea-Gull que cuestan 50.000 euros y hasta 200.000 euros, o sea que saben hacer relojes con complicaciones infinitamente más complicadas que las que lleva este humilde ST 2153. No es raro que estos estén funcionando bien, aunque en este nivel la relojería china sigue sin ofrecerme la misma confianza que la japonesa o suiza en cuanto a controles de calidad. Pero digamos que, entre las marcas chinas del nivel económico, Sea-Gull es una marca "de campanillas", además de una marca con una historia ya larga haciendo relojes. El acabado del calibre es agradable a la vista, con más decoración, perlada en los puentes y côtes de Genève en el rotor, que en un Eta 2824-2 estándar. Lo que no significa, ni mucho menos, que esté mejor acabado que el calibre Eta. Pero se agradece estéticamente, al menos para mí.



Lo que peor acabado está a simple vista es la firma en el rotor, simplemente a láser y hecha con poco esmero, pero al menos está; es el primer reloj chino que he tenido con el calibre firmado. Visto con lupa los acabados de algunos tornillos, puentes y demás son algo más toscos que en un eta 2824-2 o que en otros relojes de gama media que tengo, pero ya le estamos pidiendo demasiado al reloj. Después de muchas fotos de aproximación y de verlo muy de cerca, el reloj cumple de sobra. Visto al natural, es un reloj que transmite calidad. Y para mí verlo funcionar es un placer, con su segundera azul larga y fina deslizándose sobre la esfera a 28.800 alternancias, la aguja de la reserva de marcha avanzando poco a poco (tarda bastante más en llegar al tope que la de los Orient, se nota que el sistema de carga de los Eta no es tan efectivo como el de Seiko y Orient) y las fases lunares mostrándome el cielo nocturno. ¿Que no sirven para nada las fases de la Luna? Eso da igual, es una complicación estética, romántica, poética, y emblemática de marcas tan históricas e ilustres como Blancpain. Existe desde hace muchos siglos, es pura tradición relojera.



De momento le he hecho muy pocas fotos, llevo pocos días disfrutando de él, y de otros que ya iré enseñando; en esta última cutre foto que voy a poner de un rato de placer probando cervezas, relojes y correas, se ve detrás uno, de una de las marcas de mis amores, que tengo que enseñar también. Y no se ve a su nieto pero también estaba por ahí, uno de los relojes que más me han gustado de los últimos años, de su marca el que más, que para mí ha sido un grial en toda regla y que me está dando mucha sensación de calidad y de clase y elegancia, a ver cuándo le saco también unas fotos y lo presento.



Feliz viernes, ¡ya llega el fin de semana! :p
 
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jmac

Well-known member
Es tan bonito que emociona. De todas las versiones que Seagull tiene, es la más lograda. Lo he visto con caja dorada, con esfera negra, con esfera lisa, con corona normal, con manecillas de lanza... Hay ejemplares para todos los gustos. Pero el tuyo es el más bonito. Sin discusión.

El diseño transmite esmero, bien parece un reloj de un precio varios peldaños por encima. Los diferentes indicadores no crean una esfera recargada, a pesar de que era fácil. Todo está donde debe estar, con su tamaño apropiado. Seagull está subiendo de precio, pero no voy a ser yo quien los critique.

Me encantan tus fotos de detalle, con esa iluminación difusa, casi perlada. Las agujas azules tal vez sean las más nobles e interesantes, bajo esa luz son negras, bajo aquella luz, de un azul claro, muy suave, bajo esta luz, de un profundo azul eléctrico. También han logrado un magnífico guilloché. Es, pues, un reloj que vas a poder disfrutar en docenas de combinaciones solo con que cambie un poco la luz. Unido a la suavidad de un segundero de 28.800 a/h, ha de tener un efecto mágico. Este reloj es un diseño que solo tiene sentido a 18.000 a/h ó a 28.800 a/h o más: o saltos precisos, o deslizamiento continuo.

No digas que la luna es una complicación poco útil. Si te gustan los paseos nocturnos, si practicas astronomía o astrofotografía... saber las fases de la Luna es de la mayor importancia.

¡Muy feliz cumpleaños y que puedas disfrutar por largos años tan precioso reloj, rodeado de los tuyos! :love::love::love::love::love:
 

Charlino

Well-known member
Es tan bonito que emociona. De todas las versiones que Seagull tiene, es la más lograda. Lo he visto con caja dorada, con esfera negra, con esfera lisa, con corona normal, con manecillas de lanza... Hay ejemplares para todos los gustos. Pero el tuyo es el más bonito. Sin discusión.

El diseño transmite esmero, bien parece un reloj de un precio varios peldaños por encima. Los diferentes indicadores no crean una esfera recargada, a pesar de que era fácil. Todo está donde debe estar, con su tamaño apropiado. Seagull está subiendo de precio, pero no voy a ser yo quien los critique.

Me encantan tus fotos de detalle, con esa iluminación difusa, casi perlada. Las agujas azules tal vez sean las más nobles e interesantes, bajo esa luz son negras, bajo aquella luz, de un azul claro, muy suave, bajo esta luz, de un profundo azul eléctrico. También han logrado un magnífico guilloché. Es, pues, un reloj que vas a poder disfrutar en docenas de combinaciones solo con que cambie un poco la luz. Unido a la suavidad de un segundero de 28.800 a/h, ha de tener un efecto mágico. Este reloj es un diseño que solo tiene sentido a 18.000 a/h ó a 28.800 a/h o más: o saltos precisos, o deslizamiento continuo.

No digas que la luna es una complicación poco útil. Si te gustan los paseos nocturnos, si practicas astronomía o astrofotografía... saber las fases de la Luna es de la mayor importancia.

¡Muy feliz cumpleaños y que puedas disfrutar por largos años tan precioso reloj, rodeado de los tuyos! :love::love::love::love::love:
Muchas gracias compañero por tu paciencia al leerlo a estas horas, me encantan tus comentarios, me dan más ganas aún de ponerme el reloj (y)

Con las fotos ya sabes, es una pena bajar la calidad para poder subirlas al foro, se busca un compromiso, además de que no he tenido mucho tiempo para hacerlas, pero se hace lo que se puede. Al menos se ve bonito y proporcionado el reloj, desde luego mejor que con las distorsiones del móvil en las fotos en la muñeca, y creo que se aprecian los detalles, aunque menos de lo que me gustaría.

A mí también me parece este el diseño más acertado de los que ha sacado Sea-Gull con estas complicaciones, no por casualidad se ha inspirado en una marca maravillosa. Y el nivel de acabados hace que sea una inspiración decente. Por supuesto, tiene suficientes detalles diferentes con respecto a un Breguet, es un reloj absolutamente digno.

Las agujas azules me encantan, ya te lo he dicho varias veces al comentar tus relojes, como el Citizen que has posteado ahora. Son un clásico, a principios del s. XX y durante las primeras décadas se hacían muchos relojes de esferas claras con agujas azules, y en siglos anteriores. Tienen mucha legibilidad y son muy bonitas. Además ya era hora de tener unas Breguet, y muy fieles y bien hechas como estas.

En cuanto a lo de las fases lunares, la verdad es que lo decía irónicamente, porque hay muchos que lo piensan, pero yo no. Creo que no he sabido expresarme. Yo sí creo que siempre han tenido utilidad, de hecho por eso han existido fases lunares en relojes desde hace siglos, pero es que ahora siguen poniéndolas en los Casio Protrek, junto con gráfico de mareas, son dos cosas útiles por ejemplo para los pescadores. Y a mí me encanta, es muy bonito. Al final, si decimos que no sirven para nada, terminaremos diciendo que tampoco sirve para nada el reloj en sí, porque hay móviles, ni otras muchas cosas que tienen su utilidad y a la vez son muy bonitas.

Muchas gracias, hace días que fue mi cumpleaños pero sigo disfrutándolo y celebrándolo, para empezar cada vez que me pongo mis relojes :)
Mira que yo este año solo pedía salud, que además ha sido un año complicadillo con la salud, pero al final ha habido regalos inmejorables. Esperemos que la salud siga.

¡Saludos jmac, feliz viernes y fin de semana!
 
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AJF

Well-known member
Si algunos dicen que un cronógrafo típico de los años 80 o 90 les parece un reloj "de viejo" o "de abuelo", este que voy a presentaros les parecerá un reloj de dinosaurio del Jurásico por lo menos, pero a mí me encanta. Está claro que es un reloj de estilo Breguet, muy clásico, y a mí los Breguet Classique me encantan, así que como me daba pereza ir juntando para un Breguet, y más con estas complicaciones, al ver este Sea-Gull, que tampoco es mala marca, (salvando las distancias siderales por supuesto), ni me lo pensé.



La verdad es que estaba buscando relojes analógicos con Fases de la Luna, preferiblemente mecánicos, aunque no me importaría tampoco con un calibre de cuarzo prestigioso y con calidad como el Seiko 7A48 o el Citizen 3570. Pero a uno mecánico le tenía muchas ganas, y que el reloj tuviera suficiente calidad para gustarme, pero a un precio lo más bajo posible, porque ya tenía otros regalos para mi cumpleaños, entre ellos uno de mis griales desde hacía años, y quería gastar lo mínimo. Este Sea-Gull ha sido una opción para mí excelente, porque además de la complicación que aún me faltaba y buscaba (solo tenía fases lunares en los Casio Protrek PRT-10 digitales de los 90), este reloj tiene muchos más atractivos para mí. La estética Breguet, una de mis complicaciones favoritas como es la indicación de reserva de marcha, y la novedad de un calibre clon del Eta 2824-2, que además sin ser el mejor clon, está ya bastante probado dentro de los pocos años que tienen estos clones, y parece que en general ha dado buenos resultados. El reloj está lleno de cosas que me gustan.



