• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Se puede criticar a Rolex en este foro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gnomo72

Well-known member
No he criticado a los que les gusta (a mis posts me remito), y desde luego tampoco he usado "malos modales" (tema que por cierto es muy subjetivo porque entramos en percepciones particulares de cada uno).



¿Querer iniciar un debate es innecesario? Se puede aportar mucho cuando hay diversos puntos de vista enfrentados, creo que nos puede enriquecer a todos. Además como vamos viendo, lo que parecía algo "vacío de contenido" resulta que lo vamos llenando poco a poco con la participacion de todos.... y van saliendo "cositas".



Mi primera intención es hacer una pregunta directa, sin rodeos y explicando lo que me habia pasado en otro foro.
Creo que no se puede ser más abierto. Por supuesto que todo es subjetivo, lo que no significa que las argumentaciones tengan una base más o menos contrastable...



Nada que objetar, pienso lo mismo de muchos poseedores de Rolex.... pero es que también hay de los otros....

Si te regalo un Rolex ... lo pillas ... te lo plantas ... y tan contento que te quedas y agradecido ... :sarcastic: y tan bonito y relojazo que te parece ... :yes:
 

Byron

Active member
Hombre Rafa tronco ... qué alegría leerte ... ande te metes jodío ... en la calita no? :he: ... anda ... anda que ya te vale ...
Un abrazo compi !!!

Pues si precisamente acabo de llegar..Y estaba llena de moteros jajajaja..La mayoría Ingleses..Resulta que hay una concentración Internacional de moteros en Sodupe Bizkaia y no veas las Harleys BMW antiguas entre otras que han llegado ..😎
 

Charlino

Well-known member
Si te regalo un Rolex ... lo pillas ... te lo plantas ... y tan contento que te quedas y agradecido ... :sarcastic: y tan bonito y relojazo que te parece ... :yes:

No! regálamelo a mí gnomo, no seas cab+-$$$n!!! :rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Carlos V

Member
Este es el tema. En este Foro nos interesan los relojes, y por eso de Rolex lo que nos pueden interesar los aspectos que dice waltonjones y que decimos otros cada vez que sale este tema. Y otra cosa: no todos los usuarios de Rolex son unos chulos o unos nuevos ricos, pero cuando se critica a Rolex sin argumentar se puede caer en el error de estar criticando a los usuarios de Rolex, en general. Aquí hay varios compañeros, como el propio waltonjones, Pedro Izquierdo, Carlos V creo, y otros, que son amantes de los relojes y tienen Rolex además de otros muchos relojes...

Se puede opinar sobre relojes, pero descalificar por odios personales es otra cosa...

Gracias Charlino, suscribo 100 por 100 tus palabras y tu correctísimo razonamiento. Salud compañero!
 

psicoac

Active member
Pues si precisamente acabo de llegar..Y estaba llena de moteros jajajaja..La mayoría Ingleses..Resulta que hay una concentración Internacional de moteros en Sodupe Bizkaia y no veas las Harleys BMW antiguas entre otras que han llegado ..

Andaaaaa !!! Mar y precioso paraje y encima con motos ... ya si llega a haber relojes .... es cuando más de uno se nos cae la baba ... ja,ja ... :scrito:
un abrazo compi y no te vendas tan caro ... por lo menos postea el reloj del día aki y en el Espiral como antes hacías granuja !!!! :amigos:
 

anrete

Member
A ver si tienes arrestos de hacer esta pregunta en RE por ejemplo... cuando te quejas de que no se puede (o es mejor no hacerlo) es que sabes perfectamente por qué ... lo mismo que yo ... o si no hazlo en el subforo Rolex ... No lo vas a hacer ahora ¿verdad? entonces pregunto yo ¿por qué vienes y lo haces aquí?

O es que estás llamando (algo, lo que tu quieras) a los foreros de uno de los mayores foros de relojes de habla hispana y el mayor de España... ¿Todos están equivocados? ...
Implícitamente estás criticando a todo un foro ... lo cual dice poco de tí ...
Repito, te animo a que también abras este tema allí, y disfrutes de las respuestas ... por favor ... .

De allí vengo precisamente, que es de donde me han baneado porque (en mi opinión) no les resultaba "cómodo" a ciertos foreros muy "entusiasmados" con Rolex, alguno de ellos con "potestad de mando" (administradores o moderadores).
Por eso vengo aquí preguntando desde el minuto 1, para conocer el "grado de libertad" (por llamarlo de alguna manera) que se respira en este foro (por cierto el primero en que me registré hace más de 8 años y en el que he aprendido mucho).

