Bien, aunque no sea la finalidad de mi hilo de presentación del Grand Diver, me gustaría poder recomendarte más relojes diver parecidos a tu admirado Submariner, pero el problema es que yo no sé si en tienda física lo podrías encontrar. Sigo recomendando el Invicta, pero el Pro Diver de 40mm, que lo hay en negro (8926), azul (9094), azul y dorado (8928), quizá el que más me gusta, y en este caso con su bisel OB (tipo Rolex) sí que me gusta porque me recuerda mucho al Rolex azul y dorado, quizá el Rolex que más me gusta. Si buscas la verdadera estética del Submariner, estos son los Invicta que (también por tamaño) más te podría gustar tener. Otros relojes homenaje del Submariner, muy muy parecidos a él, son por ejemplo estos dos:
Davosa Ternos, lo hay en 200M y en 500M; calibre suizo ETA 2824-2, lo hay con bisel de aluminio (el modelo más antiguo) y con bisel cerámico, cristal de zafiro. El 500M lleva válvula de Helio incluso y creo que anda por los 700 euros o cerca, como verás es muy buen reloj pero muchísimo más barato que el Rolex.Los 200M andarán por unos 400 ó 500 euros, si no recuerdo mal. A los precios no me hagas mucho caso, los recuerdo de memoria de haberlos visto en páginas de compraventa tipo ebay o Amazon...
Como verás el Davosa sí es un reloj muy parecido al "Sub", y nada de fondo visto ni agujas distintas ni bisel distinto...Además calibre suizo, bisel cerámico, cristal zafiro...creo que se ajusta más que el Grand Diver a lo que tú buscas. El problema es que no sé si lo encontrarás en el C.I. u otra tienda física.
Otro es el Gigandet 300M. Es, como el Davosa, un reloj estéticamente como el Rolex, sin más. También con fondo ciego y bisel tipo Rolex...este lo he visto en Amazon por algo más de 100€, lucharía en la liga del Invicta Pro Diver quizá; pero a mí me gusta bastante más el Invicta, que creo que tiene de las mejores relaciones calidad-precio que hay y además me encanta el fondo visto para poder disfrutar del calibre Seiko con su rotor decorado, cosa que no tienen los otros. El Gigandet creo que tiene un calibre Miyota automático, fiable y bueno pero no a la altura del Seiko NH35A que llevan los Invicta. Unas fotos:
Me parece bonito el Gigandet, y es un buen reloj también, como homenaje del Submariner asequible.
Pero tampoco puedo recomendarte una tienda, C.I. o lo que sea físico donde comprarlo. A ver lo que ves en el C.I. cuando vayas, pero si te gusta el Certina DS Action Diver, es un gran reloj. Y más si ya tienes un Certina y sabes lo bien que están. Lo que pasa es que yo no lo veo tan parecido al Submariner. Al igual que el Invicta Grand Diver, recuerda al Rolex, es un reloj con una estética inspirada en él, pero con ese bisel, agujas, segundero, y otros detalles, incluso la forma de la caja no es parecida a la del Sub como en el caso de los Pro Diver, Davosa y compañía...
Como bonito es bonito, y muy buen reloj, eso está claro. El tamaño creo que unos 43mm, más acorde al Submariner desde luego que el Invicta Grand Diver mío; Los índices de las horas son lo más parecido al Rolex, pero en lo demás lo veo distinto. El borde del bisel es lo que menos me convence del Certina, en eso me gusta mucho más mi Invicta Grand Diver, con su bisel de estética Omega Seamaster (que imita las olas del mar). El azul me parece precioso, y en eso sí que me recuerda al Invicta. Si te ha gustado el Grand Diver en las fotos mucho por el color, el Certina te gustará igual supongo. No sé, a ver qué ves y ya nos contarás.
Yo que tú, si el Certina te gusta y no ves ningún homenaje "calcado" al Rolex que te convenza en tienda física, me compraba el Certina, es un relojazo.
Saludos.