La estética Breguet es evidente. Me gustan las complicaciones, y estas en concreto me gustan mucho, y me gustan mucho los maravillosos Breguet Classique. Este reloj tenía que gustarme, solo faltaba comprobar que tuviese suficiente calidad de acabados y un calibre decente del que poder esperar un buen resultado. Los acabados del reloj me han sorprendido para bien, los guilloché, las agujas, las pinturas sobre guilloché, el acabado de las distintas partes de la esfera con los distintos brillos y tonos que dan las texturas, todo está muy logrado. En cuanto a medidas, el diámetro es más o menos contenido, en el entorno de los 40mm, aunque me habría gustado algo menos, y el grosor o altura no está nada mal, 12,5mm aunque parezcan algo más por la forma de la caja. Para ser un automático con varias complicaciones está muy bien porque es más bajo que muchos relojes automáticos de gama media con menos complicaciones. Por supuesto nada que ver con los Breguet Classique en los que se inspira, que están en el entorno de los 8 o 9mm, por increible que parezca con estas complicaciones, pero no pretendo comparar lógicamente este Sea-Gull con esas joyas de alta relojería que por algo son tan caras, solo que se parece a ellos, sin copiarlos y de forma bastante digna, y por eso me gusta.



La percepción de calidad está más que conseguida en la esfera, es más que suficiente en la caja, y el calibre funciona muy bien. La duda podría estar en su fiabilidad a medio y largo plazo, pero parece que es un calibre que ha dado en general buen resultado, y que siendo un Sea-Gull firmado y montado en un reloj de la firma, me da suficiente confianza. Volviendo con la estética, al ser del estilo que es, el reloj me ha traído también las agujas Breguet, que increiblemente aún no tenía después de tantos relojes y me gustan mucho. Además, aunque obviamente no azuladas al fuego, tienen un bonito acabado que las hace casi negras hasta que les da la luz y aparecen sus brillos azules, muy al estilo de las de algunos Orient Star y otros relojes que he visto con agujas azules con este tipo de acabado que a veces parece casi cristalino, o casi líquido. Están muy bien acabadas, sin rebabas ni defectos de ningún tipo, con un tamaño perfecto y un estilo Breguet muy bien hecho, y con unos matices y efectos en su azul que me gustan mucho. Muy bonita también la franja de las horas, en un pequeño escalón y con una textura muy fina que la diferencia de la franja más al borde de los minutos totalmente lisa, y con unos números romanos muy bien pintados y del tamaño justo.





En la foto anterior se ve más o menos bien, aunque no tan bonita como se ve al natural, la decoración que tiene dentro de la subesfera de la fecha a las seis. Se trata de una escena de mar, con unas olas, el cielo de fondo y una gaviota volando. Como podeis deducir se trata del logotipo de Sea-Gull hecho en plan artístico. Me gusta el pequeño detalle marinero que le aporta al reloj, sobre todo ahora en verano, aunque es algo muy discreto que si no te fijas ni te enteras (al natural no se ve tan grande y evidente como en estas fotos). Es una decoración bonita, que quizá pueda parecer un poco frívola, pero que como digo es muy discreta y queda bonita, y como otras texturas de esta esfera, cambia según la luz que le de. En ese sentido, lo que más bonito se ve es el indicador de la reserva de marcha. Tiene una decoración guilloché muy elaborada, con los sectores del abanico un poco cóncavos, que da unos cambios de tono entre blanquecino y plateado preciosos al mover el reloj o mirarlo desde distintos ángunos, destacándose mucho del resto de la esfera. Pongo unas fotos de detalle de la reserva de marcha para ver su elaboración, pero esos brillos tan bonitos y los distintos tonos de plateado que da este guilloché se ven mejor en las fotos más generales, como las tres primeras y otra que hay después, que es como se suele ver normalmente, muy bonito.





Y en un lado de la foto anterior se veía la Luna brillando. El disco con el firmamento nocturno y la Luna se ve también muy bonito, con un tono de azul tirando a oscuro que me gusta, y la Luna y las estrellas, que las hay de distinto tamaño, tienen un dorado que brilla más o menos según la luz que les de. Un efecto muy bonito, también logrado por el esfuerzo de la marca en ofrecer unos acabados buenos y agradables de ver, que dan sensación de calidad.





Las Fases de la Luna es la complicación que me llevó hasta este reloj, y es lo que más me gusta tener con él, a pesar de que como veis me gustan muchas más cosas. Me encanta por ejemplo tener una carrura acanalada, que como otras muchas características de los Breguet, han adoptado relojes de corte clásico de muchas marcas; o la preciosa corona de cebolla, además de bonita muy práctica y cómoda de usar, los pulsadores enrasados en la carrura, muy bien acabados y con un tacto perfecto. El cristal es de zafiro, aunque esto ya se encuentra en relojes chinos de menos categoría que este.



En cuanto al calibre, es el Sea-Gull ST2153, derivado del ST2130 clon del Eta 2824-2, con los añadidos de la reserva de marcha, las fases de la Luna y el calendario analógico a las seis. Corre a 28.800 alternancias por hora y tiene cuerda manual y parada de segundero.



Las fases lunares y la fecha se ajustan con los pulsadores enrasados en la carrura, como en los Breguet Classique. Todo funciona perfectamente y con precisión, buen tacto y sensación de fiabilidad. Hace años había que desconfiar de relojes chinos con complicaciones, excesivamente baratos, con calibres sin firmar ni información alguna, de marcas a veces raras, pero esto ya es otra cosa. Sea-Gull es un enorme fabricante de calibres y relojes que ya abarca todos los segmentos de precio, también fabrica relojes con tourbillon, con más complicaciones de alta relojería, hasta con repetición de minutos, Sea-Gull que cuestan 50.000 euros y hasta 200.000 euros, o sea que saben hacer relojes con complicaciones infinitamente más complicadas que las que lleva este humilde ST 2153. No es raro que estos estén funcionando bien, aunque en este nivel la relojería china sigue sin ofrecerme la misma confianza que la japonesa o suiza en cuanto a controles de calidad. Pero digamos que, entre las marcas chinas del nivel económico, Sea-Gull es una marca "de campanillas", además de una marca con una historia ya larga haciendo relojes. El acabado del calibre es agradable a la vista, con más decoración, perlada en los puentes y côtes de Genève en el rotor, que en un Eta 2824-2 estándar. Lo que no significa, ni mucho menos, que esté mejor acabado que el calibre Eta. Pero se agradece estéticamente, al menos para mí.



Lo que peor acabado está a simple vista es la firma en el rotor, simplemente a láser y hecha con poco esmero, pero al menos está; es el primer reloj chino que he tenido con el calibre firmado. Visto con lupa los acabados de algunos tornillos, puentes y demás son algo más toscos que en un eta 2824-2 o que en otros relojes de gama media que tengo, pero ya le estamos pidiendo demasiado al reloj. Después de muchas fotos de aproximación y de verlo muy de cerca, el reloj cumple de sobra. Visto al natural, es un reloj que transmite calidad. Y para mí verlo funcionar es un placer, con su segundera azul larga y fina deslizándose sobre la esfera a 28.800 alternancias, la aguja de la reserva de marcha avanzando poco a poco (tarda bastante más en llegar al tope que la de los Orient, se nota que el sistema de carga de los Eta no es tan efectivo como el de Seiko y Orient) y las fases lunares mostrándome el cielo nocturno. ¿Que no sirven para nada las fases de la Luna? Eso da igual, es una complicación estética, romántica, poética, y emblemática de marcas tan históricas e ilustres como Blancpain. Existe desde hace muchos siglos, es pura tradición relojera.



De momento le he hecho muy pocas fotos, llevo pocos días disfrutando de él, y de otros que ya iré enseñando; en esta última cutre foto que voy a poner de un rato de placer probando cervezas, relojes y correas, se ve detrás uno, de una de las marcas de mis amores, que tengo que enseñar también. Y no se ve a su nieto pero también estaba por ahí, uno de los relojes que más me han gustado de los últimos años, de su marca el que más, que para mí ha sido un grial en toda regla y que me está dando mucha sensación de calidad y de clase y elegancia, a ver cuándo le saco también unas fotos y lo presento.



Feliz viernes, ¡ya llega el fin de semana! :p
Muy elegante Charlino, enhorabuena.
 

claimsys

Well-known member
Es un reloj muy bonito y se ve que lleva un buen calibre. También se nota que le han dedicado tiempo en el diseño, debido a la gran cantidad de detalles que lleva.

Desde mi punto de vista, yo necesito luminova en los relojes, me siento más cómodo pudiendo saber la hora sin luz. Tengo varios relojes con este tipo de diseño y no me los coloco mucho en la muñeca debido a este tema, pero son apreciaciones personales mías, es lo que echo de menos en muchos relojes de vestir y elegantes, inclusive en marcas muchísimo más caras.

Una muy buena compra, que la disfrutes mucho.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Kauffman

Well-known member
La verdad es que el reloj es muy bonito, tiene gran cantidad de detalles que lo hacen muy interesante. Las agujas azules, sobre el fondo blanco me encantan. Una duda que siempre he tenido con los relojes con fase lunar, es a la hora de ponerle en funcionamiento. Habrá que calcular muy bien la fase de la luna en la que estás para que funcione correctamente.....o esperar al primer día de luna nueva, o de luna llena....De cualquier manera, me parece super interesante esta complicación. Enhorabuena por la nueva pieza, por las fotos y por el post, es un placer leerte.
 