Te tenemos que responder aquí que qué pregunta más guapi has hecho y ¿"hay que reirte la gracia"? ...
Cuando haces la pregunta es porque no las tienes todas contigo de si debes o no hacerla ...
No me gustan por regla general los Hublot ... pero no voy preguntado cosas inoportunas por los foros ... y menos a aquellos que sí le gusta o les puede gustar, mas todo lo contrario macho ...
Y eso que te habla uno que con Rolex ... pues como que tiro con homenajes, pero me pongo en todos aquellos, como dice el compi, que "es su vaca sagrada" ... o que lo hiceras con Omega ... que es la mía ...
Creo que no tienes aún la mayoría de edad foreramente hablando ...
No vengas con tanta "cañita subliminal" a los sitios y verás como si abres temas interesantes y currados, ya verás repito, como tendrías más amigos y likes ... en todas partes ...

Solo busco una respuesta porque ya expliqué los antecedentes.
Y si crees que lo mio es "cañita subliminal" pues a mi me parece que lo tuyo es "sensibilidad a flor de piel".
¿Ves cómo no se pueden tocar ciertos temas de ciertas marcas (en la parte crítica me refiero)?
 

psicoac

Active member
Compañero es que te falta un poco tacto y de "donde fueres haz lo que vieres" ... y no "herir susceptibilidades" y menos gratuitamente ... es mejor ir suavemente, con respeto y sin molestar a nadie ... y mucho menos ... si no eres apenas conocido en un foro ... es de sentido común ... es por eso por lo que te digo que te faltan tablas en estas lides ...
No puedes llegar así a los sitios ... no es que no se pueda ... es que no debes ... porque pasa lo que pasa ... y claro soy yo el de la sensibilidad ... (hay que jo***se) ... cuando todo un foro te ha banneado y aki como sigas así te van a dar el "toquecito" ...
En fin ... que vale ... te felicito, ya que has conseguido tener a todo el foro pendientito de tí majo ... en ese aspecto has triunfado ...
como dice el dicho "Que hablen de mí aunque sea mal" ....
Lo dicho en fin ...
 

Byron

Active member
Pues si a ver si me animo...Que ando un poco liado con otras cosas y tengo a los foros un poco abandonaos je,je...Aquí os pongo un link de las motos con permiso de los moderadores que sino lo ven adecuado pueden retirarlo...saludos a todos desde el Lejano Norte...

http://www.deia.com/2016/10/05/bizk...encartaciones/sodupe-ruge-con-el-harley-eguna

http://lariadelocio.es/sodupe-vuelve-a-llenarse-de-motos-durante-la-iv-harley-eguna/

Andaaaaa !!! Mar y precioso paraje y encima con motos ... ya si llega a haber relojes .... es cuando más de uno se nos cae la baba ... ja,ja ... :scrito:
un abrazo compi y no te vendas tan caro ... por lo menos postea el reloj del día aki y en el Espiral como antes hacías granuja !!!! :amigos:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Pues si aver si me animo...Que ando un poco liado con otras cosas y tengo a los foros un poco abandonaos je,je...Aquí os pongo un link de las motos con permiso de los moderadores que sino lo ven adecuado pueden retirarlo...saludos a todos desde el Lejano Norte...

http://www.deia.com/2016/10/05/bizk...encartaciones/sodupe-ruge-con-el-harley-eguna

hombre ... más interés tiene ... ja,ja,ja ...
Venga lo dicho mi estimado Rafa ... te espero el relojito del día ... oye por cierto has visto el review del Doxa ... que sé que a tí te va a molar anda míralo porfis ... :scrito:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que alegre está la fiesta cortesía de ROLEX!

DoGz5.gif


Y yo currando como un chino...:cry:

Y desde el movil, pa'mas joderse...:cry::cry::cry:
 