Charlino

Well-known member
Muy elegante Charlino, enhorabuena.
Gracias AJF, me alegro de que te guste.

Puede haber distintos tipos de elegancia en los relojes, la elegancia deportiva, la elegancia minimalista, la elegancia desde el punto de vista japonés, o desde el ruso o desde el alemán, con sus matices y diferencias, que muchas veces reflejan las formas de ser distintas de unos sitios a otros, pero está claro que el estilo de este reloj como bien dices es elegante. Es un tipo de elegancia más recargada, más barroca y muy clásica, como de esa Europa que vive del pasado. Como los Breguet y muchos Vacheron Constantin, Patek Philippe, Frederique Constant, Blancpain, Chronoswiss, etc... En este Seagull esa elegancia podría haberse estropeado si tuviese un aspecto cutre y de relojillo barato, pero dentro de su humildad y salvando las distancias, está bien hecho y se ve elegante.

Saludos, buen finde.
 

Mr. Bones

Well-known member
Si algunos dicen que un cronógrafo típico de los años 80 o 90 les parece un reloj "de viejo" o "de abuelo", este que voy a presentaros les parecerá un reloj de dinosaurio del Jurásico por lo menos, pero a mí me encanta. Está claro que es un reloj de estilo Breguet, muy clásico, y a mí los Breguet Classique me encantan, así que como me daba pereza ir juntando para un Breguet, y más con estas complicaciones, al ver este Sea-Gull, que tampoco es mala marca, (salvando las distancias siderales por supuesto), ni me lo pensé.



La verdad es que estaba buscando relojes analógicos con Fases de la Luna, preferiblemente mecánicos, aunque no me importaría tampoco con un calibre de cuarzo prestigioso y con calidad como el Seiko 7A48 o el Citizen 3570. Pero a uno mecánico le tenía muchas ganas, y que el reloj tuviera suficiente calidad para gustarme, pero a un precio lo más bajo posible, porque ya tenía otros regalos para mi cumpleaños, entre ellos uno de mis griales desde hacía años, y quería gastar lo mínimo. Este Sea-Gull ha sido una opción para mí excelente, porque además de la complicación que aún me faltaba y buscaba (solo tenía fases lunares en los Casio Protrek PRT-10 digitales de los 90), este reloj tiene muchos más atractivos para mí. La estética Breguet, una de mis complicaciones favoritas como es la indicación de reserva de marcha, y la novedad de un calibre clon del Eta 2824-2, que además sin ser el mejor clon, está ya bastante probado dentro de los pocos años que tienen estos clones, y parece que en general ha dado buenos resultados. El reloj está lleno de cosas que me gustan.



La estética Breguet es evidente. Me gustan las complicaciones, y estas en concreto me gustan mucho, y me gustan mucho los maravillosos Breguet Classique. Este reloj tenía que gustarme, solo faltaba comprobar que tuviese suficiente calidad de acabados y un calibre decente del que poder esperar un buen resultado. Los acabados del reloj me han sorprendido para bien, los guilloché, las agujas, las pinturas sobre guilloché, el acabado de las distintas partes de la esfera con los distintos brillos y tonos que dan las texturas, todo está muy logrado. En cuanto a medidas, el diámetro es más o menos contenido, en el entorno de los 40mm, aunque me habría gustado algo menos, y el grosor o altura no está nada mal, 12,5mm aunque parezcan algo más por la forma de la caja. Para ser un automático con varias complicaciones está muy bien porque es más bajo que muchos relojes automáticos de gama media con menos complicaciones. Por supuesto nada que ver con los Breguet Classique en los que se inspira, que están en el entorno de los 8 o 9mm, por increible que parezca con estas complicaciones, pero no pretendo comparar lógicamente este Sea-Gull con esas joyas de alta relojería que por algo son tan caras, solo que se parece a ellos, sin copiarlos y de forma bastante digna, y por eso me gusta.



La percepción de calidad está más que conseguida en la esfera, es más que suficiente en la caja, y el calibre funciona muy bien. La duda podría estar en su fiabilidad a medio y largo plazo, pero parece que es un calibre que ha dado en general buen resultado, y que siendo un Sea-Gull firmado y montado en un reloj de la firma, me da suficiente confianza. Volviendo con la estética, al ser del estilo que es, el reloj me ha traído también las agujas Breguet, que increiblemente aún no tenía después de tantos relojes y me gustan mucho. Además, aunque obviamente no azuladas al fuego, tienen un bonito acabado que las hace casi negras hasta que les da la luz y aparecen sus brillos azules, muy al estilo de las de algunos Orient Star y otros relojes que he visto con agujas azules con este tipo de acabado que a veces parece casi cristalino, o casi líquido. Están muy bien acabadas, sin rebabas ni defectos de ningún tipo, con un tamaño perfecto y un estilo Breguet muy bien hecho, y con unos matices y efectos en su azul que me gustan mucho. Muy bonita también la franja de las horas, en un pequeño escalón y con una textura muy fina que la diferencia de la franja más al borde de los minutos totalmente lisa, y con unos números romanos muy bien pintados y del tamaño justo.





En la foto anterior se ve más o menos bien, aunque no tan bonita como se ve al natural, la decoración que tiene dentro de la subesfera de la fecha a las seis. Se trata de una escena de mar, con unas olas, el cielo de fondo y una gaviota volando. Como podeis deducir se trata del logotipo de Sea-Gull hecho en plan artístico. Me gusta el pequeño detalle marinero que le aporta al reloj, sobre todo ahora en verano, aunque es algo muy discreto que si no te fijas ni te enteras (al natural no se ve tan grande y evidente como en estas fotos). Es una decoración bonita, que quizá pueda parecer un poco frívola, pero que como digo es muy discreta y queda bonita, y como otras texturas de esta esfera, cambia según la luz que le de. En ese sentido, lo que más bonito se ve es el indicador de la reserva de marcha. Tiene una decoración guilloché muy elaborada, con los sectores del abanico un poco cóncavos, que da unos cambios de tono entre blanquecino y plateado preciosos al mover el reloj o mirarlo desde distintos ángunos, destacándose mucho del resto de la esfera. Pongo unas fotos de detalle de la reserva de marcha para ver su elaboración, pero esos brillos tan bonitos y los distintos tonos de plateado que da este guilloché se ven mejor en las fotos más generales, como las tres primeras y otra que hay después, que es como se suele ver normalmente, muy bonito.





Y en un lado de la foto anterior se veía la Luna brillando. El disco con el firmamento nocturno y la Luna se ve también muy bonito, con un tono de azul tirando a oscuro que me gusta, y la Luna y las estrellas, que las hay de distinto tamaño, tienen un dorado que brilla más o menos según la luz que les de. Un efecto muy bonito, también logrado por el esfuerzo de la marca en ofrecer unos acabados buenos y agradables de ver, que dan sensación de calidad.





Las Fases de la Luna es la complicación que me llevó hasta este reloj, y es lo que más me gusta tener con él, a pesar de que como veis me gustan muchas más cosas. Me encanta por ejemplo tener una carrura acanalada, que como otras muchas características de los Breguet, han adoptado relojes de corte clásico de muchas marcas; o la preciosa corona de cebolla, además de bonita muy práctica y cómoda de usar, los pulsadores enrasados en la carrura, muy bien acabados y con un tacto perfecto. El cristal es de zafiro, aunque esto ya se encuentra en relojes chinos de menos categoría que este.



En cuanto al calibre, es el Sea-Gull ST2153, derivado del ST2130 clon del Eta 2824-2, con los añadidos de la reserva de marcha, las fases de la Luna y el calendario analógico a las seis. Corre a 28.800 alternancias por hora y tiene cuerda manual y parada de segundero.



Las fases lunares y la fecha se ajustan con los pulsadores enrasados en la carrura, como en los Breguet Classique. Todo funciona perfectamente y con precisión, buen tacto y sensación de fiabilidad. Hace años había que desconfiar de relojes chinos con complicaciones, excesivamente baratos, con calibres sin firmar ni información alguna, de marcas a veces raras, pero esto ya es otra cosa. Sea-Gull es un enorme fabricante de calibres y relojes que ya abarca todos los segmentos de precio, también fabrica relojes con tourbillon, con más complicaciones de alta relojería, hasta con repetición de minutos, Sea-Gull que cuestan 50.000 euros y hasta 200.000 euros, o sea que saben hacer relojes con complicaciones infinitamente más complicadas que las que lleva este humilde ST 2153. No es raro que estos estén funcionando bien, aunque en este nivel la relojería china sigue sin ofrecerme la misma confianza que la japonesa o suiza en cuanto a controles de calidad. Pero digamos que, entre las marcas chinas del nivel económico, Sea-Gull es una marca "de campanillas", además de una marca con una historia ya larga haciendo relojes. El acabado del calibre es agradable a la vista, con más decoración, perlada en los puentes y côtes de Genève en el rotor, que en un Eta 2824-2 estándar. Lo que no significa, ni mucho menos, que esté mejor acabado que el calibre Eta. Pero se agradece estéticamente, al menos para mí.



Lo que peor acabado está a simple vista es la firma en el rotor, simplemente a láser y hecha con poco esmero, pero al menos está; es el primer reloj chino que he tenido con el calibre firmado. Visto con lupa los acabados de algunos tornillos, puentes y demás son algo más toscos que en un eta 2824-2 o que en otros relojes de gama media que tengo, pero ya le estamos pidiendo demasiado al reloj. Después de muchas fotos de aproximación y de verlo muy de cerca, el reloj cumple de sobra. Visto al natural, es un reloj que transmite calidad. Y para mí verlo funcionar es un placer, con su segundera azul larga y fina deslizándose sobre la esfera a 28.800 alternancias, la aguja de la reserva de marcha avanzando poco a poco (tarda bastante más en llegar al tope que la de los Orient, se nota que el sistema de carga de los Eta no es tan efectivo como el de Seiko y Orient) y las fases lunares mostrándome el cielo nocturno. ¿Que no sirven para nada las fases de la Luna? Eso da igual, es una complicación estética, romántica, poética, y emblemática de marcas tan históricas e ilustres como Blancpain. Existe desde hace muchos siglos, es pura tradición relojera.



De momento le he hecho muy pocas fotos, llevo pocos días disfrutando de él, y de otros que ya iré enseñando; en esta última cutre foto que voy a poner de un rato de placer probando cervezas, relojes y correas, se ve detrás uno, de una de las marcas de mis amores, que tengo que enseñar también. Y no se ve a su nieto pero también estaba por ahí, uno de los relojes que más me han gustado de los últimos años, de su marca el que más, que para mí ha sido un grial en toda regla y que me está dando mucha sensación de calidad y de clase y elegancia, a ver cuándo le saco también unas fotos y lo presento.



Feliz viernes, ¡ya llega el fin de semana! :p

Tremendo hilo, Charlino, vaya presentación.
El reloj es una maravilla; y además, qué calidad.
Tus hilos son enciclopédicos, y no te dás una idea de todo lo que aprendo en ellos.

Abrazos, y gracias.
 

Charlino

Well-known member
Es un reloj muy bonito y se ve que lleva un buen calibre. También se nota que le han dedicado tiempo en el diseño, debido a la gran cantidad de detalles que lleva.

Desde mi punto de vista, yo necesito luminova en los relojes, me siento más cómodo pudiendo saber la hora sin luz. Tengo varios relojes con este tipo de diseño y no me los coloco mucho en la muñeca debido a este tema, pero son apreciaciones personales mías, es lo que echo de menos en muchos relojes de vestir y elegantes, inclusive en marcas muchísimo más caras.

Una muy buena compra, que la disfrutes mucho.

Saludos.

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Muchas gracias por tus comentarios claimsys.

Eso es, se ve que le han echado tiempo diseñándolo, cuidando los detalles, y en una fabricación bastante cuidadosa para su nivel. En cuanto a lo del lumen, efectivamente este tipo de reloj no es de los más prácticos que hay, está claro. Yo no le doy tanta importancia al lumen, pero sí me gusta mucho en algunos de mis relojes en que es muy bueno. De hecho recuerdo cómo me gustaba el lumen cuando era un crío, me parecía algo mágico, y ese recuerdo también hace que me guste el lumen. En relojes como el Steeldive SD1970 por ejemplo es muy bonito, un espectáculo, gracias al lumen adicional del bisel. Y en mi Orient Voyager, por ejemplo, el lumen es un disfrute, es una antorcha, ilumina mucho y mucho tiempo, como en los mejores diver de Seiko, y me encanta que sea así en un reloj de viajes como ese. Sin embargo en mi caso no me importa demasiado que otros no lo lleven. La mayoría de mis vintage por ejemplo, me da igual que no tengan o que ni se vea ya, aunque ya sé que no es ejemplo porque ahí no queda otra, pero tampoco me importa que no lleve lumen el Seiko SARX045 por ejemplo, que es uno que debería llevarlo quizá, pero por cuestiones de elegancia supongo que no lo tiene, y la verdad es que a no ser que estés en total oscuridad se ve la hora bien por otras características del reloj. A parte, se nota a veces cómo ponen peor lumen en algunos relojes más de vestir más caros que en otros de menos categoría y precio pero más deporrtivos. Por ejemplo, el lumen de un Orient Star Retrograde no está mal, cumple su tarea, pero ilumina menos y dura menos que el de Orient tres veces más baratos pero más deportivos, tipo Mako.

Es mucho más práctico y por tanto más útil y te lo pones más un reloj con otro tipo de equipamiento, un buen lumen, un wr. 100M al menos, mejor aún si es 200M, para mí incluso armis de acero en vez de correa, etc...Seguro que al igual que tú, me voy a poner mucho más mi Seiko Alpinist, o el Seiko 5 Sports Compressor, el Orient Voyager o el Certina DS que este Seagull. Es un reloj que más que nada me encanta tenerlo, verlo, y ponérmelo de vez en cuando en determinadas ocasiones. A veces incluso más en casa, para leer por ejemplo. Es uno de los que he buscado por sus complicaciones y por pura estética.

Saludos, feliz fin de semana.
 

Charlino

Well-known member
La verdad es que el reloj es muy bonito, tiene gran cantidad de detalles que lo hacen muy interesante. Las agujas azules, sobre el fondo blanco me encantan. Una duda que siempre he tenido con los relojes con fase lunar, es a la hora de ponerle en funcionamiento. Habrá que calcular muy bien la fase de la luna en la que estás para que funcione correctamente.....o esperar al primer día de luna nueva, o de luna llena....De cualquier manera, me parece super interesante esta complicación. Enhorabuena por la nueva pieza, por las fotos y por el post, es un placer leerte.
Muchas gracias Kauffman por leer y por tus buenos comentarios, me alegro de que te hayan gustado el reloj y la presentación.

A mí las fases lunares sobre todo me parecen una complicación bonita. Tener ese pedacito de cielo nocturno en la esfera de mi reloj me encanta. Además los relojes con fases lunares suelen tener una estética clásica, y me gustan así. No sé cómo he tardado tanto en tener uno, pero siempre andamos detrás de este o aquel y se escapan otros. Por fin le ha tocado a un fases lunares. He estado varias veces detrás de un Citizen 3570, que es la versión "lunar" del 3510, el famoso Miyota 3S10. Completaría mi colección de 3S10, 3S30 y 3S60, pero el 3570 es muy escaso y luego que esté en buenas condiciones. También detrás de un buen Seiko 7A48, la versión Fases de la Luna del 7A28/38 famoso de 15 rubís de 1983, lo que pasa es que en buen estado suelen pedir bastante dinero por ellos y a veces se pasan. Son de cuarzo y mucha gente que busque un fases lunares los descarta solo por eso, pero son unos relojazos, ya clásicos y de mucha calidad, con calibres que tienen su hueco en la historia. Y además está el tema que comentas, que cada vez que te dejes de poner un Fases Lunares mecánico, se te va a parar y luego tienes que volver a configurar la fase cuando quieras ponértelo. En un cuarzo no te pasaría esto, siempre están andando. Esto sería una ventaja del cuarzo, pero estoy muy contento de haber encontrado uno mecánico que en ciertos aspectos me parece más bonito.

Sobre el ajuste de la fase habrás visto hilos, es un tema bastante habitual esa duda que planteas. Tal como yo lo veo, lo mejor es poner el reloj en fecha y con un calendario lunar del mes en que estés, en internet hay muchos, ajustar la fase igual o lo más parecido posible a la del calendario. Es más fácil y se suele recomendar si es luna llena por ejemplo, pero si no quieres esperar, a ojo se ajusta sin demasiada pamplina, desde mi punto de vista. Al ir conociendo más tu reloj, cómo te enseña la luna y cómo avanza, será más fácil. También puedes ver con el calendario cuándo fue la última luna llena, el 13 de julio por ejemplo en este caso, y pones la fecha en 13 de julio y con luna llena, avanzando luego hasta el día actual. Pero yo no enredaría tanto, en mi caso lo he ajustado el día 17, cuando la Luna estaba ya menguando y se veía el 85% según un calendario lunar de internet; a día 22 hemos pasado ya el cuarto menguante y se ve menos Luna de la que no se ve, y en mi reloj sigue bien. A ver cuando se oculte del todo si coincide, parece que sí, o muy aproximadamente. Podría pasarlo para adelante, paso a paso la fecha y la luna, para comprobarlo, pero no voy a hacer eso al reloj y además es más bonito ver cómo avanza el proceso día a día. O mejor dicho, noche a noche :)

Gracias también por lo de las fotos, pierden algo de calidad al subirlas pero creo que se ve bonito. Pues hay una anécdota con las fotos de este reportaje, y es que se las hice a propósito el día 20 de julio, día del aniversario (53) de la primera llegada del hombre a la Luna. Este es mi moonwatch, a falta de un Speedmaster, y eso también me encanta de este reloj.

Saludos Kauffman, buen finde! (y)
 

Charlino

Well-known member
Tremendo hilo, Charlino, vaya presentación.
El reloj es una maravilla; y además, qué calidad.
Tus hilos son enciclopédicos, y no te dás una idea de todo lo que aprendo en ellos.

Abrazos, y gracias.
¡Muchas gracias, sabes que me encanta que te haya gustado el hilo!

Es un reloj que me ha traído muchas cosas que me gustan, unas las tenía ya y otras no. Todas juntas nunca. De un fases lunares tenía muchas ganas. Y además en un reloj que me gusta mucho estéticamente. La fase lunar es una complicación muy poética y es estética, da un toque de color a la esfera y a mí me relaja, me gusta mucho mirarla, igual que me gusta mirar el cielo por las noches. Siempre he pensado que me gustaría tenerla, pero me está gustando más aún de lo que creía. En parte también por lo bonito que es todo en este reloj para mi gusto, con un estilo clásico que acompaña a una complicación tan tradicional como esta, a una indicación y un tema el de las fases de la Luna tan antiguo como la humanidad.