AJF

Well-known member
Hombre Mauricio, entiendo algunas de las cosas que dices, pero no comparto lo de que haya que tener un Rolex o relojes más caros que un Rolex para poder decir que no te gusta :dudoso: Hasta el forero más humilde, que sólo tuviese un Casio F-91, si está en este Foro es porque le interesan los relojes, y por lo tanto tiene todo lo que tiene que tener para poder criticar a Rolex o al mismísimo Patek Philippe: tiene el derecho a opinar, puede que tenga mucha cultura y conocimientos relojeros, tiene su gusto personal para decir qué le gusta y qué no, etc...cosas que nada tienen que ver con el dinero. Uno de esos nuevos ricos que entran en las tiendas caras pidiendo "el reloj más caro que tengan" sin tener ni puñetera idea de relojes, ¿tiene más derecho que yo a opinar de Rolex? No creo, o al menos no en un foro donde se supone que entendemos algo y nos gustan los relojes sanamente. Por otra parte, yo disfruto más con mis decenas de relojes que si tuviese un Rolex, mil veces . Ahora mismo estoy detrás de otro humilde Hmt precioso, raro y exclusivo como pocos, y disfrutando como un condenado :party:; y cualquier forero puede no tener un Rolex, pero puede que tenga una cámara de fotos más cara que un Rolex, con la que disfruta haciendo fotos a su humilde Seiko 5...mientras que a lo mejor otro con un Omega megacaro le hace las fotillos con un móvil . Mira, todo esto del dinero es muy relativo, y es una pena que siempre salga el tema cuando se habla de Rolex, porque aquí lo que nos puede interesar de la firma son otras cosas.
Yo opino sobre Rolex con el mismo derecho que lo puedan hacer Alphonse P, waltonjones u otros que tienen relojes muy caros, porque sé de lo que opino aunque no tenga uno. Igual que cuando digo que un Patek Philippe Calendario Perpetuo me encanta, lo digo porque alucino con lo que es ese reloj-obra de arte relojera-pedazo de historia de la relojería en sí, sin pensar siquiera en cuánto cuesta ni en si tengo suficiente dinero para opinar sobre ello, porque entonces, ¿sólo podría decir que no le gusta ese Patek un jeque del petroleo?

Creo que no te has expresado bien, estimado Mauricio, es que no sé qué pasa con Rolex que al final siempre se termina hablando de estas cosas...

Esta es sólo mi opinión, para nada quiero molestarte compañero, pero que veo que coincide con la de muchos foreros claro; saludos Mauricio, que tengas buen domingo :guay:

Charlino suscribo una a una tus palabras, coma a coma y punto a punto.
 
Última edición:

Byron

Active member
Acabo de leerla ahora mismo...Impresionante review Psico...Te has superado....Que pasada....Me has emocionao y todo jodío...ja,ja..:great:QUOTE=psicoac;502741]hombre ... más interés tiene ... ja,ja,ja ...
Venga lo dicho mi estimado Rafa ... te espero el relojito del día ... oye por cierto has visto el review del Doxa ... que sé que a tí te va a molar anda míralo porfis ... :scrito:[/QUOTE]
 

psicoac

Active member
Acabo de leerla ahora mismo...Impresionante review Psico...Te has superado....Que pasada....Me has emocionao y todo jodío...ja,ja..:great:QUOTE=psicoac;502741]hombre ... más interés tiene ... ja,ja,ja ...
Venga lo dicho mi estimado Rafa ... te espero el relojito del día ... oye por cierto has visto el review del Doxa ... que sé que a tí te va a molar anda míralo porfis ... :scrito:
[/QUOTE]

ja,ja,ja ... si es que no pué sé ... que eres mu sentimentá ... ja,ja,ja ...:he:
Eso está bien mi querido Rafa que nos emocionemos con cosas pequeñas ... un abrazo mi querido amigo ... gracias por tu tiempo !!!:yipi:
y por favor que te vuelva a leer a diario en en el hilo del día ¿eh? porfis ... :unbesito:
 

Byron

Active member
Ja,ja...bueno a ver si me reencuentro en el hilo del reloj diario..es que estoy tan liado últimamente ,je,je...Un abrazo desde el lejano Norte Oscar...:great:
ja,ja,ja ... si es que no pué sé ... que eres mu sentimentá ... ja,ja,ja ...:he:
Eso está bien mi querido Rafa que nos emocionemos con cosas pequeñas ... un abrazo mi querido amigo ... gracias por tu tiempo !!!:yipi:
y por favor que te vuelva a leer a diario en en el hilo del día ¿eh? porfis ... :unbesito:[/QUOTE]
 

Silvia10

New member
Yo soy nueva aquí pero lo que dices me huele a acuerdo... De todas formas, yo no entraría así a un foro nuevo como lo haces tú.. jeje
 

Fierro

Member
Yo lo unico que se... es que al 90% de las personas les decis que reloj le gustaria tener y.. te contestan un Rolex!! :rules:
Es increible el Marketing la publicidad y lo bien que han logrado meterle en la cabeza a la gente que es lo mejor! en eso unos genios.
Cuando era chico, siempre me decia de "grande" quiero tener un Rolex, miraba las relojerias de lujo y guauuu un Rolex.
Ahora de grande y en este foro hace 2 años, ya Rolex no me dice nada.. salvo el Daytona que si me gusta.
Prefiero muchos relojes de otras marcas antes que Rolex.