Siempre tan amable y generosa en tus comentarios, ¡muchas gracias!

¡Un abrazo, feliz fin de semana!
 

Charlino

Well-known member
una muy buena pieza disfrutalo
para el verano una milanesa finita le vendria como anillo al dedo para no deteriorar la correa
enhorabuena
Gracias, sí que me ha sorprendido este reloj, decir que es una muy buena pieza lo describe muy bien.

Lo bueno es que las asas son de 20mm. El reloj traía una correa muy justita de calidad como es habitual, aunque con su hebilla firmada Sea-Gull eso sí, pero ya le he probado varias mías, negras, marrones, color miel (una Hirsch que se ve en la última foto y le da un aire más alegre para el verano) y le quedan muy bien. Pero es verdad, está haciendo mucho calor y es una pena cómo se ponen las correas. También me estoy poniendo uno de 1951 que tengo que presentar, con una correa preciosa que le he comprado a juego con su estética antigua, pero igual, un asco el sudor. Tengo una milanesa fina y de 20mm, se la tengo que probar a ver qué tal le queda. Estéticamente a este reloj como una correa no le va a quedar nada, sobre todo si estás acostumbrado a ver los relojes en los que se inspira, que llevan todos correa y casi siempre muy clásica y con dibujo de cocodrilo (bueno, esos cocodrilo auténtico y a lo mejor criado en exclusiva para la marca...), pero es verdad que la milanesa le puede venir bien ahora, es una buena opción.

Sí espero disfrutarlo tanto como ahora mucho tiempo, me ha gustado mucho.

Gracias por comentar.
 

jmac

Well-known member
Qué grande eres, Charlino. No me había dado cuenta del detalle de la fecha, pero está muy bien traído.

Kakuzo Okakura, en su "El Libro del Té", habla precisamente de "la sobriedad china". Yo creo que este estilo ligeramente barroco marca un poco el camino de vuelta hacia ese estilo. Sí, todavía es plenamente occidental. Pero marca el camino de vuelta, se puede incorporar al acervo chino. Cuando lo vistas para leer en casa, creo que te puedes imaginar como un alto funcionario chino ligeramente occidentalizado de finales de la dinastía Qin, que se toma un rato de asueto para disfrutar de un buen libro en casa. Tal vez en el calor agobiante del verano de Guangzhou. Tal vez bajo las estrellas brillantes de Lijian. Tal vez junto a los desiertos infinitos de Urumuchi... es tan evocador.

Tu receta para la fase lunar es más o menos la que yo uso: como la fase se adelante día a día, establezco el número de días desde la última luna llena, y click, click, click, ¡hecho!

6138 tienes toda la razón con la milanesa. Es fresquita. El forero Nikkho, en su blog como Guti, modificó su Kronos 7751 Pilot Moonphase con un armis (foto de su web):


kronos_pilot_moon_phase_718.35_caja_reloj.jpg


Más veraniego que su correa de aligator, pero creo que una milanesa quedará todavía mejor. El armis refuerza demasiado el brillo metálico de la caja, mientras que la milanesa no tiene un brillo tan violento.
 

Charlino

Well-known member
Qué grande eres, Charlino. No me había dado cuenta del detalle de la fecha, pero está muy bien traído.

Kakuzo Okakura, en su "El Libro del Té", habla precisamente de "la sobriedad china". Yo creo que este estilo ligeramente barroco marca un poco el camino de vuelta hacia ese estilo. Sí, todavía es plenamente occidental. Pero marca el camino de vuelta, se puede incorporar al acervo chino. Cuando lo vistas para leer en casa, creo que te puedes imaginar como un alto funcionario chino ligeramente occidentalizado de finales de la dinastía Qin, que se toma un rato de asueto para disfrutar de un buen libro en casa. Tal vez en el calor agobiante del verano de Guangzhou. Tal vez bajo las estrellas brillantes de Lijian. Tal vez junto a los desiertos infinitos de Urumuchi... es tan evocador.

Tu receta para la fase lunar es más o menos la que yo uso: como la fase se adelante día a día, establezco el número de días desde la última luna llena, y click, click, click, ¡hecho!

6138 tienes toda la razón con la milanesa. Es fresquita. El forero Nikkho, en su blog como Guti, modificó su Kronos 7751 Pilot Moonphase con un armis (foto de su web):


kronos_pilot_moon_phase_718.35_caja_reloj.jpg


Más veraniego que su correa de aligator, pero creo que una milanesa quedará todavía mejor. El armis refuerza demasiado el brillo metálico de la caja, mientras que la milanesa no tiene un brillo tan violento.
Muchas gracias jmac. Sí que es evocador un reloj así, a cada uno le puede evocar unas cosas u otras, pero sí es evocador y sugerente.

Me parece que tú conoces la cultura china mucho mejor que yo, pero comparto todo lo que dices y además me parece muy bonito. En cuanto a lecturas, de momento este verano he estado leyendo sobre relojes como siempre, buena parte en la red, pero también algunos números de Lettres du Brassus; en uno de ellos, no recuerdo ahora cuál, viene un artículo sobre las fases de la Luna y su historia, muy interesante, no en vano es una complicación muy querida por Blancpain. También algunas revistas de relojes, estas sobre todo para disfrutar viendo, y te confieso que cuando veo ahí los Alta Relojería con complicaciones al estilo de este Sea-Gull (o al revés), me encanta verlos con él en la muñeca. Soñar es humano. Además un libro sobre la Armada española en el siglo XVIII, y la novela La Barraca de Blasco Ibáñez, con sus bonitas descripciones de la huerta valenciana en el s. XIX. Lo que nos evocan las cosas es algo tan personal, que a mí me está gustando ponerme este reloj, por su estilo casi dieciochesco y por esa escenita marinera de la gaviota sobre el mar que tiene dentro del fechador, para leer el libro sobre la Armada española del XVIII, aunque no sea un cronómetro de marina. Algo tienen que ver también las agujas azules, los números romanos,...

El calor seguro que es tanto como el del verano de Guangzhou, por eso es verdad que con las correas se sufre un poco en verano, entre otras cosas por cómo se deterioran, así que tengo que ver lo de la milanesa.

¡Saludos!
 

FJ Domenech

New member
Si algunos dicen que un cronógrafo típico de los años 80 o 90 les parece un reloj "de viejo" o "de abuelo", este que voy a presentaros les parecerá un reloj de dinosaurio del Jurásico por lo menos, pero a mí me encanta. Está claro que es un reloj de estilo Breguet, muy clásico, y a mí los Breguet Classique me encantan, así que como me daba pereza ir juntando para un Breguet, y más con estas complicaciones, al ver este Sea-Gull, que tampoco es mala marca, (salvando las distancias siderales por supuesto), ni me lo pensé.



La verdad es que estaba buscando relojes analógicos con Fases de la Luna, preferiblemente mecánicos, aunque no me importaría tampoco con un calibre de cuarzo prestigioso y con calidad como el Seiko 7A48 o el Citizen 3570. Pero a uno mecánico le tenía muchas ganas, y que el reloj tuviera suficiente calidad para gustarme, pero a un precio lo más bajo posible, porque ya tenía otros regalos para mi cumpleaños, entre ellos uno de mis griales desde hacía años, y quería gastar lo mínimo. Este Sea-Gull ha sido una opción para mí excelente, porque además de la complicación que aún me faltaba y buscaba (solo tenía fases lunares en los Casio Protrek PRT-10 digitales de los 90), este reloj tiene muchos más atractivos para mí. La estética Breguet, una de mis complicaciones favoritas como es la indicación de reserva de marcha, y la novedad de un calibre clon del Eta 2824-2, que además sin ser el mejor clon, está ya bastante probado dentro de los pocos años que tienen estos clones, y parece que en general ha dado buenos resultados. El reloj está lleno de cosas que me gustan.



La estética Breguet es evidente. Me gustan las complicaciones, y estas en concreto me gustan mucho, y me gustan mucho los maravillosos Breguet Classique. Este reloj tenía que gustarme, solo faltaba comprobar que tuviese suficiente calidad de acabados y un calibre decente del que poder esperar un buen resultado. Los acabados del reloj me han sorprendido para bien, los guilloché, las agujas, las pinturas sobre guilloché, el acabado de las distintas partes de la esfera con los distintos brillos y tonos que dan las texturas, todo está muy logrado. En cuanto a medidas, el diámetro es más o menos contenido, en el entorno de los 40mm, aunque me habría gustado algo menos, y el grosor o altura no está nada mal, 12,5mm aunque parezcan algo más por la forma de la caja. Para ser un automático con varias complicaciones está muy bien porque es más bajo que muchos relojes automáticos de gama media con menos complicaciones. Por supuesto nada que ver con los Breguet Classique en los que se inspira, que están en el entorno de los 8 o 9mm, por increible que parezca con estas complicaciones, pero no pretendo comparar lógicamente este Sea-Gull con esas joyas de alta relojería que por algo son tan caras, solo que se parece a ellos, sin copiarlos y de forma bastante digna, y por eso me gusta.



La percepción de calidad está más que conseguida en la esfera, es más que suficiente en la caja, y el calibre funciona muy bien. La duda podría estar en su fiabilidad a medio y largo plazo, pero parece que es un calibre que ha dado en general buen resultado, y que siendo un Sea-Gull firmado y montado en un reloj de la firma, me da suficiente confianza. Volviendo con la estética, al ser del estilo que es, el reloj me ha traído también las agujas Breguet, que increiblemente aún no tenía después de tantos relojes y me gustan mucho. Además, aunque obviamente no azuladas al fuego, tienen un bonito acabado que las hace casi negras hasta que les da la luz y aparecen sus brillos azules, muy al estilo de las de algunos Orient Star y otros relojes que he visto con agujas azules con este tipo de acabado que a veces parece casi cristalino, o casi líquido. Están muy bien acabadas, sin rebabas ni defectos de ningún tipo, con un tamaño perfecto y un estilo Breguet muy bien hecho, y con unos matices y efectos en su azul que me gustan mucho. Muy bonita también la franja de las horas, en un pequeño escalón y con una textura muy fina que la diferencia de la franja más al borde de los minutos totalmente lisa, y con unos números romanos muy bien pintados y del tamaño justo.





En la foto anterior se ve más o menos bien, aunque no tan bonita como se ve al natural, la decoración que tiene dentro de la subesfera de la fecha a las seis. Se trata de una escena de mar, con unas olas, el cielo de fondo y una gaviota volando. Como podeis deducir se trata del logotipo de Sea-Gull hecho en plan artístico. Me gusta el pequeño detalle marinero que le aporta al reloj, sobre todo ahora en verano, aunque es algo muy discreto que si no te fijas ni te enteras (al natural no se ve tan grande y evidente como en estas fotos). Es una decoración bonita, que quizá pueda parecer un poco frívola, pero que como digo es muy discreta y queda bonita, y como otras texturas de esta esfera, cambia según la luz que le de. En ese sentido, lo que más bonito se ve es el indicador de la reserva de marcha. Tiene una decoración guilloché muy elaborada, con los sectores del abanico un poco cóncavos, que da unos cambios de tono entre blanquecino y plateado preciosos al mover el reloj o mirarlo desde distintos ángunos, destacándose mucho del resto de la esfera. Pongo unas fotos de detalle de la reserva de marcha para ver su elaboración, pero esos brillos tan bonitos y los distintos tonos de plateado que da este guilloché se ven mejor en las fotos más generales, como las tres primeras y otra que hay después, que es como se suele ver normalmente, muy bonito.





Y en un lado de la foto anterior se veía la Luna brillando. El disco con el firmamento nocturno y la Luna se ve también muy bonito, con un tono de azul tirando a oscuro que me gusta, y la Luna y las estrellas, que las hay de distinto tamaño, tienen un dorado que brilla más o menos según la luz que les de. Un efecto muy bonito, también logrado por el esfuerzo de la marca en ofrecer unos acabados buenos y agradables de ver, que dan sensación de calidad.





Las Fases de la Luna es la complicación que me llevó hasta este reloj, y es lo que más me gusta tener con él, a pesar de que como veis me gustan muchas más cosas. Me encanta por ejemplo tener una carrura acanalada, que como otras muchas características de los Breguet, han adoptado relojes de corte clásico de muchas marcas; o la preciosa corona de cebolla, además de bonita muy práctica y cómoda de usar, los pulsadores enrasados en la carrura, muy bien acabados y con un tacto perfecto. El cristal es de zafiro, aunque esto ya se encuentra en relojes chinos de menos categoría que este.



En cuanto al calibre, es el Sea-Gull ST2153, derivado del ST2130 clon del Eta 2824-2, con los añadidos de la reserva de marcha, las fases de la Luna y el calendario analógico a las seis. Corre a 28.800 alternancias por hora y tiene cuerda manual y parada de segundero.



Las fases lunares y la fecha se ajustan con los pulsadores enrasados en la carrura, como en los Breguet Classique. Todo funciona perfectamente y con precisión, buen tacto y sensación de fiabilidad. Hace años había que desconfiar de relojes chinos con complicaciones, excesivamente baratos, con calibres sin firmar ni información alguna, de marcas a veces raras, pero esto ya es otra cosa. Sea-Gull es un enorme fabricante de calibres y relojes que ya abarca todos los segmentos de precio, también fabrica relojes con tourbillon, con más complicaciones de alta relojería, hasta con repetición de minutos, Sea-Gull que cuestan 50.000 euros y hasta 200.000 euros, o sea que saben hacer relojes con complicaciones infinitamente más complicadas que las que lleva este humilde ST 2153. No es raro que estos estén funcionando bien, aunque en este nivel la relojería china sigue sin ofrecerme la misma confianza que la japonesa o suiza en cuanto a controles de calidad. Pero digamos que, entre las marcas chinas del nivel económico, Sea-Gull es una marca "de campanillas", además de una marca con una historia ya larga haciendo relojes. El acabado del calibre es agradable a la vista, con más decoración, perlada en los puentes y côtes de Genève en el rotor, que en un Eta 2824-2 estándar. Lo que no significa, ni mucho menos, que esté mejor acabado que el calibre Eta. Pero se agradece estéticamente, al menos para mí.



Lo que peor acabado está a simple vista es la firma en el rotor, simplemente a láser y hecha con poco esmero, pero al menos está; es el primer reloj chino que he tenido con el calibre firmado. Visto con lupa los acabados de algunos tornillos, puentes y demás son algo más toscos que en un eta 2824-2 o que en otros relojes de gama media que tengo, pero ya le estamos pidiendo demasiado al reloj. Después de muchas fotos de aproximación y de verlo muy de cerca, el reloj cumple de sobra. Visto al natural, es un reloj que transmite calidad. Y para mí verlo funcionar es un placer, con su segundera azul larga y fina deslizándose sobre la esfera a 28.800 alternancias, la aguja de la reserva de marcha avanzando poco a poco (tarda bastante más en llegar al tope que la de los Orient, se nota que el sistema de carga de los Eta no es tan efectivo como el de Seiko y Orient) y las fases lunares mostrándome el cielo nocturno. ¿Que no sirven para nada las fases de la Luna? Eso da igual, es una complicación estética, romántica, poética, y emblemática de marcas tan históricas e ilustres como Blancpain. Existe desde hace muchos siglos, es pura tradición relojera.



De momento le he hecho muy pocas fotos, llevo pocos días disfrutando de él, y de otros que ya iré enseñando; en esta última cutre foto que voy a poner de un rato de placer probando cervezas, relojes y correas, se ve detrás uno, de una de las marcas de mis amores, que tengo que enseñar también. Y no se ve a su nieto pero también estaba por ahí, uno de los relojes que más me han gustado de los últimos años, de su marca el que más, que para mí ha sido un grial en toda regla y que me está dando mucha sensación de calidad y de clase y elegancia, a ver cuándo le saco también unas fotos y lo presento.



Feliz viernes, ¡ya llega el fin de semana! :p
En hora buena. El reloj es muy bonito y con magnifico acabado. A propósito que opinas de los tourbillon de esta marca?
Saludos
 

Miguelanxo

Well-known member
Si algunos dicen que un cronógrafo típico de los años 80 o 90 les parece un reloj "de viejo" o "de abuelo", este que voy a presentaros les parecerá un reloj de dinosaurio del Jurásico por lo menos, pero a mí me encanta. Está claro que es un reloj de estilo Breguet, muy clásico, y a mí los Breguet Classique me encantan, así que como me daba pereza ir juntando para un Breguet, y más con estas complicaciones, al ver este Sea-Gull, que tampoco es mala marca, (salvando las distancias siderales por supuesto), ni me lo pensé.



La verdad es que estaba buscando relojes analógicos con Fases de la Luna, preferiblemente mecánicos, aunque no me importaría tampoco con un calibre de cuarzo prestigioso y con calidad como el Seiko 7A48 o el Citizen 3570. Pero a uno mecánico le tenía muchas ganas, y que el reloj tuviera suficiente calidad para gustarme, pero a un precio lo más bajo posible, porque ya tenía otros regalos para mi cumpleaños, entre ellos uno de mis griales desde hacía años, y quería gastar lo mínimo. Este Sea-Gull ha sido una opción para mí excelente, porque además de la complicación que aún me faltaba y buscaba (solo tenía fases lunares en los Casio Protrek PRT-10 digitales de los 90), este reloj tiene muchos más atractivos para mí. La estética Breguet, una de mis complicaciones favoritas como es la indicación de reserva de marcha, y la novedad de un calibre clon del Eta 2824-2, que además sin ser el mejor clon, está ya bastante probado dentro de los pocos años que tienen estos clones, y parece que en general ha dado buenos resultados. El reloj está lleno de cosas que me gustan.



La estética Breguet es evidente. Me gustan las complicaciones, y estas en concreto me gustan mucho, y me gustan mucho los maravillosos Breguet Classique. Este reloj tenía que gustarme, solo faltaba comprobar que tuviese suficiente calidad de acabados y un calibre decente del que poder esperar un buen resultado. Los acabados del reloj me han sorprendido para bien, los guilloché, las agujas, las pinturas sobre guilloché, el acabado de las distintas partes de la esfera con los distintos brillos y tonos que dan las texturas, todo está muy logrado. En cuanto a medidas, el diámetro es más o menos contenido, en el entorno de los 40mm, aunque me habría gustado algo menos, y el grosor o altura no está nada mal, 12,5mm aunque parezcan algo más por la forma de la caja. Para ser un automático con varias complicaciones está muy bien porque es más bajo que muchos relojes automáticos de gama media con menos complicaciones. Por supuesto nada que ver con los Breguet Classique en los que se inspira, que están en el entorno de los 8 o 9mm, por increible que parezca con estas complicaciones, pero no pretendo comparar lógicamente este Sea-Gull con esas joyas de alta relojería que por algo son tan caras, solo que se parece a ellos, sin copiarlos y de forma bastante digna, y por eso me gusta.



La percepción de calidad está más que conseguida en la esfera, es más que suficiente en la caja, y el calibre funciona muy bien. La duda podría estar en su fiabilidad a medio y largo plazo, pero parece que es un calibre que ha dado en general buen resultado, y que siendo un Sea-Gull firmado y montado en un reloj de la firma, me da suficiente confianza. Volviendo con la estética, al ser del estilo que es, el reloj me ha traído también las agujas Breguet, que increiblemente aún no tenía después de tantos relojes y me gustan mucho. Además, aunque obviamente no azuladas al fuego, tienen un bonito acabado que las hace casi negras hasta que les da la luz y aparecen sus brillos azules, muy al estilo de las de algunos Orient Star y otros relojes que he visto con agujas azules con este tipo de acabado que a veces parece casi cristalino, o casi líquido. Están muy bien acabadas, sin rebabas ni defectos de ningún tipo, con un tamaño perfecto y un estilo Breguet muy bien hecho, y con unos matices y efectos en su azul que me gustan mucho. Muy bonita también la franja de las horas, en un pequeño escalón y con una textura muy fina que la diferencia de la franja más al borde de los minutos totalmente lisa, y con unos números romanos muy bien pintados y del tamaño justo.





En la foto anterior se ve más o menos bien, aunque no tan bonita como se ve al natural, la decoración que tiene dentro de la subesfera de la fecha a las seis. Se trata de una escena de mar, con unas olas, el cielo de fondo y una gaviota volando. Como podeis deducir se trata del logotipo de Sea-Gull hecho en plan artístico. Me gusta el pequeño detalle marinero que le aporta al reloj, sobre todo ahora en verano, aunque es algo muy discreto que si no te fijas ni te enteras (al natural no se ve tan grande y evidente como en estas fotos). Es una decoración bonita, que quizá pueda parecer un poco frívola, pero que como digo es muy discreta y queda bonita, y como otras texturas de esta esfera, cambia según la luz que le de. En ese sentido, lo que más bonito se ve es el indicador de la reserva de marcha. Tiene una decoración guilloché muy elaborada, con los sectores del abanico un poco cóncavos, que da unos cambios de tono entre blanquecino y plateado preciosos al mover el reloj o mirarlo desde distintos ángunos, destacándose mucho del resto de la esfera. Pongo unas fotos de detalle de la reserva de marcha para ver su elaboración, pero esos brillos tan bonitos y los distintos tonos de plateado que da este guilloché se ven mejor en las fotos más generales, como las tres primeras y otra que hay después, que es como se suele ver normalmente, muy bonito.





Y en un lado de la foto anterior se veía la Luna brillando. El disco con el firmamento nocturno y la Luna se ve también muy bonito, con un tono de azul tirando a oscuro que me gusta, y la Luna y las estrellas, que las hay de distinto tamaño, tienen un dorado que brilla más o menos según la luz que les de. Un efecto muy bonito, también logrado por el esfuerzo de la marca en ofrecer unos acabados buenos y agradables de ver, que dan sensación de calidad.





Las Fases de la Luna es la complicación que me llevó hasta este reloj, y es lo que más me gusta tener con él, a pesar de que como veis me gustan muchas más cosas. Me encanta por ejemplo tener una carrura acanalada, que como otras muchas características de los Breguet, han adoptado relojes de corte clásico de muchas marcas; o la preciosa corona de cebolla, además de bonita muy práctica y cómoda de usar, los pulsadores enrasados en la carrura, muy bien acabados y con un tacto perfecto. El cristal es de zafiro, aunque esto ya se encuentra en relojes chinos de menos categoría que este.



En cuanto al calibre, es el Sea-Gull ST2153, derivado del ST2130 clon del Eta 2824-2, con los añadidos de la reserva de marcha, las fases de la Luna y el calendario analógico a las seis. Corre a 28.800 alternancias por hora y tiene cuerda manual y parada de segundero.



Las fases lunares y la fecha se ajustan con los pulsadores enrasados en la carrura, como en los Breguet Classique. Todo funciona perfectamente y con precisión, buen tacto y sensación de fiabilidad. Hace años había que desconfiar de relojes chinos con complicaciones, excesivamente baratos, con calibres sin firmar ni información alguna, de marcas a veces raras, pero esto ya es otra cosa. Sea-Gull es un enorme fabricante de calibres y relojes que ya abarca todos los segmentos de precio, también fabrica relojes con tourbillon, con más complicaciones de alta relojería, hasta con repetición de minutos, Sea-Gull que cuestan 50.000 euros y hasta 200.000 euros, o sea que saben hacer relojes con complicaciones infinitamente más complicadas que las que lleva este humilde ST 2153. No es raro que estos estén funcionando bien, aunque en este nivel la relojería china sigue sin ofrecerme la misma confianza que la japonesa o suiza en cuanto a controles de calidad. Pero digamos que, entre las marcas chinas del nivel económico, Sea-Gull es una marca "de campanillas", además de una marca con una historia ya larga haciendo relojes. El acabado del calibre es agradable a la vista, con más decoración, perlada en los puentes y côtes de Genève en el rotor, que en un Eta 2824-2 estándar. Lo que no significa, ni mucho menos, que esté mejor acabado que el calibre Eta. Pero se agradece estéticamente, al menos para mí.



Lo que peor acabado está a simple vista es la firma en el rotor, simplemente a láser y hecha con poco esmero, pero al menos está; es el primer reloj chino que he tenido con el calibre firmado. Visto con lupa los acabados de algunos tornillos, puentes y demás son algo más toscos que en un eta 2824-2 o que en otros relojes de gama media que tengo, pero ya le estamos pidiendo demasiado al reloj. Después de muchas fotos de aproximación y de verlo muy de cerca, el reloj cumple de sobra. Visto al natural, es un reloj que transmite calidad. Y para mí verlo funcionar es un placer, con su segundera azul larga y fina deslizándose sobre la esfera a 28.800 alternancias, la aguja de la reserva de marcha avanzando poco a poco (tarda bastante más en llegar al tope que la de los Orient, se nota que el sistema de carga de los Eta no es tan efectivo como el de Seiko y Orient) y las fases lunares mostrándome el cielo nocturno. ¿Que no sirven para nada las fases de la Luna? Eso da igual, es una complicación estética, romántica, poética, y emblemática de marcas tan históricas e ilustres como Blancpain. Existe desde hace muchos siglos, es pura tradición relojera.



De momento le he hecho muy pocas fotos, llevo pocos días disfrutando de él, y de otros que ya iré enseñando; en esta última cutre foto que voy a poner de un rato de placer probando cervezas, relojes y correas, se ve detrás uno, de una de las marcas de mis amores, que tengo que enseñar también. Y no se ve a su nieto pero también estaba por ahí, uno de los relojes que más me han gustado de los últimos años, de su marca el que más, que para mí ha sido un grial en toda regla y que me está dando mucha sensación de calidad y de clase y elegancia, a ver cuándo le saco también unas fotos y lo presento.



Feliz viernes, ¡ya llega el fin de semana! :p
Tenía pendiente comentarte este reloj, Charlino. Precioso, felicidades. Y los acabados me parecen sobresalientes. El detalle de la subesfera es muy bonito. Del azul de las agujas... El azul del proceso de fuego tiene unas irisaciones muy particulares, sí, pero apenas protege la superficie. Es un óxido fino que crea una capa superficial de magnetita, el óxido negro de hierro y acero, azul profundo en las primeras fases. Pero, como digo, es muy poco protector. La pintura aplicada en estas agujas tiene un azul muy intenso, con tonalidades muy profundas y apariencia casi líquida, como tu comentas, y sí es una magnífica protección. Nostalgias a un lado, me parece una mejor opción.

Precioso el hilo con una descripción tan detallada. Gracias.

La Peroni... Prefiero la opción de Tertuliano (aunque meterse unos callos a 40º podría considerarse tentativa de suicidio) ;) :ROFLMAO:

¡Saludos!
 

XSieiro

Well-known member
Feliz cumpleaños y enhorabuena por esta maravilla! Normal que te gusten los Classique, para mi que apenas uso nada de vestir los 5177 son los relojes que más me gustan de ese tipo.

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Añadirle complicaciones y detalles a ese estilo ha sido una brillante idea de Sea Gull. Ese es el típico reloj para mirar de cerca una y otra vez y no parar de descubrir cosas. Un buen compañero de caja para tus Retrograde y Orient Square, entre muchos otros.

Saludos!
 

jmac

Well-known member
Muchas gracias jmac. Sí que es evocador un reloj así, a cada uno le puede evocar unas cosas u otras, pero sí es evocador y sugerente.

Me parece que tú conoces la cultura china mucho mejor que yo, pero comparto todo lo que dices y además me parece muy bonito. En cuanto a lecturas, de momento este verano he estado leyendo sobre relojes como siempre, buena parte en la red, pero también algunos números de Lettres du Brassus; en uno de ellos, no recuerdo ahora cuál, viene un artículo sobre las fases de la Luna y su historia, muy interesante, no en vano es una complicación muy querida por Blancpain. También algunas revistas de relojes, estas sobre todo para disfrutar viendo, y te confieso que cuando veo ahí los Alta Relojería con complicaciones al estilo de este Sea-Gull (o al revés), me encanta verlos con él en la muñeca. Soñar es humano. Además un libro sobre la Armada española en el siglo XVIII, y la novela La Barraca de Blasco Ibáñez, con sus bonitas descripciones de la huerta valenciana en el s. XIX. Lo que nos evocan las cosas es algo tan personal, que a mí me está gustando ponerme este reloj, por su estilo casi dieciochesco y por esa escenita marinera de la gaviota sobre el mar que tiene dentro del fechador, para leer el libro sobre la Armada española del XVIII, aunque no sea un cronómetro de marina. Algo tienen que ver también las agujas azules, los números romanos,...

El calor seguro que es tanto como el del verano de Guangzhou, por eso es verdad que con las correas se sufre un poco en verano, entre otras cosas por cómo se deterioran, así que tengo que ver lo de la milanesa.

¡Saludos!
Es una revista magnífica y la mejor publicidad que puede haber de una casa relojera. Muy buena elección. Si encuentras el número de la revista, házmelo saber y la buscaría. Aunque es para hacerse con toda la colección.

La alta relojería es un sueño. En cuanto ves uno, ya sea en la muñeca de alguien, ya sea en una película... allá va toda la atención. Incluso gente que no es relojista, si por casualidad da una segunda mirada, ya no puede apartar la vista. Arte y tecnología.

Tienes buenas lecturas para disfrutar, y buen reloj para acompañarlas. Todo ello cosas buenas para disfrutar del verano. ¡Un fuerte abrazo y a seguir bien!
 

Charlino

Well-known member
En hora buena. El reloj es muy bonito y con magnifico acabado. A propósito que opinas de los tourbillon de esta marca?
Saludos
Muchas gracias. El acabado es mejor de lo que esperaba, está muy bien.

De los Sea-Gull Tourbillon no puedo decirte gran cosa, no he tenido ni visto en persona ninguno, y tampoco he investigado mucho sobre ellos. Por precios que veo por ahí, me da la impresión de que también en esto hay niveles. A parte del falso tourbillon, que no es más que un volante visto y en ocasiones los he visto a la venta en páginas de internet como tourbillon, en los Sea-Gull con auténtico tourbillon supongo que hay categorías, porque se ven precios muy dispares. Parece que tienen modelos muy baratos para ser tourbillon, y algunos bastante más caros, igual que tienen relojes muy caros con repetición de minutos y hasta con repetición de minutos y calendario perpetuo. Digo caros porque hablamos de decenas de miles de euros, aunque en cualquier caso mucho más baratos que los d elas marcas suizas de alta relojería de siempre.

Este tema es controvertido. Creo que el tourbillon, como la repetición de minutos o el calendario perpetuo, son de las complicaciones más importantes y prestigiosas de la alta relojería. Las marcas que los hacen, Blancpain, Vacheron, IWC, Patek, Breguet, Jaeger LeCoultre y otras, todo lo hacen impresionantemente bien hecho; los mejores materiales, calibres complicados espectaculares con una calidad de construcción fuera de toda duda y con la mejor artesanía, acabados y decoraciones en el interior de los puentes que solo vería un relojero que los desmontase, igualmente tienen la misma calidad en las cajas, las correas, en todo. En ellos se encuentra la mejor calidad posible de diseño, materiales, fabricación, artesanía que hay en la industria de la relojería. Por eso, cuando hacen un tourbillon, sabes que es una maravilla mecánica hecha con la mayor calidad, y sabes que todo lo que hay en ese reloj, es de enorme calidad.

Se puede hacer un tourbillon que simplemente funcione, pero a ver con qué calidad esta hecho, y a ver qué calidad tiene el reloj en general. Imagina un reloj con un tourbillon que funcione, pero con una trasera de acabados estándar a laser, o con acabados algo toscos en algunas partes del movimiento, o con una correa un poco plasticosa. Al final, el tourbillon está ya diseñado desde hace siglos y se han fabricado muchos, hacer uno y que funcione no es tarea imposible aunque no te llames Jaeger LeCoultre. Pero si lo haces, en mi opinión hay que hacerlo con mucha calidad, el reloj entero debe tener mucha calidad, porque un tourbillon no es cualquier cosa. Además, es algo complicado mecánicamente, y debe ser fiable y duradero, y poderse llevar a mantener cuando haga falta a un servicio técnico de la casa, que esa es otra. A partir de ciertos precios, puede ser mala idea comprarse un Sea-Gull, al menos en Occidente.

¿Hasta qué punto los tourbillon más económicos de Sea-Gull tienen suficiente calidad para no decepcionar? Los más caros se supone que sí deben tener mucha calidad, al final hablamos de relojes, algunos de ellos, con complicaciones de alta relojería que, por muy chinos que sean, cuestan una pasta, decenas de miles de euros.

Creo que lo primero que debería hacer una marca así, con capacidad para fabricar lo que quieran en relojería, si quieren tener una imagen de más prestigio, es cuidar más toda la fabricación que tenga algo que ver con su marca, Sea-Gull, con unos controles de calidad buenos desde los relojes más baratos, hasta que lleguen a inspirar la misma confianza que, por ejemplo, las marcas japonesas. Estas marcas que fabrican en todas las gamas, como Seiko, no tienen unos controles de calidad cutres o "justitos" para sus gamas bajas y bajas-medias, y buenos para las gamas más altas. El control de calidad es siempre bueno. Los Seiko, Orient o Citizen siempre dan mucha sensación de fiabilidad mecánica, tienen movimientos confiables y seguros ya desde sus gamas más bajas. Al subir de gamas, lógicamente, te vas encontrando más calidad de acabados, calibres más precisos o con más complicaciones, incluso algo de artesanía, pero la confianza que dan sus modelos más económicos, con unos calibres que no fallan y buenos acabados en general, es la base para tener una imagen de marca buena. Tengo tanta confianza en la fiabilidad mecánica de mis Orient 469 de menos de 100 euros que la que pueda tener el que lleve un Rolex; de los chinos, aunque parece que van dando buenos resultados, aún no puedo decir lo mismo.

Por eso cuando Citizen hizo su modelo Y01 de alta relojería con tourbillon, no creo que nadie dudase ni un segundo de su calidad. Es un reloj atípico en la relojería oriental, pero la gran reputación de Citizen haciendo buenos productos de calidad en todas sus gamas, además de tener sus gamas altas desde hace mucho, hace que su tourbillon se vea como algo serio, alta relojería sin peros. Costaba unos 80.000 euros (sobre 2017 o 2018), mucho dinero, aunque económico comparado con algunos Tourbillon de la alta relojería europea. Con su caja de oro blanco y unos acabados en el movimiento y en todo el reloj a la altura de una complicación así, o quizá habría que decir a la altura de los relojes que tienen una complicación así, el Citizen no despertó, supongo, las risas de nadie con su tourbillon.

¿Por qué muchos, como se ve en foros de relojes, se ríen del tourbillon por ejemplo si lo hace Sea-Gull? Quizá porque las marcas chinas aún no han sabido ganarse el prestigio necesario, al menos en Occidente, para competir en ciertos sectores. Quizá por desconocimiento de los que se ríen. O una mezcla de las dos cosas. Yo de todas formas no me reiría tanto, porque también hay muchos prejuicios y, desde luego sobre este tema, mucho desconocimiento. Hasta ahora que he empezado a interesarme más por la marca, yo no tenía ni idea de que Sea-Gull hiciese un Repetición de Minutos. Hace poco vi un video de uno de ellos funcionando, y a parte de tener un aspecto excelente de alta relojería clásica, sonaba muy bien. Creo que costaba unos 70.000 euros. No creo que el reloj, por 70.000 euros, tenga nada cutre, más bien debe ser un relojazo impresionante, aunque los Repetición suizos sean más caros. Yo no me reiría de estos Seagull con complicaciones de ese tipo, más bien seguiré viendo a ver si averiguo más cosas sobre ellos, por pura curiosidad. Igualmente me río al ver cómo mi Orient Star Retrograde costaría quizá 2000 euros solo por llevar escrita una marca suiza en la esfera.

Creo que estos relojes tendrán su mercado en China, y quizá otros países orientales, donde son más conocidos. Me refiero a los Sea-Gull más caros, con tourbillon, repetición de minutos, etc. Allí supongo que además tendrán sus servicios técnicos y mantenimiento para esos relojes. Pero en Occidente no los conocemos, y no hay esos servios técnicos. ¿Hasta qué punto merecería la pena gastarse unos miles de euros en un reloj así aquí? Tenemos muy poca información, muy pocos elementos de juicio, no veo artículos, reviews, reportajes buenos sobre esos Sea-gull como sí los veo sobre los Breguet, Blancpain o Patek. Me parece todo bastante misterioso.

No te puedo aclarar tus dudas. Seguiré buscando más información sobre estos relojes, pero parece que mucha no hay. En un foro de relojes internacional bastante conocido he encontrado alguna información, ahí me enteré de que Sea-Gull estaba haciendo repetición de minutos, calendario perpetuo y cosas así, que dan bastante sensación de alta relojería de verdad, y aunque no llegan lógicamente a los precios suizos, tampoco son "baratijas" precisamente. Son modelos como el ST 9100G repetición de minutos (55.000$) o el ST9250 con tourbillon, repetición de minutos y calendario perpetuo (210.000$). Hablaban de ellos en el foro, pero no he encontrado artículos ni información jugosa sobre estos relojes, aunque tampoco he tenido tiempo de buscar mucho.

Ya me gustaría tener uno de estos en la mano para comprobarlo y verlo por todos lados y oirlo, usarlo...Pero supongo que no son ninguna broma. En cuanto a otros Sea-Gull con tourbillon más baratos que hay no lo sé, supongo que con precios tan dispares la calidad no bede ser la misma que en los más caros ni de lejos, pero si están tan bien hechos en relación a su precio como parece estar mi Sea-Gull de este hilo, deben ser buenos relojes.

Saludos y gracias por participar.
 
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