Saludos.
 
Mauricio, te leo con gusto en el foro, y por lo que veo tienes que ser un tio majo. Pero este comentario lo veo bordeando la falta de respeto.

Decir que si un rolex no te gusta es solo por que no lo puedes comprar es ingenuo cuanto poco. Y decir que no puedes comprarlo porque tienes otros relojes mas baratos, es un sinsentido aun mas grande.

1- No me disgustan los rolex. Tampoco me apasionan. Pero hay relojes que son mas caros y que tengo claro que no me gustan, o que por el contrario me encantan. Limitar los gustos al dinero es ironicamente una opinion muy pobre.

2- Y enseñar relojes mas baratos que un rolex, que tiene que ver con todo esto? cada uno se compra lo que quiere y puede. Que te guste la relojeria no es comprarse lo mas caro que puedas pagar.

Que no me gustan los rolex por que no puedo pagarlos? Quien sabe lo que puedo pagar o no?? solo por las fotos que cuelgo? y con eso sabes el dinero del que puedo disponer? Centro Relojero tiene rolex de segunda mano validados desde 1500€. De verdad crees que la gente que no se compra uno es por que esta fuera de su alcance??

Cada uno invierte en sus hobbies lo que quiere. Pueden no verle el sentido a un reloj de 10.000€, pero tener una harley davison. O ir en metro a trabajar y tener una casa en la playa. O vivir de alquiler y viajar todos los años. O tener dinero de sobra para permitirtelo todo, e ir con Lotus.

Que a ti lo que te guste o no te guste dependa de si te lo puedes permitir o no es fantastico, pero el resto de la gente no tiene que pensar como tu.

Y paro ya. Soy un tio tranquilo y en los 3 años que llevo en este foro nunca he escrito un post como este, pero tu comentario de que si no te gusta algo es que no lo puedes comprar me ha parecido impropio de aqui. Para poner el dinero en primer lugar hay muchos otros sitios.

Ok, pero recuerda que ni digo nombres ni nada, si alguien se molesta, es cosa de el. Alla cada quien con su conciencia, y Rolex de $1500, me interesa para revenderlos, aqui en C.R. un Rolex de los 70s y en malas condiciones, no baja de $2500 dolares. Por favor dime donde es para comprar varios y revenderlos aqui. Gracias por la informacion.:great:
 
+1000
Yo no podría haberlo expresado mejor...Has escrito muchas verdades y muy bien expuestas....
Estoy de acuerdo en todo, por eso una de las razones por las que no tengo Rolex es porque no me identifico con todos aquellos que lo tienen y siempre dicen lo del "quiero y no puedo" para hablar de los que no tenemos ni queremos tener Rolex.
Nunca he escuchado a poseedores de Lange, IWC, Jaeger, Girard P, Breguet, Breitling, etc, etc. esgrimir las afirmaciones gratuitas que hacen los Rolixtas (fanboys de Rolex) sobre el resto de aficionados a la relojería... Como si ellos se creyeran de una "raza superior" (algo así como si todos los demás son tontos y ellos los que más saben de esto por tener algún Rolex).
He dicho....

Hombre, pues aqui en C.R. se vende mas caro un Rolex Submariner del 2010, que todas esas marcas, aunque no lo creas, solo A.Lange No se si se venderia mas cara, es que como aqui nadie la conoce, simplemente no la pagarian.Recuerda que yo compro Rolex para revenderlos solo tengo el Hulk, para mi uso personal, y si me hacen una buena oferta, se fue. Es que como aqui los Rolex, son cheques al portedor, es un buen negocio.Y aqui en Costa Rica los Rolex no gustan simplemente enloquecen, y el que dice que no me gusta es porque no lo puede comprar, como vendedor de Rolex, yo te lo aseguro, y si alguien tiene casa en la playa, aqui son toneladas de gente que la tienen a que viene eso?, o un carrazo de esos, te invito a que vengas por aqui, para que veas que aqui todo el mundo anda muy buenos carrazos, los compran con la tarjeta y los pagan a muchisimos años.Y mas de uno de esos a veces quiere comprarme un Rolex de los que vendo y no lo puede hacer, porque tiene que pagar el carrazo. Saludos mi compis.
 

Fierro

Member
Hola Mauricio, aca en Argentina tenes muchas marcas y relojes mas caros que Rolex.. Vacheron, Girard Perregaux, Audemars Piguet, Cartier, IWC, no todos los modelos no? buee.. ni hablar patek, eso siii.. el 90% del mercado es Rolex, y la gente quiere Rolex, se lo metieron muy bien en la cabeza! unos capos. saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba